Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com
Es el año 2038, los Androides forman parte del día a día de las personas, están en sus casas como ayudantes, comparten sus vidas y deben obedecerles. Es una realidad como la mostrada en las películas Inteligencia Artificial o El Hombre Bicentenario, pero los androides son idénticos a los humanos, no se ven como máquinas.

El Demo nos trae la misma escena que nos mostraron originalmente en el E3 del 2016, esa escena que nos hizo querer saber más de este juego y nos ha mantenido esperándolo por tanto tiempo. Hoy podemos formar parte de esta historia y tratar de salvar a la pequeña Emma de la difícil situación en la que está con el Androide ayudante de su hogar.


De entrada podemos ver que las gráficas siguen siendo espectaculares, el nivel de detalle en cada personaje y la interacción con el mundo nos dejan bastante satisfechos y con ganas de ver más de este mundo.


La historia que se nos presenta es una de las misiones que tendrá el juego, se puede sentir la tensión en el ambiente, la impotencia de la madre de la niña secuestrada, el terror de Emma al ver que su amigo Androide está apuntándola con un arma en un lugar rodeado por policías. Como te dicen en las instrucciones del juego Cada segundo cuenta para lograr salvar el día.


Las mecánicas del juego se sienten bien y el modo en que abordamos la investigación de cada escena se siente como un capítulo de CSI, debemos recolectar pistas para poder reconstruir la escena del crimen y así poder obtener información que nos permita, en esta misión específica, negociar con el secuestrador y recuperar a la niña con vida.


Al recolectar todas las piezas de evidencia de una escena podremos reconstruirla y así entender qué fue lo que pasó, esto puede darnos más pistas o incluso desbloquear diálogos que podremos utilizar para mejorar la situación con el secuestrador.


Al inicio de la misión nuestras probabilidades de éxito son escasas y nuestro primer objetivo es entender la situación, recolectar evidencias y obtener la mayor cantidad de información para mejorar esas probabilidades de cumplir la misión.


Cada pista, cada interacción, cada escena y objeto encontrado harán que tengamos más confianza para completar la misión de manera satisfactoria, aunque la misión puede cumplirse de varias maneras, algunas no serán tan interesantes o querrás haber tomado otras decisiones en el camino.



Las decisiones que tomemos impactarán de forma positiva o negativa al resultado de la misión y deberás elegir bien qué es lo que quieres decir o hacer para lograr tu objetivo.


Al finalizar la misión podremos ver un resumen de las decisiones que tomamos, y los “caminos” que logramos desbloquear, así como los que no. De esta manera podremos jugar cada misión una y otra vez para lograr distintos resultados o cumplir los objetivos de mejor forma.


Este Demo nos dejó satisfechos por la calidad, el ambiente de tensión que se vive y la urgencia de la situación se logran sentir, así como la satisfacción de encontrar pistas, entender qué es lo que pasa por la cabeza del  secuestrador y cumplir la misión de una u otra forma. Pero a la vez nos deja con ganas de más, queremos experimentar más misiones y saber más de la historia.


Mientras llega el 25 de mayo te dejamos el tráiler del juego, pero mejor aún, por qué no bajas el Demo y empiezas a experimentar el mundo de Detroit: Become Human?

__________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up