Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Gracias a Samsung recibimos el nuevo Galaxy Z Flip4 en esta nota les contamos toda nuestra experiencia con este dispositivo plegable. 

Las personas expresan su personalidad a través de sus hobbies, la ropa que usan y su estilo. Hoy más que nunca, el celular que usas se suma a la imagen de cada persona. Su forma lo convierte en el smartphone perfecto para guardarlo en tu pantalón o bolso. 

El Flex Mode permite que la pantalla del dispositivo se abra 90 grados, además con el Z Flip4, puedes ejecutar varias funciones sin siquiera abrirlo, como:

  • Respuestas a notificaciones y mensajes utilizando voz (que se convierte a texto), emojis y respuestas preestablecidas.
  • Widgets adicionales para tareas importantes como hacer llamadas a 3 contactos favoritos y controlar dispositivos inteligentes mediante escenas de SmartThings.
  • Nuevos ajustes rápidos para alternar el Wifi, Bluetooth, modo Avión y linterna.
  • Desbloqueo del teléfono desde la pantalla exterior mediante reconocimiento facial.
  • Acceso a las tarjetas de crédito de Samsung Pay.

Además, puedes tomar fotos o ver notificaciones, y el dispositivo incluso coincide con tu Galaxy Watch. Al cambiar la Pantalla Externa, también puedes personalizar la pantalla de tu smartwatch para que combine. El aspecto más destacadado en la cámara, porque se puede colocar en cualquier superficie, con la cámara mirando hacia delante, sin miedo a que se caiga el dispositivo. A continuación, pon la cámara en el modo "Hands-free" (manos libres) y deja que tome el control. Incluso las selfies pueden hacerse con las manos libres: simplemente levanta la palma de la mano para la toma.

Tabla de Características 

PANTALLA INTERIOR

Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas Full HD+ (2640 x 1080 puntos) y 120 Hz

PANTALLA EXTERIOR

Super AMOLED de 1,9 pulgadas (260 x 512 puntos) y 302 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 8+ Gen 1

MEMORIA PRINCIPAL

8 GB

ALMACENAMIENTO

128, 256 o 512 GB UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL

10 megapíxeles f/2.4

CÁMARAS TRASERAS

- Principal o gran angular: 12 megapíxeles f/2.4

- Ultra gran angular: 12 megapíxeles f/2.2

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

5G SA y NSA, Sub6 / mmWave

LTE Enhanced 4X4 MIMO

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 con One UI 3.2

RESISTENCIA IP

IPX8

BATERÍA

3700 mAh con carga rápida de 25W

SENSORES

Lector de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de proximidad y sensor de luminosidad

DIMENSIONES

72,2 x 86,4 x 17,1 mm (plegado)

72,2 x 166 x 6,9 mm (desplegado)

PESO

183 g

COLORES

Negro, dorado, rosa y azul

En el aspecto de la batería del Samsung Galaxy Z Flip4 ha crecido desde los 3.300mAh hasta los 3.700mAh. Por lo que en el uso que le dimos, llegamos a tener un día de uso, sin problemas usando aplicaciones como: Facebook, Whatsapp, TikTok, Youtube, etc. Tenemos en el submenú opciones interesantes para cuidar la batería, como desactivar la carga rápida o limitar la carga al 85% para proteger la vida útil de la batería.  La carga rápida es de tan solo 25W, sin cargador en la caja. En media hora tenemos sobre un 50% de la batería cargada y, en aproximadamente hora y media, la batería cargada al completo. 
Más allá del modo Flex, el Samsung Galaxy Z Flip4 es un Samsung de gama alta, con Android 12 y One UI 4.1.1. Hay algunas apps de terceros preinstaladas, tanto de Samsung como del paquete de Microsoft (Office, OneDrive, LinkedIn y Outlook). Buena parte de ellas se pueden desinstalar, así que no supone mayor problema. One UI es una capa cargada de opciones, como su tienda propia de apps, Samsung Pay, multiventana y un motor propio de temas. 

Finalmente, el rubro decisivo para muchos, la cámara principales del Samsung Galaxy Flip Z4 son dos, y las dos tienen 12 megapíxeles de resolución. El sensor principal tiene una apertura de f/1.8 y el secundario, enfocado a tomas de gran angular, la reduce hasta f/2.2. La cámara delantera para selfies se queda en 10 MP y F/2.4 pero con la ventaja de poder colocarlo sobre cualquier superficie. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up