Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

JamesCameron confesó que rechazó las interferencias de Fox en Avatar de una forma contundente: "Yo pagué este estudio. Hice Titanic. ¿Ves este edificio de 500 millones de dólares en el que estamos reunidos ahora mismo? Lo pagó 'Titanic', así que puedo hacer lo que quiera."

El legado del creador de Terminator 1 y 2, Titanic y Avatar es inconmensurable y cuando Fox quiso meter mano a su visión de como debería ser una de las películas más taquilleras de la historia, Cameron sentó un precedente.

“Creo que sentí, en ese momento, que chocamos por ciertas cosas”, dijo Cameron en una entrevista en The New York Times. “Por ejemplo, el estudio consideró que la película debería ser más corta y que había demasiadas cosas volando, lo que los humanos llaman banshees. Bueno, resulta que eso es lo que más le gustó a la audiencia, en términos de encuestas y recopilación de datos. Y ese es un lugar donde dibujé una línea en la arena y dije: '¿Sabes qué? Hice 'Titanic'. ¿Ves este edificio en el que nos reunimos ahora mismo, este nuevo complejo de 500 millones de dólares? 'Titanic' pagó por esto, así que puedo hacer lo que quiera'”.

Y Cameron, tenía razón. 'Avatar' ganó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y es la película más taquillera de todos los tiempos (sin ajustar por inflación) en lucha constante con los Avengers de Marvel.

“Después, me agradecieron”, agregó Cameron. “Siento que mi trabajo es proteger su inversión, a menudo en contra de su propio juicio. Pero mientras proteja su inversión, todo está perdonado”.

'Avatar' volverá a los cines el 30 de septiembre, preparando el terreno para que 'Avatar 2' se estrene en cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre de 2022.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up