Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

En Revista Level Up lamentamos informar del fallecimiento de Kevin Conroy, el legendario actor de doblaje que dio voz a Batman durante más de 30 años; la triste noticia fue confirmada hace pocos minutos por Warner Discovery:

"El actor Kevin Conroy, la voz más querida de Batman en la historia animada del personaje, murió el jueves a los 66 años después de una breve batalla contra el cáncer" ha compartido la página oficial de Warner Bros. Entertainment, reseñando en un emotivo comunicado la legendaria trayectoria del mítico actor de doblaje.

Kevin Conroy establecería récords que nunca se romperán como la voz por excelencia de Batman, dando vida animada al superhéroe en casi 60 producciones diferentes, incluidas 15 películas, destacadas por el aclamado Batman: Mask of the Phantasm; 15 series animadas, con casi 400 episodios y más de 100 horas de televisión; así como dos docenas de videojuegos. 

Conroy también apareció como un Bruce Wayne de acción en vivo en el evento cruzado "Crisis on Infinite Earths" de Arrowverse 2019-2020.

En los últimos años, Conroy fue un elemento notable en el circuito Con, saludando a los fanáticos con la misma calidez, respeto y entusiasmo que le reservaban. Diversos actores, compañeros de la serie animada, han compartido sus memorias sobre el legendario actor.

Kevin era mucho más que un actor al que tuve el placer de elegir y dirigir: fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocían fronteras”, dijo Andrea Romano, directora de diálogos y casting ganadora del premio Emmy. “El cálido corazón de Kevin, su risa deliciosamente profunda y su puro amor por la vida estarán conmigo para siempre”.

Kevin era la perfección”, recordó Mark Hamill, quien re-definió al Guasón actuando junto al Batman de Conroy. “Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”.

Kevin trajo una luz con él a todas partes”, dijo Paul Dini, productor de Batman: The Animated Series, “ya ​​sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los socorristas durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez esperó para él tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Insustituible. Eterno."


Insustituible. Eterno.

Descansa en paz, héroe.

Nunca te olvidaremos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up