Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Cómo luce Cyberpunk 2077 en una PlayStation 4 Slim vs una PC con tarjeta gráfica GTX 1070Ultra? Probamos la nueva obra de CD Projekt RED en configuración en 'Ultra' versus la versión 1.04 del patch de PlayStation 4 y estas son las principales diferencias que hemos encontrado a nivel visual y de rendimiento. 

PlayStation 4 Slim vs PC con GTX 1070 en Ultra

A continuación, repasamos las principales diferencias visuales entre la versión de Cyberpunk 2077 post parche 1.04 vs la versión del juego corriendo en una Intel Core i7-7700HQ con 24GB RAM, disco duro de 256GB,  SSD 1000 GB HDD y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 en Ultra.  

En orden de aparición, visualizamos primero la versión de PlayStation 4 Slim vs la versión de PC con una  GTX 1070 en Ultra. 

Escena n°1


Escena n°2



Escena n°3


Escena n°4


Escena n°5


Escena n°6


Escena n°7


Escena n°8


Escena n°9


Escena n°10


Escena n°11


Escena n°12


Escena n°13


Escena n°14


Escena n°15


Escena n°16


Escena n°17


Escena n°18


Escena n°19


Escena n°19

Primeras impresiones de rendimiento

Durante la partida en PlayStation 4 Slim, el juego previo al parche 1.04, el juego rondaba los 15-25 FPS como tope y sin poder llegar a 30 FPS (estables o no, fue imposible alcanzar los 30 FPS) con una resolución que llegaba al máximo de 720p con efecto borroso; posterior al parche 1.04 lanzado el día de ayer, los FPS de la versión Slim de la PlayStation 4 oscilaban entre 25 FPS y 30 FPS (como tope, pero nunca estables) con una resolución máxima de 900p y sin el efecto borroso que le hacía ver empañado, lo cuál mejoró notablemente la calidad visual y el rendimiento del juego. 


Durante la partida en la partida en la Predator 17X con procesador Intel Core i7-7700HQ con 24GB RAM, disco duro de 256GB, SSD 1000 GB HDD y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 el juego se mantuvo a 1080p en configuración Ultra con un margen de 45-58 FPS durante la mayor parte del juego; el mismo equipo, en configuración 'Alta' en 1080p alcanzó los 60-75 FPS estables y en configuración 'Media' a 1080p se mantuvo en 78-92 FPS.

Primeras impresiones de aspecto visual

La principal diferencia de rendimiento lo vemos reflejado en la escena n°6 y n° 19 en mundo abierto, donde en la versión de PC Gaming en 'Ultra' muestra todas las texturas, mientras que en la versión de consolas las mismas no se han cargado del todo o se visualizan borrosas, también podemos visualizar que los efectos de iluminación, texturas, humo y nivel de detalle es mucho más avanzado en la versión de PC que en la propia versión de PS4 Slim.


Asimismo, todos los aspectos visuales en la versión de la PC con GTX 1070 se sienten más fluidos y abundantes en los escenarios, como los NPC's y los detalles de movimiento en los letreros nocturnos, pero se siente realmente next-gen en comparación con la versión de PS4 Slim, pero sin ser un factor de game breaking que pueda afectar la experiencia de los jugadores de PS4 al tratarse de un tema visual que esperamos CD Projekt RED podría perfectamente solucionar de cara al próximo parche, como ya sucedió en su momento con The Witcher 3: Wild Hunt que mejoró significativamente a nivel visual en el segundo parche post lanzamiento. 

Bugs y errores de sistema

Tanto en la versión de PlayStation 4 Slim como en la versión de PC con GTX 1070 en Ultra, hemos encontrado muy pocos errores o bugs significativos más allá de texturas que tardan unos cuentos segundos en cargar (especialmente en la versión de PS4 Slim), algunos NPC's que se caen al suelo y convulsionan tras ser eliminados, o elementos que quedan en movimiento, pero ninguno de ellos que pueda empañar la experiencia de juego. 


Por ello, es necesario hacer la salvedad, que aquellas personas que no hayan descargado el patch 1.04 es muy posible si estén sufriendo la gota fría ya que la versión pre-parche 1.04 si nos expulsaba del juego en PlayStation 4 Slim al intentar hacer un viaje rápido y conservaba un efecto borroso que hacía completamente injugable el título. 

Ahora, ¿qué tanto ha cambiado la versión de PlayStation 4 Slim pre-parche 1.04 vs su versión 1.04? Esta escena nos da una breve demostración de la diferencia entre ambas versiones del juego, con efecto borroso vs sin el efecto borroso que fue eliminado con el hotfix 1.04. 



Finalmente, ¿vale la pena el juego en cualquiera de sus dos versiones?


Sí. Sin duda. ¿Tiene bugs? Sí. Unos cuantos nivel Ubi, de esos divertidos que no afectan la experiencia de juego, pero son comprensibles en un título de mundo abierto. ¿Podría estar mejor optimizado? Sí. La versión de PlayStation 4 Slim tiene bajonazo en texturas y resolución, algo que creemos van a solucionar en el parche 1.05. ¿Es injugable? No. Nada que sea breaking game o que arruine la historia o experiencia juego. Recordamos que se trata de CD Projekt RED, estudio que hizo posible que The Witcher 3: Wild Hunt corriese en una Nintendo Switch sin problemas y a una gran resolución. 

¿Recomendamos comprarlo? Sí. Es un un título que por su historia y ambientación apunta a marcar género e historia. Los que tuvimos The Witcher 3: Wild Hunt de lanzamiento ya pasamos por esto en day one y CD Projekt RED siempre da la cara. La diferencia entre la versión de The Witcher 3 que salió y la versión de la semana después fue abismal. Ya el parche 1.04 (lanzado apenas 24 horas después de los primeros errores) demuestra la voluntad del estudio de no abandonar a sus jugadores. No lo hicieron en el pasado cuando eran apenas conocidos en el entorno, no lo harán ahora con los ojos de toda la industria sobre ellos. 


¿Consejos? Para los usuarios de PS4 Slim y PC con tarjeta gráfica que no posea RTX, recomendamos aplicar la actualización la actualización 1.04, ir posteriormente ir a 'Ajustes' y en 'Gráficos', desactivan: 'Granulado de película', 'Aberración cromática', 'Destello de lente' y 'Desenfoque de movimiento'; dejan activo solamente 'Profundidad de campo' y la diferencia en el aspecto visual y de rendimiento es notable. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up