Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

Wonder Woman, princesa amazona de Temiscira, fue creada por el escritor estadounidense William Moulton Marston, teniendo su primera aparición en All Star Comics No. 8 (1941). Bajo el álter ego de Diana Prince, la mítica guerrera se ha encargado de velar por la paz entre los mortales, transformando su escudo en un emblema de justicia y convirtiéndose a sí misma en un símbolo de empoderamiento femenino, incluso fuera de las páginas de los cómics. Por eso, qué mejor ocasión que este Wonder Woman Day para repasar los detalles de la próxima cinta de DC Films sobre nuestra querida Mujer Maravilla.

Wonder Woman 1984, secuela de la cinta individual del personaje, se confirmó durante la San Diego Comic Con de 2017, cuando la primer película tenía tan sólo algunas semanas de haberse estrenado en los cines del mundo. Tras el enorme éxito de Wonder Woman (2017), con una recaudación de 821 millones de dólares (por encima de sus predecesoras Man of Steel y Batman v Superman), la producción de esta cinta arrancó en junio de 2018, con Patty Jenkins como directora, Zack y Débora Snyder como productores ejecutivos, y un elenco estelarizado por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal

En junio de 2019, la directora compartió un póster con un primer vistazo a la Golden Eagle Armor, mítica armadura que apreció por primera vez en el cómic Kingdom Come (1996). Este detalle generó un gran movimiento en redes sociales, lo cual aumentó el hype del fandom con respecto al proyecto.

Afiche oficial

Sumado a esto, días después, la actriz Gal Gadot revelaría, en sus redes sociales, un primer vistazo a su apariencia como la princesa amazona en esta nueva entrega.

Primer vistazo a Gal Gadot en WW84

Asimismo, la campaña publicitaria se fue promoviendo con el paso de los meses, hasta la publicación del primer tráiler oficial, a finales de año, durante la Comic Con Experience 2019 (CCXP) de Sao Paulo, Brasil. Este adelanto llegó acompañado por cuatro posters individuales de los personajes.




Afiches individuales


Cabe señalar que, en un principio, Warner Bros fijó el estreno de la cinta para el 13 de diciembre de 2019, pero éste terminó siendo trasladado para el 5 de junio de 2020. Después, la pandemia por el COVID-19, provocó el retraso del proyecto para el 14 de agosto, siendo de nuevo postergado para el 2 de octubre y, posteriormente, programado para Navidad del presente año.


Premisa.

La sinopsis oficial de la película relata lo siguiente: "Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah".

Tras el primer tráiler, al ritmo de Blue Monday (del grupo New Order), los fanáticos tuvieron una idea más clara sobre la trama del filme. Tal y cómo se había mencionado desde finales de 2017, esta secuela estaría situada en los 80's, un aspecto que este adelanto se encargó de mostrar por medio de la ambientación.

A pesar de que Diana Prince decidió apartarse de la humanidad tras la Primera Guerra Mundial, una nueva amenaza la obliga a regresar a la acción. Las escenas presentan al mítico villano de la Justice League: Maxwell Lord, quien, para esta historia, se encargará de vender "deseos" por medio de un artefacto místico, a cambio de un costo. 

Probablemente sea esa "magia" la que traiga de regreso a Steve, el antiguo amor de Diana, aunque se desconoce si realmente se trata del mismo Capitán Trevor que sacrificó su vida en 1917. Lo que si es cierto, por lo que se deja ver en las secuencias, es que ambos tendrán que adaptarse a los 80's y verán sus vidas entrelazarse una vez más, mientras unen fuerzas contra el enemigo en común.

Además, se muestra el vínculo de la inocente Bárbara Minerva con Diana, y la admiración que ésta siente por ella, antes de ser corrompida por los efectos del misterioso artefacto, o someterse a algún procedimiento metahumano, para terminar enemistándose con Wonder Woman.


Panel  - DC Fandome



El esperado mega-evento virtual DC Fandome arribó durante el mes de agosto, y entre sus paneles más esperados se encontraba el de esta película. La directora Patty Jenkins, junto al elenco principal conformado se reunieron en esta sección para responder preguntas de los fans, donde recalcaron la buena química que hay entre el equipo, comentaron el regreso de Steve Trevor durante una época diferente, y bromearon sobre quién ganaría el versus entre Wonder Woman y Cheetah, con la frase: "ya lo veremos".

Una vez terminada la charla, se presentó un segundo adelanto de la cinta, donde se pudieron apreciar algunas escenas nuevas, entre las que destacan:
  • Parte del plan de Maxwell Lord, quien vende sueños e ilusiones, difundiendo su campaña a través de los medios de comunicación. 
  • El conflicto interno de la antagonista Bárbara Minerva, y su ambición de poder y reconocimiento, a raíz de la admiración (convertida en envidia) hacia Diana Prince. 
  • La alianza entre ambos villanos para derrotar a Wonder Woman.
  • La revelación de la apariencia metahumana de Cheetah, y el encuentro definitivo contra su némesis (quien porta la mítica Golden Eagle Armor). 

Además, se pudo notar que, junto al drama alrededor de la historia, también habrán momentos cómicos para aliviar la tensión, especialmente entre la pareja de protagonistas, que se reencuentran tras casi 70 años de separación. Esto, sumado a la ambientación colorida y ochentera, ofrece desde ya una oferta distinta de narrativa, diferenciándose, incluso, del tono bélico y frío de su propia precuela.




Con una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, Wonder Woman 1984 se estrenará finalmente el próximo 25 de diciembre, una ocasión especial para compartir de una buena película en familia.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up