Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

No lamentamos, en absoluto, el cierre de Diario Extra. Un periódico que se dedicó durante más de 4 décadas a lucrar con la muerte de miles de costarricenses, llenando sus portadas de fotografías explicitas de escenas de accidentes y crímenes, todo para vender ejemplares, sin importar el dolor de sus seres queridos, no merece una sola lágrima derramada.

Cuando en el 2021 nos buscaron por quinta vez para encabezar su segmento "geek" en el periódico digital e impreso, con el que buscaban llegar y "fidelizar una nueva generación de jóvenes lectores" mi respuesta fue la misma que les di en 4 ocasiones:

"He guardado esta nota, durante más de 20 años, para nunca olvidar a quienes se aprovecharon de la ignorancia de la gente para sembrar temor y arruinar las vidas de toda una generación de niños(as) y adolescentes, que crecieron marginados(as), por una vil mentira que ustedes divulgaron sin pensar en las consecuencias que eso tendría para sus vidas (...) Por todo lo anterior, esta, es mi última misiva (...) Prefiero quemar hasta los cimientos todo lo que hemos hecho en Revista Level Up antes de trabajar con ustedes (...) Su tiempo llegará. Tarde o temprano, llegará."

Sabemos que hay grandes profesionales y personajes de altos valores que hoy se ven afectadas por este cierre. Y por ellos, sentimos un profundo dolor y desde lo más profundo de nuestro corazón, les deseamos que encuentren pronto trabajo, para no ser una estadística más, de esa lista de más de 280 mil personas que hoy están desempleadas en nuestro país. Con ellos/as nos solidarizamos en este momento de incertidumbre y dolor, pero no iremos contra nuestros principios y derramar una sola lágrima por el cierre de Diario Extra.

No tenemos la menor duda, que al contrario, el sentimiento que hoy embarga a la comunidad geek, es de profunda paz y alegría colectiva. Nunca más, Diario Extra podrá usar las mentiras y el amarillismo, para sembrar temores infundados en los padres de las nuevas generaciones, impulsando cacerías de brujas y quemas masivas de aquello que no entendían. Nunca más, encenderán la hoguera en la que ardieron las Pepsi-Cards, los Trolls, los muñecos de los Pitufos, las figuras de Dragon Ball, Sailor Moon o Pokémon, los videojuegos de Resident Evil o Silent Hill. Nunca más darán voces a vendedores de humo como Josué Yrion, ni sus páginas replicarán bulos de internet como si fuesen verdades absolutas. Nunca más podrán arruinar la infancia de una generación. Nunca más. Nunca más...¿

Al final, como decía mi abuela: "Chancha que se enreda, chancha que se ahorca."

"Let's open up and sing

And ring the bells out

Ding-dong! The Extra is Dead

Sing it high, sing it low

Let them know

Ding-dong! The Extra is Dead"

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up