Vuelve la emoción de los motores. Gran Turismo celebra sus 15 años, y lo hace a lo grande presentando hoy 6 de diciembre su sexta entrega. Las mejoras de esta nueva entrega respecto a sus predecesoras incluyen la optimización en la suspensión, la aerodinámica de los vehículos, los modelos de neumáticos y un motor de renderizado HDR que otorga mucho más realismo a los escenarios, para lo cuál aumentado el HDR 50 veces más que en GT5.


Según, Mario Ballestero, el máximo responsable de la saga estrella en simuladores de conducción “Gran Turismo es una fina línea entre lo virtual y lo real” y esto es algo que se puede apreciar en una galería de pistas de carreras que incluirán desde circuitos mundialmente famosos como Nürburgring hasta los bellos atardeceres en las colinas de la Toscana. Todo esto sin dejar de lado siete nuevas pistas entre las que destacan las prestigiosas Silverstone Circuit, Goodwood Hillclimb y Willow Springs International Raceway.


Para disfrutar a plenitud de estos circuitos, los usuarios tendrán a disposición una amplia gama de lujos automóviles como el Chevrolet Corvette Stingray (C7) '14, Lamborghini Reventon '08, Alfa Romeo TZ3 Stradale '11, BMW 507 '57 y el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 '11, y aquellos de la popular categoría FIA GT3 que se han vuelto el pilar de las carreras de GT.


Sin embargo, el mayor condimento de está nueva entrega se encuentra en el paquete exclusivo que llegará a nuestra región. Anunciado en el pasado Brasil Game Show, y confirmado por Michael Bollés en el LanzamientoPS4 la semana pasada, de que América Latina cuenta con una edición especial de GT 6 que rendirá homenaje el legendario Ayrton Senna, piloto brasileño que a 20 años de su muerte tendrá un merecido reconocimiento en la nueva entrega de GT.



Para Polyphony Digital, el legado de Senna ha sido un punto fundamental en la saga, y así lo ha hecho ver Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en sus declaraciones, “Ayrton Senna siempre ha sido mi héroe y para mí es un honor poder colaborar con el Instituto Ayrton Senna, que ha llevado a cabo su legado. Si no fuera por Ayrton Senna, creo que el videojuego Gran Turismo nunca hubiese sido desarrollado”.



Con está nueva entrega, GT 6 espera llegar al corazón de todos los fanáticos, desde los más novatos hasta los usuarios más leales, incorporando más de 1.200 coches y 70 circuitos distintos, además de los que vayan incorporando en los próximos meses bajo la modalidad en línea, o su sistema de micropagos para adquirir otros coches de catálogo opcional, con el fin de de convertirse en "mejor juego de conducción de todos los tiempos", algo que esperamos poder comprobar a partir de hoy a su llegada al mercado.


Gran Turismo 6 (Ficha Técnica)
Plataforma: PlayStation 3
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre.
Género: Carreras (Un jugador; 2 jugadores; Online)
Sinopsis: Gran Turismo 6 es sexta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras producida por Polyphony Digital. Su Edición Aniversario conmemora los 15 años de vida del videojuego.



Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles,

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up