Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Samsung Electronics y Google anunciaron que trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia mejorada en la mensajería de los smartphones y acelerar la iniciativa del sector hacia la cobertura e interoperabilidad global de los Rich Communication Services (RCS). Esta colaboración garantizará que Android Messages y Samsung Messages funcionen junto a los mensajes RCS de forma impecable. De esta forma, se habilitan recursos como la capacidad de chatear por WiFi, crear chats grupales, ver indicadores de escritura y recibos de lectura, y compartir fotos y videos de alta resolución en diversas plataformas.

Al trabajar juntos, Google y Samsung asegurarán que sus clientes de mensajería, Android Messages y Samsung Messages, funcionen a la perfección con la tecnología RCS de cada compañía, incluidas las plataformas de mensajería comerciales y en la nube. Hasta la fecha, Google Samsung han colaborado para presentar RCS en ciertos dispositivos Samsung. Como parte de esta colaboración ampliada, Samsung está empeñado en llevar estas funciones de RCS a los teléfonos móviles existentes a partir del Galaxy S8 y S8+. Los nuevos smartphones Samsung Galaxy también admitirán de forma nativa la mensajería RCS, inicialmente, con las operadoras que han lanzado RCS o lo harán próximamente. Esto significa que los consumidores y las marcas podrán disfrutar de chats más completos con los usuarios de Android Messages y de Samsung Messages.


"En Samsung, nos apegamos a un modelo de colaboración abierta para brindar a nuestros clientes experiencias superiores en todos los productos", comentó Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del equipo de Innovación de productos y servicios, de la unidad de Mobile Communications Business en Samsung Electronics. "Al aumentar nuestra sólida alianza con Google, brindaremos una experiencia de mensajería más completa a nuestros clientes, permitiéndoles chatear sin problemas con sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería. Esta colaboración ayudará a acelerar el impulso del sector hacia la mensajería avanzada y la cobertura global de RCS".

"Hemos trabajado con el sector de movilidad para actualizar la experiencia de mensajería en Android con RCS", comentó Anil Sabharwal, Vicepresidente de Fotos y Productos de Comunicaciones en Google. "Samsung ha sido un gran colaborador en esta iniciativa y nuestra alianza hará avanzar aún más nuestra visión compartida de una experiencia de mensajería sustancialmente mejorada para los usuarios, las marcas y el ecosistema más amplio de Android".


Como beneficio adicional de esta alianza, los desarrolladores y las marcas que crean experiencias de RCS Business Messaging (basadas en GSMA Universal Profile 2.0) y utilizan los servicios de Mensajería como Plataforma (MaaP) de Google o Samsung podrán acceder a los usuarios de Android Messages y Samsung Messages y brindar mensajes comerciales más completos a un público mucho mayor.

Esta colaboración acelera aún más la adopción y la disponibilidad de RCS a nivel mundial, lo que permite una mejor experiencia de mensajería en todo el ecosistema de Android. Sigue lo mejor de Samsung y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up