Por Moisés Mora.

Antes de iniciar el presente, he de admitir que las festividades de Halloween nunca han sido mis predilectas, tampoco he sentido necesidad alguna de celebrar dichas fiestas, sin embargo, me pareció una manera amena de compartir historias de videojuegos el realizar unos artículos respecto de nuestras pasiones y temáticos. Sin más las siguientes historias están valoradas en mi escala personal de terror, no necesariamente serán las más terroríficas para todas las personas, pero al menos para mí sí. Sin más las creepy pastas más horrorosas en la semana temática de Revista Level Up.


5. Herobrine: El hermano perdido de Notch...



Cuenta la leyenda, que dentro del juego más vendido de PC existe un server maldito, es más, no solamente es el server, el juego en sí está maldito. Empecemos mencionando que dentro del juego muchas personas se han topado con un jugador misterioso, este jugador no habla, no se comunica, simplemente aparece, su manifestación (como podrán dar fe las personas que juegan Minecraft) simplemente ocurre, no es necesario agregarlo, o entrar precisamente en su server, él está ahí.

El que aparezca un personaje en el juego no debería ser objeto de miedo, terror o suspenso, eso entra en esta categoría cuando, nos damos cuenta que es un personaje sumamente agresivo,  y que al momento de desconectarnos y volver a iniciar aparece el típico mensaje de: "Herobrine was slain by Prayer" ¿qué pasaba? ¿por qué de repente un asesino sereal en nuestro juego favorito? Mojang se negaba a pronunciarse al respecto, hasta hace poco.

En una entrevista el hasta entonces presidente de la compañía Markus Notch Persson, respondió a una pregunta sobre el nombre del susodicho personaje: "En efecto conozco el nombre, es de mi hermano, a él le gustaba mucho jugar nuestro juego, sin embargo falleció hace unos años".

¿Por qué sigue apareciendo el susodicho personaje? Eso todavía es un misterio que nadie conoce, tal vez ni el propio Mojang...

4. Tails Doll: El personaje asesino...




Todos conocemos el juego de SEGA: Sonic R, spin off de Sonic, lo más curioso de este creepy  es que no se trata de un personaje maldito, o un error de programación, el mismo existe, y quienes hayan jugado el juego sabrán lo difícil que es desbloquear al muñeco, fuera de eso un niño en en Estados Unidos jugó toda una semana para poder desbloquear al famoso personaje.

Luego de miles de horas invertidas, de pocas siestas y mucho juego, por fin se lograría desbloquear al personaje, sin embargo, quien esta historia escribe, no sería el niño, sino su padre quien lo encontrará muerto y en el televisor, la cara de Tail's Doll con un rostro particularmente violento refulgiría, un personaje que ha sido olvidado con el tiempo dentro de SEGA 

3. GTA San Andreas: El misterio del Motel Jefferson...



La historia inicia de una forma extraña, haber pasado todo el juego de GTA San Andreas no es tarea demasiado compleja, haber hecho casi todo lo que se puede hacer es algo que una persona con mucho tiempo podría realizar, lo extraño viene al querer revivir momentos en puntos específicos.


Entrar al Motel Jefferson, luego de la misión SWAT y de haber quebrado el tragaluz no es algo particularmente aterrador, lo más aterrador es cuando, entras y no ves a nadie, carcomido por la curiosidad subes por el tragaluz y ves una sección que nunca antes habías visto de Los Santos, eso sí, luego de caer durante alrededor de 5 minutos, la nueva ciudad que te topas es rara, tiene un cielo color naranja y un aroma a infierno por todo lado.

Exploras y te das cuenta que hay unos seres que has visto en sueños, bueno, en pesadillas, te persiguen, te buscan, le descargas todas las municiones, intentas escapar, no lo logras... Al final los pixeles te atrapan, oyes a CJ morir y grita con un realismo desgarrador, como si de una persona real se tratara, el susto pasa, tratas de jugar otra vez el juego y la consola no lo lee, abres el compartimiento y te das cuenta que el disco está rayado, cual si hubieran tomado una lija y lo hubiesen hecho al propio...

2. El cartucho maldito de The Legend of Zelda Majora's Mask...




Hace no mucho tiempo en un lugar en Estados Unidos, un joven estudiante recibió de regalo un Nintendo 64, el muchacho desesperado se cansó de jugar Super Smash bros. para la consola y rápido inició una búsqueda que debió nunca realizar. Hábido de revivir clásicos como muchos de nosotros, se encontró en una casa con un hombre muy extraño y feo. El señor dentro de una venta de garaje tenía un cartucho gris con un nombre escrito con marcador: The Legend of Zelda Majora's Mask ¡Bingo!


Al inicio, y sabiendo que los juegos usados siempre tienen un archivo iniciado, vio que existía uno que ya casi estaba terminado, bajo el nombre de BEN. Una vez iniciado un nuevo archivo, nuestro amigo (de nombre Elías vio como todo transcurría con normalidad, a excepción de que en ocasiones lo llamaban Link y en otras BEN, es un bug pensó nuestro amigo, ¡qué equivocado estaba!

Cuando Elías trató de realizar el glitch  del día final, creyó que lo había logrado, sin embargo, se vio dentro del cuarto del jefe final y con Skull Kid viéndolo. Quienes hayan pasado el juego comprenderán que esto no es normal que suceda, el truco solamente nos da un día más de tiempo, no nos adentra en la cámara del jefe final, mucho menos con Skull Kid. Fascinado y atemorizado, nuestro jugador siguió, aparecieron algunas líneas que no pertenecían a esta parte de la historia, entre ellas una que lo llevaba al jefe final.

Sorprendido aceptó la opción para conocer el jefe final en el cuadro de diálogo y continúo... La pantalla se puso blanca, de repente estaba en Clock Town pero sin personas y escuchando Healing Song  al revés, la soledad se apoderó de nuestro desdichado protagonista e intentó tocar una canción con la ocarina para salir de ahí; todo fue inútil.

Luego de esto se topó un Skull Kid inmolando a Link, la inmolación se repetería, hasta que el juego procesara miles de datos (o eso parecía) y explicar que ahora era el turno de Elías, mismo intento, mismas fallas. Nuestro joven apagó la consola y se fue a buscar al viejo que le regaló el cartucho, el problema es que ya se había mudado, le preguntó a un vecino que dónde se marchó el señor y le comentaron que se había mudado, en ese momento preguntó por Ben y se dio cuenta que era un niño muerto...

1. Polybius: El arcade asesino...


Cuenta la leyenda que en Portland en el año de  1981 llegó un arcade como ningún otro, la máquina podía desplegar unos gráficos increíbles, muchas luces de colores y mecánicas de juego que realmente te atrapaban, ¿el problema? la atmósfera que envolvía al juego, sumado a mensajes subliminales que invitaban al suicidio provocaban dolores de cabeza, pesadillas e incluso pérdida de memoria, síntomas todos asociados a largos períodos de juego. Lo más extraño de todo esto es que los jugadores pasaban de una curva de adicción por el juego a un odio repentino y aborrecimiento.

Polybius se asoció además al gobierno estadounidense, ya que quienes recogían las monedas siempre llegaban vestidos de negro y en las noches (práctica poco habitual en la época). Las sospechas se acrecentaron más cuando se asoció la muerte de una persona por paro cardiorespiratorio a un juego prolongado del arcade, la máquina fue inmediatamente retirada de todos los establecimientos y las memorias que de ellas se albergan son difusas y contradictorias.


Así termina nuestro especial de creepy pastas, las historias no son de mi autoría, sino son una recopilación de historias de miedo que engloban nuestra más grande pasión. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up