Los fans querían juegos y ellos los han escuchado. Microsoft no ha decepcionado en el arranque del E3 2013. Cero televisión. Grandes juegos. Y confirmación del precio de su nueva consola. Quedaron pendientes los temas sobre el DRM y la segunda mano. Sin embargo han logrado sorprender a propios y extraños con las nuevas exclusivas. Nuestro resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013.

Microsoft: Aprendiendo de los errores...

Microsoft ha compensado con creces la falta de juegos de la primera presentación de Xbox One, arrancando con fuerza en la demostración del nuevo Metal Gear Solid V a manos de Hideo Kojima que destacó por presentarnos un mundo abierto con una perfección gráfica sorprendente. Big Boss rescatando a Miller, caballos, vehículos, saltos de edificio, nuevas formas de infiltración, y un temazo al estilo James Bond cantado por Donna Burke fueron algunas de las sorpresas que deparo el nuevo trailer de The Phantom Pain


La presentación fue seguida de la confirmación del nuevo modelo de Xbox 360, a la venta desde hoy mismo, y el anuncio de juegos gratis para los usuarios que posean membresía Gold, dos por mes. Los primeros en debutar serán Assasins Creed III, Fable III y Halo 3 con el fin de no descuidar a sus usuarios en Xbox 360, a los cuales pretendieron endulzar con la presentación de World of Tanks, Max the Curse of the Brotherhood, un plataformas 2.5D y el regreso de Dark Souls 2 que llegará en Marzo del 2014.

Concluido el segmento, fue el turno de la presentación de las exclusivas de Xbox One. Repasamos las más destacadas del evento:

Ryse: Son of Rome

Confirmado en un inicio para 360, Ryse: Son of Rome fue la primera exclusiva presentada por Microsoft para su nueva consola. Desarrollado por Crytek (Crysis) y ambientada en la época de la conquista romana, el juego arrancó con discurso épico en una batalla, y fue seguido por un in-game que mostró que el juego va a lo grande.


Barcos encallando en la arena, soldados romanos peleando contra bárbaros. Combates históricos de legiones romanas en tercera persona que permitirá órdenes por voz vía Kinect, y Quick Time Events a cámara lenta. Una producción cruda y sangrienta que nos recuerda la acción brutal de Gladiador. 

Killer Instinct

Un trailer cortó que levantó a la gente de sus asientos. El regreso de Rare por la puerta grande con una nueva entrega del legendario Killer Instinct. Nadie le esperaba. Su renovación gráfica y una jugabilidad acorde con los tiempos que cumplió las expectativas. Una década después de su última entrega, el previo nos mostró que ha valido la pena su espera.


Sunset Overdrive

Con un estilo cartoon de Ratchet & Clank, Ted Price de Insomniac presentó Sunset Overdrive. Humanos, bestias y colorido. El juego nos presentó poco, pero dejó un grato sabor de boca gracias a su mundo abierto y las formas delirantes de movilizarse en el juego más propia de una entrega de parkour que de zombies.


Forza 5

Dan Greenawalt salió al escenario para mostrar el nuevo Forza Motorsport 5. Una verdadera delicia en el aspecto gráfico que su productor proclamó como lo más avanzado creado hasta el momento en el apartado de IA y simulación de coches. Algo que francamente debemos reconocer nunca antes se había visto tan bien.

Quantum Break

Desarrollado por los creadores de Alan Wake, Sam Lake nos presentó en detalle un nuevo trailer de su producción más reciente. La aventura, que será protagonizada por Jack Joyce nos cuenta la historia de un superviviente de un experimento fallido que mató a su hermano y abrió una brecha en el tiempo. Una interesante premisa que abrió una brecha en la manipulación del tiempo, que nos permite congelarlo en periodos no superiores a los 60's segundos para evitar crímenes antes de que ocurran. Atención a su trailer:


Dead Rising 3

Tras el anuncio de la muerte de los Microsoft Points para dar la bienvenida al uso de dinero real en el Xbox Live y la capacidad de grabar y emitir en directo las partidas para compartirla en nuestras redes sociales, a nueva entrega de Dead Rising 3 fue otra de las sorpresas del evento. Protagonizada por Nick Ramos, el juego nos presenta mundo abierto sin tiempos de cargas donde todo puede ser usado como arma y con una inteligencia artificial bastante destacada.

The Witcher 3

Witcher nos demostró que la industria apuesta fuertemente por los juegos de mundos abiertos en la nueva generación. Comandos de voz usando Kinect para peleas y momentos in-game fueron parte de la presentación de The Witcher 3: Wild Hunt que vuelve a enfocarse en el rol de fantasía.


Battlefield 4

Tras un fallo en el audio, la presentación in-game de Battlefield 4 fue una verdadera joya. Con un estilo que despunta al legado de Michael Bay, en 60fps. Iluminación, partículas, fuego y agua dan una muestra palpable de la potencia del Frostbite 3.0. Un motor gráfico alucinante con el que piensa apostar Battlefield 4. No se puede negar. Es impresionante.

Halo

Tras la presentación de dos teasers de estudios internos, incluidos los desarrolladores de Swords & Sorcery, Microsoft nos presentó el regreso de Master Chief con el esperado Halo, una entrega que 343 Industries ha confirmado que correrá a 60fps.

Titan Fall

La presentación de Halo vino seguida del anuncio del precio oficial de Xbox One y su fecha de lanzamiento: 500 dólares en el mercado internacional. La misma estará disponible a partir noviembre del 2013. Los precios han superado las expectativas, que la citaban en un aproximado a los 300 y 400 dólares. El anuncio fue la previa a la presentación de Titan Fall. Un juego desarrollado por Respawn Entertainment, estudio creador de Modern Warfare y que puso punto final a la conferencia de Microsoft.


Microsoft aprendió de sus errores. Se alejó de la televisión y los contenidos multimedia para enfocarse en lo que los fans más deseaban: sus exclusivas. Y para ser honestos, no han fallado. Una dinámica intensa con presentaciones de nuevas Ip's y regresos de sagas legendarias. Sin duda dieron en el clavo. Ahora le toca a Sony dar el siguiente movimiento. Aunque primero veremos lo que EA nos tiene planeado. Seguiremos informando.

Y ustedes que opinan amigos. ¿Qué les pareció la conferencia de Microsoft? ¿Dieron un gran paso con sus exclusivas para #XboxOne?

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up