Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Nintendo lo ha hecho de nuevo. Fiel a su estilo de soltar noticias en el momento menos esperado, la Gran N ha convocado a una conferencia de prensa en Japón que ha encabezado el propio Masuda en el escenario. ¿El nombre de la conferencia? "Anuncio de nuevo juego de Pokémon" con la promesa de ver tres grandes anuncios: un nuevo spin-off de Pokémon para dispositivos móviles, un Pokémon principal para Nintendo Switch y un nuevo accesario. Y Nintendo ha cumplido su promesa: el primero de ellos ha sido la presentación de Pokemon Quest, un juego que toma lugar en Tumblecube Island, que está lleno de items especiales y tesoros escondidos.


Con un equipo de hasta 3 Pokémon, podrás explorar los secretos de esta isla, pelear con otros Pokémon salvajes, conseguir tesoros y hasta hacer amigos con otros Pokémon. Sin embargo la sorpresa de la noche ha sido el segundo anuncio de la compañía que ha caído con su primer trailer oficial del nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch.  Atención a su primer trailer oficial de Pokémon Go Pikachu&Eve para Nintendo Switch e integrado con Pokémon Go.


El título llegará el próximo 16 de noviembre del 2018 para Nintendo Switch. El juego contará con la tradicional fórmula de selección personajes y será "una nueva forma de re-inventar la franquicia" han señalado sus creadores desde la conferencia en Japón. Otro de los detalles que ha encantado a la prensa presente en la conferencia es la confirmación de que Pokémon Go Pikachu&Eve están inspirados en Pokémon Yellow: Pikachu Special Edition, lanzado en 1998.


Una de las primeras imágenes oficiales ha dejado claro lo detallado y estilizado que estará el título en la forma en que rinde homenaje y la posibilidad integrada de poder llevar nuestro título a cualquier lugar en cualquier momento, gracias a la portabilidad de la Nintendo Switch.


Nintendo también ha confirmado que Pokémon Go Pikachu&Eve nos permitirá jugar en modo cooperativo con otros jugadores. Asimismo la compañía ha confirmado que los Pokémon que hayamos capturado en Pokémon Go! se podrán incorporar a nuestra aventura al sincronizar ambos juegos en su modo online.


¿Y los accesorios? Bueno Nintendo no ha dejado pasar la oportunidad para oficializar un nuevo accesorio que sabemos será de compra obligatoria para todos los fans de la franquicia, al presentar su nueva Pokébola que tendrá un precio por confirmar, pero que permitirá al jugador "meter" a Pikachu o al Eevee y "sacarlos a pasear" con uno.


Asimismo, Nintendo ha confirmado que Pokémon Quest ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y estará disponible para celular en el mes de junio. Y ha dejado caer la bomba de la noche: habrán dos tipos de juegos en la franquicia a partir de ahora, uno centrados en los jugadores que han sido fieles a la saga y otro en los nuevos o casuales.


Pokemón Go! Pikachu&Eve llegará el próximo 16 de noviembre del 2018 para Nintendo SwitchSigue lo mejor de Pokémón y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up