Por Rocío Zamora | Escritora

Este viernes 18 de setiembre, la cadena de televisión NHK quitó de su página oficial la fecha de estreno de la última temporada del anime Shingeki no Kyojin, la cual estaba prevista para octubre de este año en la temporada de Otoño.

Si bien la producción de la serie podría verse afectada por la pandemia, la cadena no había realizado un cambio en la fecha de estreno, motivo por el que, incluso, Wit Studio, abrumado por la presión que esto implicaría, abandonó la animación del manga. A pesar de las dudas e incertidumbre por la situación pandémica, el estreno parecía mantenerse en el mes seleccionado, aun cuando ya se había aplazado la fecha en dos ocasiones.

Recientemente, fue publicado el volumen 32 del manga en el que suele venir un listón con información sobre el estreno de las temporadas de la serie, pero, en este último, no se menciona nada sobre el lanzamiento en octubre de este año. Sin embargo, tampoco han confirmado que se estrenará en 2021. Se cree que la serie podría retrasarse unos cuantos meses, puesto que falta un mes para el estreno y aún no lo están anunciando como en previas ocasiones.

Aunque muchos seguidores de Shingeki no Kyojin esperan que la última temporada se emita de forma continua hasta el final, se estima que podría estar dividida en los dos últimos arcos argumentales del manga: el arco de Marley, y el arco de lo que está ocurriendo en este momento.

Así mismo, muchos creen que el final de la animación coincidirá con el final del manga y ese podría ser otro motivo por el que el estreno se retrase un poco más. No obstante, es difícil que esto se logre dada la modalidad mensual de publicación del manga de Isayama, pero se está trabajando para ello.

De momento, no hay anuncios oficiales sobre una nueva fecha, pero todo apunta a que Shingeki no Kyojin podría ser estrenado en 2021.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up