Por Moisés Mora.

Levantarse e iniciar el día, trabajar, almorzar, comer y hablar con los amigos; estar ansioso es uno de esos lujos que uno no puede darse últimamente, sin embargo, al ser las 5:00 p.m. uno se da cuenta que se aprietan las manos y las mandíbulas, el gran evento es hoy.

Describir lo grande que es un lanzamiento regional de una IP como The Order: 1886 es un asunto sumamente complejo. No sólo hablamos de un tema de logística, tampoco es un tema meramente de mercadeo, es un tema de jugadores haciendo lo que más disfrutan.


Al inicio de la actividad (a eso de las 6:30 pm) nos adentramos en lo más profundo del catálogo de PlayStation 4 que, hasta la fecha, dejaba mucho que desear. Y no nos tomamos como una ligereza hablar en pasado, ya que con esta nueva apuesta de Ready at Dawn el catálogo de la sobremesa de Sony se está apuntando una posible joya de la corona.

El lugar del evento (El Steinvorth) realmente cumplió con todas las exigencias para un evento como este, ya que, si bien el hacinamiento fue evidente y recurrente, la ambientación, arquitectura y diseño del espacio interno lo compensaba con creces.

Entrada la noche y cual si fuéramos licántropos en busca de sangre humana nos aprestamos para la presentación de lo que será la opera prima de Ready at Dawn, ya que si bien este no es el primer juego del estudio, sí es el primero en contar con estos estándares de producción y ser su primera IP completamente original.


De entrada lo que más llama la atención es la escenografía en donde se presentará el juego, cual si estuviéramos en una extensión del universo steampunk del mismo y nos dejamos llevar por un Michael Bollés visiblemente entusiasmado por lo que será el primer gran juego de este año para la marca.

Luego de las palabras protocolarias por parte de la cabeza en la región de la empresa, pudimos ver una introducción que sorprendería por la fuerza de la interpretación y la interactividad que se trató de imprimir en ella. Luego de esto logramos ver un inicio muy parecido al de E3 con unos caballeros de la mesa redonda al estilo moderno enfrentando una situación que se antoja muy compleja para ser la primera misión del juego, pero que, conforme develaría el gameplay del juego se tornaría muy fácil para el jugador que hacía el papel de demostrador.


Con un sin fin de quick time events el gameplay del juego se muestra más sólido y pulido que lo evidenciado el año pasado. Eso sí, quienes busquen un juego que emocione por su frenesí se sentirán decepcionados dado que estamos ante una obra que busca impresionar por su ambientación, fidelidad gráfica e historia, no por sus batallas épicas o por la requerida habilidad del jugador.

Respecto a lo visto podemos decir que los estándares de producción son altísimos para esta nueva IP, los gráficos lucen ciertamente impresionantes. La marcada diferencia entre los CGI y los gráficos in game fue dejada de lado y ahora trata de conseguir un grado de inmersión que nos haga sentirnos como un servidor fiel del Rey Arturo.

Los efectos de sonido son muy prometedores en este nuevo juego, sin embargo, la actuación de voces deja mucho que desear: es plana, carente de sentido de pertenencia e identificación con los personajes representados. Contrario a esto, las voces en su idioma original dan una credibilidad absoluta al rol de los personajes que Ready at Dawn tan afanosamente trabajó.

Hablamos de The Order como el primer gran lanzamiento de este año para la consola de Sony y esperamos por el bien de la industria que en verdad así sea. En una generación llena de remakes, re-ediciones y juegos online, The Order 1886 se antoja como una bocanada de aire fresco que estamos ansiosos de probar.

***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up