Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

El tema de las emisiones de carbono se ha vuelto cada vez más apremiante a medida que la necesidad de protección ambiental se vuelve más urgente. Después del Acuerdo de París (COP21), muchos países comienzan a avanzar hacia los objetivos de neutralidad de carbono. Al hacerlo, las innovaciones tecnológicas verdes y la energía limpia son los factores esenciales que pueden ayudar a lograr el objetivo de la neutralidad de carbono.
 
La tecnología ecológica puede sentirse como un tema contemporáneo, pero el mundo de la innovación sostenible tiene una larga historia. Tomemos como ejemplo la energía solar: los humanos estaban aprovechando la energía del sol en el siglo VII a.C. para encender fuegos de lupa. Y aunque los vehículos de batería pueden parecer una nueva tendencia, el 90 % de los taxis de la ciudad de Nueva York a principios del siglo XIX eran vehículos eléctricos.
 
Los humanos han estado trabajando en soluciones sostenibles para las necesidades diarias durante mucho tiempo. Pero hoy, las soluciones innovadoras a nuestros problemas ambientales son más populares y más necesarias que nunca. Es por ello que referentes tecnológicos como CASIO trabajan en soluciones para compensar su huella de carbono y reducir su impacto en el planeta tierra. Con esta visión a futuro de la compañía japonesa, G-SHOCK, su marca de relojes resistentes a los impactos, adoptó la Sostenibilidad como uno de sus principales pilares de cara a su 40 Aniversario, cumplido el pasado 12 de abril.
 
A partir de este año, G-SHOCK fabricará sus modelos con materiales de origen biológico. Las resinas de base biológica son polímeros producidos mediante síntesis química o biológica de materiales procedentes de materia vegetal u otras sustancias orgánicas renovables. Ayudan a reducir el impacto ambiental y promueven el cambio a una economía circular.
 
Pero, ¿qué son las resinas de biomasa, qué biomateriales nacen del proceso y cómo se llega a biopolímeros más respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de relojes?
 
Los componentes extraídos de materiales de origen vegetal, una vez convertidos en resinas de biomasa, son entonces granulados y se utilizan para modelar los componentes del reloj, incluidos la parte frontal y posterior de la carcasa, y la correa del reloj. El uso de estos materiales refinados para el moldeo de los modelos ha permitido la elaboración de productos con una calidad consistente con la acostumbrada por una marca como G-SHOCK.
 
G-SHOCK emplea de base biológica polímeros producidos mediante síntesis química o biológica de materiales procedentes de materia vegetal u otras sustancias orgánicas renovables, con la intención de aminorar la dependencia de recursos fósiles o sintéticos. Ayudan a reducir el impacto ambiental y promueven el cambio a una economía circular, al usar materias primas de origen biológico para fabricar nuevos artículos. Las resinas que emplea son de base biológica, hechas de materiales extraídos de semillas de ricino y de maíz, para fabricar materiales con potencial de cambio que contribuyen a los esfuerzos globales por revertir la curva de concentración de carbono (CO2) en el ambiente.
 
En el último eslabón de la vida útil de la biomasa, que se utiliza como materia de estos nuevos relojes de G-SHOCK, se incinera al ser descartada. Las plantas que son la fuente de este material, al crecer nuevamente, capturan casi la misma cantidad de CO a través de la fotosíntesis mientras crecen que la que se libera cuando se quema la biomasa, lo que puede hacer que la misma sea una fuente de energía neutra en carbonode acuerdo con la USA Energy Administration. En consecuencia, se cree ampliamente que el uso de resinas de base biológica producidas con materiales de biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO a la atmósfera. Además, dado que se producen a partir de recursos orgánicos renovables, pueden ayudar a reducir el uso de recursos finitos como los fósiles.
 
Otra de las acciones que G-SHOCK está impulsando en sus modelos contra el cambio climático, es el empleo de Tough Solar, una tecnología propia de CASIO, donde el reloj tiene un panel solar que capta cualquier fuente luminosa (sol o luz artificial, incluso de fuentes débiles) que será almacenada en una batería recargable, y así siempre estará cargada sin necesidad de intercambiar la batería del reloj – de esta forma los pequeños paneles solares hacen que los modelos que cuentan con esta función no tengan que cambiar nunca su batería.
 
Además, a través de sus distribuidores locales, G-SHOCK ha comenzado un plan de limpieza de playas que ya dio inicio en Panamá y que continuará a través del año en otros países de la región, como parte de una estrategia de voluntariado corporativo en América Latina.
 
Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.
 
Para más información visita, www.gshocklatam.com
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up