Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Airbnb anunció que llegó a 1 millón de Súperanfitriones en todo el mundo, y Costa Rica ocupa el lugar número 13 de 200 jurisdicciones con más Súperanfitriones, con un 21% del total de todos los Anfitriones. A medida que la plataforma crece, también lo hace la experiencia de los Anfitriones y el número de Súperanfitriones que cada día van más allá y ofrecen un extra en sus deberes para ofrecer una experiencia hospitalaria excepcional a sus huéspedes.

De Julio 2022 a Septiembre 2022, el Superanfitrión promedio obtuvo un 64% más que un Anfitrión regular. Y en Costa Rica los Súperanfitriones obtuvieron alrededor de 70% más que un Anfitrión regular.

Los 5 destinos más hospitalarios de Airbnb

Con un 41% del total de sus Anfitriones con el estatus de Súperanfitrión, Puerto Rico es actualmente el territorio más hospitalario en Airbnb, seguido por EE.UU. y Corea.

  • Puerto Rico: 41%
  • EE.UU.: 34%
  • Corea: 30%
  • Reino Unido: 28%
  • Canadá: 26%

Mientras, la hospitalidad costarricense destaca en la posición 13 de la lista. En ese 21% se encuentra don Joaquín Jiménez Rodríguez, un retirado de 66 años que mantiene su anuncio en la provincia de Alajuela.

La clave del éxito es poder ofrecer servicios de muy alta calidad. Es muy importante que, desde su llegada, el huésped se sienta como en su casa. Lo particular que tiene mi servicio es el trato personalizado. En general lo que más les agrada a los huéspedes es la comunicación, el trato amable y el estar permanentemente atento para resolver de inmediato cualquier requerimiento”, compartió el costarricense, quien lleva seis años con su anuncio en la plataforma.

Asimismo, Jiménez Rodríguez se mostró orgulloso de poder ofrecer su emprendimiento familiar tanto a locales como a turistas.

“La posibilidad que brinda Airbnb de ofrecer hospedajes vacacionales, ha venido a resolver una importante carencia en la zona. Desde Zarcero se pueden visitar muchos lugares de interés turístico aledaños como los Bajos de Toro, Volcán Poás, Volcán Arenal, Grecia, Sarchí, cuna de la artesanía nacional, entre otros.  Los turistas que visitan la zona a través dinamizan la economía local, por la serie de encadenamientos que se generan tanto en restaurantes como en supermercados,  así como otros emprendimientos locales”, precisó.

Al igual que Don Joaquín, ahora Airbnb cuenta con 1 millón de Superanfitriones que cada día hacen un esfuerzo extra para ofrecer una gran experiencia de hospitalidad.

  • El 40% de los Súperanfitriones en Airbnb se identifican como mujeres y el 29% como hombres. 
  • 5% de los Súperanfitriones tienen menos de 29 años; 21% tienen entre 30 y 39 años; 26% tienen entre 40 y 49 años; 24% tienen entre 49 y 59 años; 22% tienen más de 60 años. 
  • El 21% de los Súperanfitriones son Anfitriones de habitaciones privadas; el 76% son Anfitriones de casas enteras.

Los destinos más hospitalarios de Airbnb en Costa Rica

Latinoamérica es reconocida por su gran hospitalidad al recibir a viajeros, es por ello que existen varios destinos con grandes porcentajes de Súperanfitriones en Costa Rica:

  • Santa Cruz, Guanacaste: 28%.
  • Jacó, Puntarenas: 28%.
  • San Isidro, San José: 24% 
  • San José,San José: 16%


Programa de Súperanfitriones

El programa de Súperanfitriones se creó en 2014 para premiar a los Anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. Independientemente del tipo de espacio que ofrezca en la plataforma (desde una habitación hasta una extensa finca), cualquier Anfitrión puede convertirse en Súperanfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional. 

Además, con el aumento del costo de  vida, la gente está especialmente interesada en obtener ingresos extra compartiendo sus espacios. Los Anfitriones que alcanzan el estatus de Súperanfitrión ofreciendo una hospitalidad excepcional y logrando unos estándares de calidad específicos, pueden disfrutar normalmente de unos ingresos por compartir sus espacios a través de la plataforma aún mayores. ¿Su secreto? Muy sencillo:

  1. Mantener una calificación general alta - Los Súperanfitriones tienen una calificación general promedio de 4.8 o superior basada en las reseñas de los huéspedes que utilizaron Airbnb el último año. 
  2. Tener experiencia - Los Súperanfitriones han recibido al menos 10 estancias en el último año. 
  3. Evitar cancelaciones - Los Súperanfitriones cancelan menos del 1% de las veces.
  4. Ser receptivo: los Súperanfitriones responden al 90% de los mensajes nuevos relacionados con reservaciones en un plazo de 24 horas.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up