El futuro de la nueva generación se encuentra en Latinoamerica. Ha sido lo ha hecho ver Sony en el pasado Brasil Game Show (BGS) 2013, la exposición de juegos más grande de América Latina, donde Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Sony, presentó los últimos anuncios de PlayStation enfocándose en los lanzamientos de nuevos juegos para nuestra región:

Estamos muy emocionados por estar nuevamente presentes en BGS con una actualización de todas las increíbles novedades en las que hemos estado trabajando, desde PS3 y PS4, hasta PlayStationVita y PSN, y una amplia línea de exitosos juegos que solamente se pueden disfrutar en nuestras plataformas. Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en el jugador.  Cada alianza, cada juego nuevo, cada mejora de PSN... todo está pensado para el jugador" dijo Mark Stanley

Los anuncios realizados por PlayStation durante Brasil Game Show 2013 incluyeron la confirmación del lanzamiento de PS4 en 10 países de América Latina, así como la garantía de que Destiny, Watch Dogs, The Order: 1886, Infamous Second Son, Knack, Killzone Shadow Fall, Assassin’s Creed IV y Call of Duty: Ghosts estarán doblado al español latino, y serán lanzados en latinoamerica el mismo día que en el  resto del mundo.


La leyenda de Ayrton Senna cobra vida en Grand Turismo 6

Otra de las noticias que destacó en el Brasil Game Show fue la confirmación de Gran Turismo 6 para PS3, que verá la luz a finales de este, y que integrará contenido relacionado con el legendario Ayrton Senna, piloto brasileño que a su 11 años de su muerte tendrá un merecido homenaje en la GT6:

“Para nosotros es muy especial contar con Ayrton como la principal atracción del Gran Turismo 6. Representa victorias ganadas por Brasil que van mucho más allá de lo deportivo. Es el espíritu brasileño, la perseverancia ante los nuevos desafíos y la victoria lograda con gran esfuerzo.  Ayrton además representa la inteligencia creativa, el coraje y la solidaridad con amigos y desconocidos.  Estos son valores que los Brasileños cultivamos y vemos representados en la figura del campeón, que agrega además a todo esto una técnica meticulosa", dijo Viviane Senna, la hermana del difunto tricampeón y presidente del Instituto Ayrton Senna.


El legado del piloto ha sido un punto fundamental en la saga, y así lo ha hecho ver Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en sus declaraciones, “Ayrton Senna siempre ha sido mi héroe y para mí es un honor poder colaborar con el Instituto Ayrton Senna, que ha llevado a cabo su legado. Si no fuera por Ayrton Senna, creo que el videojuego Gran Turismo nunca hubiese sido desarrollado”.

Sin embargo, la asociación de Gran Turismo va más allá de brindar la imagen del tricampeón brasileño, sino también el es crear oportunidades para el desarrollo humano, enfocándose en los niños y jóvenes latinoamericanos, ya que parte de lo recaudado será destinado a mejorar su educación, mediante estrategias cooperativas con empresas, gobiernos, escuelas y universidades que apoyan el Instituto Ayrton Senna, según dejó ver Anderson Gracias, Gerente General de PlayStation Brasil en sus declaraciones.


PS Plus, PS Vita y Juegos Indie

Seguir expandiendo sus servicios online a toda América Latina es parte de la estrategia con la que Sony quiere posicionarse en el área y sus esfuerzos parecen estar concentrado en ello, según se ha dejado ver en la carta que han jugado en el BGS al anunciar que la inscripción anual para Argentina y Chile, así como también el hecho de que los miembros de PS Plus en la región tendrán acceso gratuito a más de 18 juegos a través de la Instant Game Collection (Colección de Juegos Instantánea), además de confirmar que Batman Arkham Origins Black y Tearaway llegarán en nuestro idioma nativo.

Esto sin dejar de lado su programa Favoritos en la región, el cual incluirá Boarderlands, Super Street Fighter 4 y Red Dead Redemption en los próximos meses, y el anuncio que Sony está trabajando con 66 desarrolladores en 11 países de América Latina, entre IguanaB de Chile, Petite Fabrik de Manaus, Brasil y QB9 de Argentina para desarrollar juegos en PS3 y PSVita, algo que empieza a notarse en su catálogo.

Quien domine Latinoamerica...

A menos de un mes del lanzamiento de la PS4 y la Xbox One, la guerra de la consolas sigue calentando fuertemente. Para nadie es un secreto el crecimiento de la comunidad gamer en nuestra tierra y el impacto que puede tener la región en este batalla podría ser decisivo, algo que se ve reflejado en el acercamiento es de la compañía nipona al territorio latinoamericano. El próximo paso será el lanzamiento oficial de la consola de Sony el cual se desarrollará en Panamá el 27 de Noviembre del 2013. Un paso que reafirma sus intenciones de conquistar el mercado latinoamericano.


Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

4 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up