Por Julián Navarro| prensa@revistalevelup.com


Disney nos presenta un nuevo proyecto de la franquicia de Star Wars, de la mano de Dave Filloni y Athena Portillo en Disney+. El cual consiste en los escenarios ocurridos después de la película "Star Wars: Episodio lll - La venganza de los Sith", teniendo como protagonistas al Bad Batch o también conocidos como escuadrón 99, los cuales nos presentaron en la última temporada de la serie Star Wars: La guerra de los clones. Por lo cual, queremos presentarles información importante, teorías y curiosidades que debes de conocer de esta nueva serie.
 

Productores ejecutivos


Al ser esta serie una secuela de la ya conocida y concluida Star Wars: La guerra de los clones, tendrá como principales productores ejecutivos a dos "padawans" de George Lucas, los cuales colaboraron con él en la serie "La guerra de los clones", nos referimos a Athena Portillo y Dave Filoni (conocido por ser la mente maestra detrás de otras series como Rebels o The Mandalorian) , y justamente ellos fueron los que revivieron la serie ya antes mencionada, para darnos un buen final y concluyéndola en el 2020. Además, tendremos a Brad Rau como productor ejecutivo y director de supervisión, papel del que antes se encargaba Dave Filoni

Brad Rau ya posee gran experiencia en contenido animado de Star Wars, trabajando posteriormente en las series de Rebels, Resistance y Forces of Destiny.

También tendremos a Jennifer Corbett como productora ejecutiva y guionista, quien ha sido la escritora de series en el pasado como NCIS y algunos capítulos de Star Wars Resistance. Además, Kevin Kiner será el compositor de la música y banda sonora de The Bad Batch, trabajando antes con La guerra de los clones.

La serie constará de 16 capítulos semanales cada viernes, y cuyo estreno será el May 4th, siendo el día de Star Wars con un capitulo especial de 70 minutos de duración y un segundo episodio esta misma semana el viernes 7 de mayo.  
 




Protagonistas


Tenemos como protagonistas al lote de clones, supuestamente defectuosos, con habilidades únicas que los caracterizan, llamados The Bad Batch o Fuerza Clon 99. Originalmente eran 4 clones que nacieron con mutaciones genéticas indeseables, pero dándoles así habilidades únicas, convirtiéndolos así en soldados distinto a sus hermanos clones y siendo un cuerpo de élite. 

Empezamos hablando primero del líder del grupo, Hunter, clon caracterizado por llevar una daga y una bandana que le dan un aspecto parecido a Rambo. Sus mutaciones con las que nació, como su nombre lo dice, son especializadas en la caza, teniendo más facilidad para rastrear u olfatear a su enemigo con mas facilidad. 

Seguimos con Wrecker, clon que nació con una mutación muy característica que lo diferencia a simple vista de los clones regulares, teniendo un gran tamaño y una fuerza bruta descomunal, y teniendo una personalidad un tanto torpe y divertida. 

Tech es el especialista en ciencia y tecnología del equipo, teniendo un intelecto y genialidad superior gracias a su mutación, facilitándole solucionar problemas y hasta traducir lenguas.

El último de los miembros originales es Crosshair, teniendo una mutación en su visión, especializándose en ser el francotirador del equipo, el cual usualmente trabaja apartado de su equipo, explicando así su personalidad antipática y siendo muy independiente al resto.

El reciente integrante de este equipo Echo, antiguo integrante del escuadrón clon 501th junto a Rex. Echo no nació con alguna mutación, pero al ser objeto de un experimento por parte de Los Separatistas para predecir las tácticas de La Republica, literalmente fue conectado a la matrix y convirtiéndose así en un ser mitad humano, mitad robot con un implante en una de sus manos y al ser rescatado, termina uniéndose al Bad Batch como el hacker del equipo.

Por último tenemos a la misteriosa personaje Omega, proveniente de Kamino, el cual no sabemos su origen y su propósito junto al Bad Batch.

También debemos de mencionar su nave el Havoc Maraude con la que realizan sus misiones. Además, ellos ganaron su apodo por como realizaban sus misiones de una manera muy distinta y con tácticas muy poco ortodoxas. 



Periodo de tiempo


Hablando un poco de la línea de tiempo en la que esta ubicada la nueva serie de Star Wars. La serie se llevara a cabo no muy lejos de los hechos concluidos al final de La guerra de los clones y la película La venganza de los Sith, retomando estos eventos y así ver las consecuencias de la concluida Guerra de los clones y de la Orden 66 desde los ojos de los clones y The Bad Batch, los cuales buscan su propósito y su lealtad después de ocurridos estos eventos y al estar en contra del recién creado Imperio Galáctico a manos del Emperador Palpatine y las acciones que él comete.


Antagonistas


Al estar ubicados en el recién creado Imperio, sabemos muy bien que tendremos como uno de los antagonista al Emperador Palpatine, tal vez no lo veamos todo el tiempo. Palpatine seguirá siendo la mayor amenaza. Además de los hermanos clones que les son fieles al Imperio al ser ejecutada la Orden 66.

Otro ya confirmado es el admirante Moff Trakin, mano derecha de Palpatine, es villano conocido en películas como Rogue One y en la trilogía original de Star Wars, y conocido además por sus decisiones en contra de la población y por desarrollar numerosos proyectos militares como la famosa Estrella de la Muerte

Estos dos villanos ya están confirmados, pero por los tiempos en la que esta ubicado The Bad Batch, tenemos algunas teorías de otros antagonistas que pueden hacer su aparición. Uno de ellos puede ser el ya conocido Comandante Cody, el clon que casi logra ejecutar por la espalda al jedi Obi-Wan Kenobi, el cual no conocemos cual fue su paradero después de la Orden 66 y hay gran posibilidad que haga su aparición ya que tenemos confirmado al Capitán Rex. ¿Será que veremos una lucha entre Rex y Cody?

Desde luego, no podemos dejar de lado a Darth Vader, quien puede ser probable que haga una aparición como un cameo, ya que al principio del Imperio, Palpatine ordenó a Vader en completar la tarea de finalizar su camino como sith y conseguir su sable de luz. Ademas, podriamos ver a Los Inquisidores, quienes estaban al mando de Darth Vader y eran los encargados de ejecutar a los jedis que lograron escapar y capturar a los seres sensibles con la fuerza.

También podríamos tener a Darth Maul, del cual desconocemos el camino criminal que este tomo después de lograr escapar de la celda y de Ahsoka Tano al final de temporada de La guerra de los clones.



Aliados


No solo tendremos a nuestros protagonistas en la serie, también tendremos la aparición de personajes del lado luminoso o aliados inesperados y puede que tengamos apariciones o cameos de algunos personajes de manera sorpresiva. 

Primero tenemos al ya confirmado Capitán Rex, esto tras haber sobrevivido a la Orden 66 gracias a Ahsoka Tano quien lo ayudó a no acatar estas ordenes y ayudándolo a escapar. Rex apoyará al Bad Batch en alguna de sus misiones o en la búsqueda de algunos clones, antiguos comandantes para quitarles sus chips, como logramos ver en Rebels a Rex junto a Wolffe y Gregor.

Rex, mencionado anteriormente, sabemos que escapo junto a Ahsoka después de la Orden 66 y estos tomaron caminos distintos, pero gracias a su conexión entre estos dos personajes, puede que la logremos ver en algún momento de la serie.

Otro tal vez aliado y confirmado personaje es de la cazarrecompensas Fennec Shand, a quien vimos junto a Boba Fett (el cual puede que tambien veamos sus primeros pasos para convertirse en uno de los cazarrecompensas mas conocidos) en The Mandalorian y logramos ver en el trailer de The Bad Batch.

Otros probables aliados que podemos encontrarnos en la serie puede ser algún jedi, ya que existían una gran cantidad de Jedis que lograron escapar de la Orden 66. Nombres importantes como Obi-Wan o Yoda pueden hacer su aparición u otros Jedis como puede ser el caso de Quinlan Vos a quien vimos en algunos capítulos de la serie La guerra de los clones. Tampoco dejar de lado al ya conocido y famoso Grogu, quien no sabemos como logro escapar del Templo Jedi después de la Orden 66. ¿Será que logro escapar gracias al Bad Batch?




Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up