Arrancamos esta semana con una nueva sección dedicada a las declaraciones interesantes, curiosas y divertidas, de jugadores, directores y profesionales sobre el octavo arte. La primera de está semana corresponde a los comentarios de Jenova Chen, creador de Journey y quien destacó recientemente en el Gaming Insiders Conference en San Francisco al señalar la motivación que los lleva a hacer videojuegos:
No sólo estamos haciendo juegos. Estamos haciendo recuerdos que son atesorados durante vidas eternas. Nos gustan hacer juegos que te hagan sentir diferente. Descubrir nuevas emociones que no han sido exploradas en el pasado.
Uno que ha derramando ríos de tinta con su nueva producción es David Cage, director de Heavy Rain y la más reciente Beyond: Two Souls que ha dividido las críticas sin dejar a nadie indiferente, por lo que su director ha dedicado algunas palabras al tema:
Algunos usuarios son muy conservadores y es frustrante, porque parecen que quieren los videojuegos sigan como hace 30 años, solo que con más poligonos. No creo que pueda permitir que alguien defina que es o no un videojuego. Un videojuego puede ser muchas cosas diferente: Angry Birds es un juego. Call of Duty o World of Warcraft también son juegos y no se puede decir a ningún videojuego "usted no es parte de esta familia". No. Creo que debemos abrir el concepto de lo que es un videojuego a ideas diferentes y a gente que está trantando de programar títulos en lo que disparar no es la cuestión principal.
Sobre el tema de los FPS, otro que ha puesto las manos en el fuego para crear polémica es Mark Rubin, de Infinity Ward, al dejar caer unas declaraciones bastante interesantes sobre cómo ve él a una gran parte de los jugadores que juegan a los distintos Call of Duty que su compañía desarrolla:
Es algo raro e irónico. No son jugadores hardcore, o ni siquiera jugadores, pero juegan al Call of Duty cada noche. Y esos tipos van a seguir jugando independientemente de la plataforma. Así que creo que no solamente vamos a continuar involucrándonos con esa base de jugadores existente, sino que vamos a coger la nueva generación y a ver hasta donde podemos llegar con ello.
Con todos los récords de ventas de las últimas semanas, es inevitable preguntarse si queda espacio para la creatividad en la actual industria de videojuegos enfocada solo en las ventas. Lorne Lanning, el CEO de Oddworld se ha hecho el cuestionamiento y nos dejó su perspectiva sobre este particular tema. Una verdadera joya:
Cómo contadores de cuentos del siglo 21, muchos diseñadores, creadores y escritores han de atreverse a crear contenido relevante y profundo que refleje los grandes retos y sucesos a los que se enfrenta el día de hoy. Pink Floyd fue capaz de expresar de manera muy inteligente sus problemas con las malas prácticas de la industria músical, y a la vez crear alguno de los álbums más vendidos de la historia. 
Aunque el contenido sea profundo y tenga mucho significado, puedes crear productos digeribles y consumibles para el gran público. O por el contrario puedes hacer álbums de Britney Spears. Ahora mismo la industria del videojuego tiene mucho más contenido del estilo Britney Spears que del estilo Pink Floyd.
¿Qué les parecen estás declaraciones?

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Muy de acuerdo... Por eso Beyond no vende tanto como otros basureros....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up