Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¡Es falso! 'Dragon's Dogma II' no te obliga a pagar dinero real por cambiar la apariencia de tu personaje, conseguir ítems especiales, revivir personajes, recuperar vida o realizar viajes rápidos; todo esto se puede conseguir directamente en el juego, sin pagar un centavo, y en Revista Level Up te explicamos como funcionan, paso a paso, cinco claves para dominar 'Dragon's Dogma II' y no morir en el intento. 

5. Cambiar de apariencia y tamaño del personaje

Para cambiar la apariencia del personaje, lo único que tienes que hacer es ir a la 'Barbería' más cercana que encuentres en el juego, que será la que tenemos a disposición en Vernworth (la primera ciudad grande que visitas) y ahí puedes escoger la opción 'Edición múltiple' para cambiar todo el aspecto del personaje. 

Ahora, sí lo que deseas es cambiar tu raza, tamaño, altura del cuerpo, para ello tendrás que usar tickets del 'Arte de la metamorfosis', que como ocurre en todo RPG, encontrarás en la Tienda del Gremio de Peones, que encontrarás en cada ciudad; en Vernworth está contiguo al 'Mercado', tiene un valor 'in-game' que 500 monedas de oro, las cuales básicamente, consigues al saquear 3-4 enemigos o en un cofre simple. 

4. Revivir personajes aliados o compañeros de viaje

En el juego, la muerte no es el final de nuestros compañeros o los NPCs; al caer en batalla, si los dejamos ahí, serán trasladados a la 'Morgue' más cercana donde estarán 3 días, antes de ser enterrados formalmente (sí, les hacen funerales); por lo que tenemos 3 días en el juego para revivirlos; para ello necesitaremos una 'Piedra del despertar', la misma se puede comprar a comerciantes in-game o, la vía más económica, hacerlas nosotros mismos, al combinar 3 fragmentos de 'Piedra del despertar', que podemos encontrar en cada Morgue del juego. 

Es importante notar, que los pueblos no son zonas independientes, pueden ser invadidos por enemigos y bestias mitológicas en cualquier momento y desvivir a NPC's importantes; también, si tardamos mucho en completar una misión de rescate o ayuda, el NPC puede morir, por lo que recomendamos siempre andar unas 3-4 piedras de resurrección. 

3. Como usar el viaje rápido

Al avanzar en el juego, podremos usar los viajes rápidos, que técnicamente, no existen, excepto que tengas una 'Piedra transportadora', que de igual forma se puede comprar 'in-game' o hacer nosotros mismos, for-free, al reunir fragmentos de 'Cristal teletransportador' y fusionarlos para usarlos. Una vez fusionados, podremos tener un máximo de 10 Cristales y usarlos  a nuestra discreción para ir a los lugares que queramos. 

Sin embargo, recomendamos encarecidamente no usarlos; al igual que sucede en 'The Witcher 3' o 'Cyberpunk 2077', las mejores historias que hemos encontrado en el juego, ocurren mientras avanzamos en el camino, explorando o saliéndonos de la ruta tradicional del mapa. Es un mundo increíblemente interesante y divertido, lleno de acciones/decisiones/consecuencias que no deberían perderse y solamente ocurren como eventos aleatorios. 

2. Como recuperar magia y vida sin pagar

Como todo RPG, tenemos una barra de vida y magia que se va gastando conforme a los combates que realizamos o el daño que recibimos. Inicialmente, podríamos incluso sufrir envenenamientos o daños de magia, que al no tener la pociones aún, tendremos la opción de pagar in-game en la taberna por dormir (como todo RPG), o  hacer una de las primeras misiones terciarias que aparecen en el primer campamento, en la que hay que ayudar a un personaje a encontrar su hermano.

Esta misión es fácil de pasar por alto, pero se encuentra en la parte inicial del primer campamento, el personaje se llama Nalvert y al recorrer el camino, encontraremos un campamento de enemigos, que muchos pasan por alto, pero si los asaltamos, tendremos de recompensa una 'Mochila de viajero', con la que podremos acampar en territorio libre, cocinar alimentos y por supuesto, dormir, lo que hace que hace que recuperemos, automáticamente Vida y Magia. 

1. Conseguir mucho dinero en el juego, rápido y fácil

Como en la vida misma -y en todo RPG-, el dinero es la clave de todo y en 'Dragon's Dogma II' no es la excepción. De la misma forma en que ocurre en 'The Witcher 3', al principio las armaduras, pociones, armas y demás se sienten impagables, pero en realidad es relativamente fácil hacerse con unos 50 millones si usas tus dotes de vendedor/mercader y sigues cuatro pasos claves: 

1. Rompe y saquea todo a tu paso:  cajas, despojos, enemigos, cofres, todo lo que veas, saquéalo, distribuye las cargas entre tus compañeros (con la opción de 'Dar') y  llévalos a tu 'Almacén' cada cierto tiempo.

2. Asigna un rol de 'saqueador' a uno de tus compañeros, se alejarán de ti unos pasos en cada misión secundaria o cuando andes explorando y conseguirán dinero, recursos y objetos adicionales.

3. Haz misiones secundarias, la paga siempre es buena, obtienes experiencia para subir de nivel y en algunas misiones iniciales, salvarás a NPCs que te darán importantes descuentos.

4. Vende todo lo que veas que no vas a usar, fusionar o simplemente tenga un nivel más bajo de lo que llevas en tu crew; especialmente las armaduras que ya no vas a necesitar porque son de nivel inferior.

Así que no. No es cierto que estés obligado a pagar dinero real para cambiar la apariencia de tu personaje, conseguir ítems especiales, revivir personajes, recuperar vida o realizar viajes rápido. Todo lo puedes conseguir in-game, por tus propios medios y sin pagar un centavo. Es cierto que #Capcom, como lo ha hecho siempre en juegos como #StreetFighter, los remakes de #ResidentEvil y #MonsterHunter, tiene la opción de que pagar por packs de dinero, ítems, y armas para usar en el juego.

Pero, esto no es obligatorio, es opcional. Si eres "manco" o no tienes poco tiempo para disfrutar como tiene que ser de una obra maestra por la que pagaste $60, es cierto, puedes hacerlo, comprar los packs y arruinarte a ti mismo la experiencia maravillosa que es 'Dragon's Dogma II', pero el juego no es un pay-to-win, como falsamente personas que claramente no han jugado el juego, proclaman. Todo es opcional, nunca obligatorio y lo puedes conseguir por ti mismo, in-game, de forma y sin pagar un centavo. 

Al final, la decisión es tuya. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up