Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

La protección de datos y la privacidad son los atributos esenciales para ofrecer experiencias de pago más seguras. Con el cambio hacia el comercio digital, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital aún más seguras y fáciles.

Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa, líder global en tecnología de pagos y pionero en la tokenización, alcanzó en agosto del 2022 la emisión de más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service  que están ayudando a proteger los pagos digitales y seguir acelerando la innovación y su aceptación. En un año, casi se duplicó la cantidad de tokens de Visa, sobrepasando la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo. 

Ya que la seguridad y la simplicidad son fundamentales para los consumidores, las soluciones de pago sin contacto como la Billetera de Google, que recientemente está disponible en Costa Rica, permite una forma rápida y más segura de hacer y recibir pagos ya que es compatible con la innovadora tecnología de Visa Token Service. 

“En Costa Rica hay una gran apertura para adoptar nuevas tecnologías de pago. Habilitar innovaciones en pagos como la Billetera de Google, representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción y acelerar la expansión de soluciones de seguridad como lo es la tokenización de Visa.  Creemos que éstas constituyen una base esencial en la próxima generación de pagos”, comentó Roberto González, Gerente de Visa Costa Rica.

Visa Token Service está diseñada para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago. Visa ha emitido más de 4 mil millones de tokens de red en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), lo que marca un hito importante en su oferta patentada para ayudar a proteger los pagos digitales y acelerar aún más la innovación y la aceptación del comercio electrónico. Este hito histórico, que casi duplicó el recuento de tokens de Visa en un año, supera la cantidad de tarjetas Visa físicas en circulación en todo el mundo. Este hito destaca la poderosa seguridad que brindan los tokens a comerciantes, emisores y consumidores por igual.

En un momento donde la mayor parte de nuestra vida financiera existe en la nube, la tecnología avanzada ayuda a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en todo lugar en que se hagan transacciones. La autenticación 2.0 —el futuro de la protección del consumidor— cuenta con los tokens como su elemento principal y con herramientas como el Marco de Tokens en la Nube (Cloud Token Framework, CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago. Visa continuará colaborando con la industria para seguir promoviendo la adopción de novedosas tecnologías de pago y mantener su compromiso de ayudar a que personas, comercios y economías puedan prosperar.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up