Nintendo inició el año y como teníamos que empezar con el pie correcto ha lanzado hoy uno de sus Nintendo Direct's. La convocatoria empezó antes de la transmisión, esto porque desde sus cuentas de Twitter  varios personajes o empresas del mundo de los videojuegos “retuitearon” la noticia, como Platinum Games, Next Level, Sakurai, GAME, incluso Soraya Saga, mujer de Tetsuya Takahashi de Monolith Soft, director de Xenoblade Chronicles y del nuevo “X” para Wii U.


La transmisión comenzó a las 4 p.m. hora Costa Rica, e inició de una manera bastante inesperada, un nuevo personaje para el Super Smash Bross (Wii U/3DS). Se trata nada más y nada menos que de Little Mac de Punch Out, un juego que para muchos es un vivo recuerdo de sus tiempos como boxeadores con Punch Out (NES) y Super Punch Out (SNES)

A continuación doy una lista de los títulos que durante el direct fueron anunciados para el Nintendo 3DS, muchos tienen fechas definidas para próximos meses. 

* Mario Golf World Tour (Mayo 2)


Al igual que como ocurrió con Mario Tennis, posee muchos personajes y el Mii para su uso, pero algo que hace entretenido es los muchos accesorios que podemos conseguir para mejorar las habilidades de nuestro personaje y así, ser el mejor en el campo de juego.

* Kirby Triple Deluxe (Mayo 2)


Con nuevos poderes y combos para que Kirby pueda darle su merecidos a todos los enemigos contra los que vaya a luchar, además de que para este juego gracias al estilo horizontal de visión del juego este aprovechará mucho los efectos del 3D a como se ha podido observar en los tráilers. 

* Yoshi´s New Island (Marzo 14)


Para quienes recuerden el éxito que fue el Super Mario Advance 3: Yoshi´s Island, pues aquí tenemos la continuación pero esta vez desde el mundo tridimensional del 3DS, entre las mejores que mostraron en el Direct están los Metal Eggs con los que podremos adentrarnos en niveles submarinos y que sirven como proyectiles para destruir muros sólidos. Además de las “Yoshi Transformations” en donde nuestro protagonista toma la forma de objetos y que para este juego han mostrado unos nuevos como el taladro que interactúa con el giroscopio de la consola. Y por el ultimo las alas y el super Yoshi como algo nuevo.

* Steel Driver Subwars (Disponible de manera gratuita en la eShop)


Un nuevo juego de la saga táctica Steel Diver, este nuevo ha sido un regalo por parte de Nintendo, con un modo online y multijugador local, en donde podremos utilizar distintos submarinos y a nuestro gusto utilizar la mejor arma de guerra.

* Rustys Real Deal Baseball (Demo en el mes de abril )


Este juego estará de manera gratuita en el mes de abril, Algunos de las opciones que va a tener es la de comprar desafíos como DLC´s para extender las horas de diversión golpeando al bate. Algo muy curioso es que la compra de esos nuevos desafíos tiene la opción de ser negociados con el vendedor si tenemos ítems de los que son obtenidos en desafíos, de esta manera podremos conseguir en dinero real los juegos con unos cuantos centavos menos.

* Pokémon Battle Trozei (Marzo 20)


Un nuevo juego de los “spin-offs” de Pokémon, esta segunda parte de Pokémon Trozei tendrá un gran catalogo con Pokémons de las seis regiones, además de un estilo de lucha por medio de combos como sucedía en Pokémon Puzzle League (N64) donde podíamos tener batalles por ver quién era el más rápido haciendo combos para neutralizar a nuestro oponente.

* Professor Layton and the Azran Legacy (Febrero 28)


El último juego de la saga de puzzles y que está a semanas de encontrarse disponible en América.

* Monster Hunter 4 Ultimate (2015)


* Weapon de Omasse Shop (Febrero 20)


Un nuevo mini juego de las sagas de Guild-01 por parte de Level-5. Este consiste en jugar al herrero pero el éxito de nuestras armas será, en si logramos acertar las secuencias correctas de ritmos.

* Inazuma Eleven (Ya disponible por $19.99)


Un juego del genero “rol” de deportes que es bastante popular en Europa, pero que ahora está dando la oportunidad a nuestro continente en su estilo. El juego nos dará la oportunidad de al mejor estilo de Captain Tsubasa (Super Campeones) mostrar el poder de nuestros tiros.

* Indie Games próximos para el Nintendo 3DS

Treasurenauts (Renagade kid)
Moon Chronicles (Renegade kid)
Shovel Knight (Yatch Club Games)
Retro City Rampage (VBlank)
1001 Spikes (Nicalis)

***

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

4 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Ya quiero ver más de X ese juego me tiene super intrigado.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero que los estrenen ya ya llevo años ahorrando

    ResponderEliminar
  3. Y no hicieron una nota sobre Wii U?

    ResponderEliminar
  4. Correcto. Ya esta lista, nada mas es cuestión de que sea publicada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up