Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Comunicado oficial: En Revista Level Up, condenamos públicamente los hackeos, filtraciones y extorsiones que han atacado los desarrollos y lanzamientos de Rockstar Games, Rocksteady Studios y Insomniac Games en las últimas dos semanas. 

Los leaks y filtraciones dolosas son el cáncer de nuestra industria; arruinaron el anuncio de Halo4, spoilearon el final de Gears of War3, retrasaron la salida de Fallout4, empañaron el final de Mass Effect3, dinamitaron el desarrollo de Assassin's Creed BlackFlag, destruyeron la campaña de COD Modern Warfare III, afectaron el desarrollo de Cyberpunk 2077 y el remake de The Witcher, tergiversaron la trama de The Last of Us y la historia de Suicide Squad: Kill The Justice League, afectaron el desarrollo y lanzamiento de GTA VI, desmantelaron la historia de Wolverine y finalmente, son la razón por la cual Valve nunca sacara Half Life3, tras perder 250 millones de dólares con la filtración de la build de  Half Life2.
 
Lamentablemente, los leaks y filtraciones, son el pan de cada día en esta industria; pero es distinto, cuando una noticia, dato o detalle se "filtra" por accidente y se difunde en internet, a cuando un grupo de personas inescrupulosas roban y extorsionan a un estudio con lanzar información confidencial sobre sus desarrollos, colaboradores y estados financieros, y tras no ceder a sus demandas económicas, cumplen sus amenazas y filtran en la red, años de trabajo y esfuerzo. 

En abril de este año, en Revista Level Up vivimos en carne propia esta terrible experiencia. Fuimos hackeados y extorsionados. No cedimos a las demandas y en el proceso perdimos más de 5.000 artículos, análisis, entrevistas, reportajes, revistas digitales, video-análisis, programas de tv y reviews publicados en los últimos 10 años, data confidencial y estratégica de los próximos diez años de trabajo y una decena de proyectos audiovisuales en desarrollo. Lo perdimos todo. Absolutamente, todo. Y sin embargo, nos levantamos de las cenizas y resurgimos de nuevo. 

Por ello, hoy más que nunca, entendemos en carne propia lo que Rockstar Games, Rocksteady Studios y Insomniac Games están viviendo y nos solidarizamos profundamente con todos sus colaboradores. Nadie debería ver el trabajo y esfuerzo de años, ser robado y publicado de esta manera. Y nadie, debería lucrar con el dolor y daño que sufrieron. 

Por tanto, en Revista Level Up condenamos públicamente los hackeos, filtraciones y extorsiones que Rockstar Games, Rocksteady Studios e Insomniac Games sufrieron en las últimas dos semanas y no publicaremos ni mostraremos ninguna imagen, dato o información relacionada con estos hackeos y filtraciones, pasados o futuros. La única forma de hacer que este cáncer se detenga, es no siendo parte de ello.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up