Por Matías Olmd y Pablo Vargas.

Sinopsis: "El asesino del origami" tiene a la ciudad aterrorizada, la policía se está quedando sin pistas y acaba de desaparecer otra victima.. La frenética búsqueda de Shaun Mars llevará a cuatro desconocidos, entre ellos a su padre Ethan, a una peligrosa batalla de ingenio donde deberán responderse a la misma pregunta: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?. 


El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz del sol y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días y, entre el tercer y el quinto día, su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.

Historia: La atmósfera del juego es simplemente increíble. Un juego que bebe directamente del género noir en una ciudad llena de lluvias torrenciales (que se convierten en una pieza fundamental para la trama), efervescentes luces de neón, pisos húmedos y almacenes. Su guión lleno de giros inesperados, es tan sólido y magnífico que nos hará deleitar con una trama digna de alabanzas.



Jugabilidad: En Heavy Rain controlaremos a 4 personajes cada uno llevando su investigación, los cuales por cosas del destino sus caminos se cruzaran; al ser una aventura gráfica el manejo de los controles se podría hacer un tanto raro al principio pero luego nos acostumbraremos rápidamente a su manejo, otorgando un grado de jugabilidad que supera las expectactivas.

Por otra parte todas las acciones y decisiones que hagamos (por mínimas que sean)  repercutirán en la historia, cambiándola drásticamente, al punto que el juego tiene a la fecha un total 18 finales, hecho que interesante no solo hace justicia a las consecuencias de las decisiones tomadas por el jugador, sino que también impulsa su rejugabilidad.


Gráficos: El motor gráfico desarrollado por Quantic Dreams en el 2006 para el corto "The Casting" despertó grandes esperanzas sobre lo que el estudio francés pudiese ofrecer en un juego. Heavy Rain es más de lo que lo que la industria esperaba. Cada gesto, cada gota de agua, cada escenario esta recreado de forma tal que sientas que estás sumergido en una película. No hay quejas en absoluto sobre este apartado. Una sola palabra lo describe: maravilloso.



Soundtrack: La banda sonora no se queda atrás, el compositor Normand Corbeil (fallecido el 28 de enero del presente año, en paz descanse) nos llega llega al corazón con una de las mejores bandas sonoras que hemos podido escuchar en un videojuego, con ciertos toques de terror y suspenso en sus compases, mezclados con otros trágicos, que sumerge al jugador de cabeza en la historia del juego.



Conclusión: Heavy Rain llegará a hacerte llorar de la emoción, te atrapará con unas escenas de acción de lo más formidables, te hará poner los pelos de punta con un suspenso tan bien llevado que servirá de gancho para que no te muevas del sillón. Sin duda estamos ante una de las mejores exclusivas de Sony y de la presente generación

Valoración finalLevel 9 - Joya atemporal: regalo de los dioses y pieza de colección

Premios: Ganó 3 premios BAFTA 2010 por Mejor Música original, Mejor Historia y por Mayor Innovación técnica.


***

Matías Olmd - Escritor argentino, diseñador gráfico y fiel seguidor del Caballero de la Noche. Apasionado del cine, la televisión y los videojuegos Autor del blog "Seven of Lucks" y escritor de la sección de Cine y Televisión en Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up