Gray Matter - Jane Jensen (2010).
Por Schattenjager Girl.

Después de 11 años en que los seguidores de Gabriel Knight esperaban una cuarta entrega del título, Jane Jensen anunció el nuevo proyecto que iba a crear: Gray Matter. Al ser anunciada su temática de misterio, magia y ciencia oscura, los seguidores de Jensen no estuvieron para nada decepcionados con el anuncio de este título en lugar de GK4.  

El juego tuvo grandes problemas, pasando de productoras a productoras, en lo que parecía que nunca iba a ver la luz, pero después de 5 años este fue terminado poniendo fin a la preocupación y ansías de los seguidores. 

Historia: En este juego nos insertaremos en la piel de dos personajes, Samantha Everett y David Styles. El juego inicia con el protagonismo de Samantha, ella es una maga callejera que viaja a Londres para tratar de ingresar al renombrado Club Dédalo de magia. Nuestra protagonista sufre un desperfecto mecánico y termina en Oxford, en Dread Hill House; en esta mansión Samantha fingirá ser la aspirante a ayudante del Dr. Styles para poder tener un lugar gratuito de hospedaje. El Dr Styles vive solo en su mansión con su ama de llaves luego de la muerte de su esposa, es este suceso lo que lo deja obsesionado con la temática paranormal y el encontrar una forma de comunicarse con su esposa, ya que él cree que ella trata de comunicarse con él, en cambio Samantha cree que es una gran obra de magia de algún aspirante a entrar al club Dédalo. 


Jugabilidad: La jugabilidad es típica de los point and click, a excepción de la novedad de un libro de trucos de magia que Samantha posee, este libro nos permitirá engañar a la personas para conseguir información. A mi parecer el libro no fue explotado debidamente y se muestra como una novedad muy tímida en el juego. Los acertijos del Club Dédalo dedicados a Samantha son sin duda los más difíciles de todo el juego

Gráficos: La introducción del juego inicia al estilo "motion-comic" y los videoclips del mismo juego se desarrollan de la misma manera, provocando un sentimiento melancolía de un extrañable arte manual. El juego es bidimensional, donde los fondos son magníficos y hermosos, la estética de los personajes es excelente y no siempre los juegos nos presentan una protagonista neo-gótica.
Entre estas dos teorías se desarrollarán las investigaciones individuales de Samantha y el Dr. Styles, a la vez que se va desarrollando una relación de comprensión mutua entre dos personas totalmente diferentes a primera vista, pero que en realidad no es así.
Soundtrack:  La música es hermosa y aunque sean canciones modernas proveen ese sentimiento de nostalgia. Los efectos sonoros también proveen áreas de tensión y drama en el juego. Las canciones escogidas para las pantallas de carga son sumamente agradables y los seguidores del juego terminan amándolas por más que las hayan escuchado varias veces. 

Conclusiones:  El juego fue bien recibido por ser la creación de Jensen después de años de espera, sin embargo al terminarlo, para un verdadero fanático de Jensen le invade un sentimiento de ligera decepción. Tantos años de espera provocaron gran ansiedad y crearon una impaciente ilusión por un juego casi perfecto. La inclusión de la temática de neurología es presentada de una forma muy liviana, tímida y algo incoherente a falta de documentación que lo alimente. El final del juego es una sorpresa para el jugador, no por ser un giro en la trama, si no simplemente por que la información que se va otorgando a lo largo del juego casi no incita la conclusión del mismo, es una especie de final engañoso en el que sientes que no hiciste nada para desvelarlo.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento ligero, recomendación de la casa

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up