Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.
"Dime, amigo, ¿cuándo abandonó Saruman 'El Sabio', la razón, por la locura?".
¿Cuándo dejaron los personajes, los gráficos y la historia ser lo más importante en los videojuegos para centrar la discusión en como se veían sus menús? ¿Cuándo dejó de importar la capacidad de un juego de sorprenderte, emocionarte como niño(a) y hacer reír o llorar? La reciente polémica por los menús minimalista de Starfield, uno de los juegos más esperados del año, son una señal de todo lo que está mal en esta industria. ¿En que momento abandonamos la razón y abrazamos la locura?
Simplemente no lo entiendo. En serio, ¿a esto hemos llegado? ¿A criticar el menú de un videojuego y decir que por minimalista, ya es un "mal juego", sin siquiera haberlo probado? ¿En que momento pasamos de disfrutar de los juegos por lo que eran a boicotearlos, hacerles review bombing y criticar los menús de un título, sólo porque no está en mi plataforma de preferencia. Es un verdadero despropósito.
Si lo minimalista o no de un menú, es la nueva "vara" con la que medimos los juegos, ¿que tenemos que pensar entonces de los menús de obras maestras como 'Tears of the Kingdom', 'The Witcher 3', 'God of War: Ragnarok' y 'The Last of Us'? ¿También son "malos" y tirarlos a la hoguera por tener un diseño minimalista en su menú? ¿Qué pasa entonces con joyas como 'Red Dead Redemption', 'Resident Evil 4' o 'Uncharted'? Debemos condenarlos al averno, por sus menús. ¿O deberíamos juzgarlos por lo que son? Verdaderas joyas que marcaron la industria de los videojuegos.
Para esta generación que hace boicots a los juegos en Metarcritic por el simple hecho de que no sale en la consola de mi preferencia, le puede parecer increíble, pero hubo una época en que los juegos se medían por su calidad, rendimiento, gráficos, historia, personajes, impacto generacional y capacidad de emocionarnos como niños(as).
Sí, esos son los criterios que marcaban un gran juego. Y para nosotros, hoy más que nunca, esos criterios aún importan. En Revista Level Up creemos en un enfoque objetivo, balanceado, profesional, honesto y justo a la hora de realizar nuestros reviews considerando siempre la obra final como la integración de su apartados técnicos, creativos, narrativos y de impacto generacional.
Siempre lo hemos hecho. Y así lo continuaremos haciendo. Starfield no será la excepción a la regla, cuando Dios mediante, demos nuestro tradicional review -sin spoilers-, previo lanzamiento, este 31 de agosto en Revista Level Up, Telenoticias y La República.
Hasta entonces, volvamos a disfrutar de los videojuegos, por lo que realmente son, y no por lo minimalista de su menú, que algo bueno debe estar haciendo un título, para que la única queja de sus detractores, sea su menú. ¿O no?
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos".
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
____________________________
Que duró la cantidad de dinero que invirtieron sus padres en la Universidad para que termine escribiendo un artículo buscando likes y haciendo drama
ResponderEliminarPublicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.