Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

'A Plague Tale: Requiem', uno de los juegos más esperados del año y posible candidato al GOTY se encuentra a pocos días de su lanzamiento oficial, cuando llegue al mercado internacional el próximo 18 de octubre. 

En Revista Level Up conversamos en exclusiva con Léopoldine Serre, celebre actriz francesa encargada de dar vida a 'Amicia De Rune', la protagonista de 'A Plague Tale Innocence' y 'A Plague Tale Requiem'; hablamos sobre el proceso de interpretar a tan interesante personaje en su aclamada primera entrega y esperada secuela. 

Pablo Vargas: 'A Plague Tale' se ha convertido en uno de los videojuegos más valorados de los últimos años, tanto por la prensa como los fans. ¿Pensaste en algún momento que 'A Plague Tale' se convertiría en uno de los videojuegos más queridos y admirados de esta generación cuando estabas trabajando en su proceso de doblaje? 

Leópoldine Serre: Tan pronto como comenzamos a grabar la primera parte, realmente me impresionó el poderoso universo del juego. Tuvimos la oportunidad de trabajar con algunas cinemáticas y bandas rítmicas, lo que en realidad facilita la inmersión en la atmósfera y las emociones de los personajes.

Esperaba mucho que la gente se conmoviera tanto como yo con esta historia e imágenes, y que apreciaran el trabajo que realizamos juntos con todo nuestro corazón. ¡Y creo que lo hicieron! Nunca recibí tantos mensajes en las redes sociales como los que recibí por mi trabajo en Plague Tale, por lo que estoy muy agradecido por cierto. Fue muy agradable y gratificante.


Pablo Vargas: Con una carrera tan interesante en el cine y televisión, ¿cómo fue el proceso de preparación para dar vida a un personaje tan complejo y lleno de emociones como Amicia en 'A Plague Tale: Requiem'?

Leópoldine Serre: Antes de comenzar a grabar la segunda parte, vi algunos videos del juego para sumergirme nuevamente en el universo de 'A Plague Tale' y recordar exactamente cómo evolucionó Amicia a lo largo de la primera parte, el estado de ánimo con el que la dejamos. 

Al ingresar al estudio, hablamos mucho con Jean-Philippe Brière, el director artístico del juego, sobre los eventos a los que se iba a enfrentar el personaje durante la historia y cómo la transformaría aún más, para que realmente pudiéramos mostrar y transmitir al jugador(a) esa evolución a lo largo de la historia y la aventura, que es nuestra meta principal.

Pablo Vargas: Hablando de transmitir esa evolución y sentimiento al jugador, con un juego tan lleno de momentos importantes y dramáticos, ¿cuál fue el mayor desafío al que te enfrentaste en el proceso de reflejar las emociones del personaje?

Leópoldine Serre: El mayor desafío al grabar videojuegos, especialmente con personajes que pasan por dificultades tan dramáticas como Amicia, es olvidarse del estudio, el micrófono, las otras personas que escuchan, para sumergirse completamente en la situación, incluso mientras se trabaja en el juego, durante el cual nos detenemos en cada frase y en las que tienes que estar muy comprometido, especialmente durante las escenas de enojo o llanto. 

Cuando finges, uno puede escucharlo de inmediato. Hay que tomar decisiones tan rápidas e importantes, en las que se trata de una cierta capacidad para proyectarse en una situación. Terminar una escena temblando de emoción, es un sentimiento muy especial y satisfactorio, que es básicamente lo que busco en la actuación.


Pablo Vargas: A nivel personal, ¿qué crees que hace a Amicia tan diferente, única y especial? ¿Qué te hace sentir más orgullosa del personaje?

Leópoldine Serre: Creo que lo que hace tan especial a Amicia es su juventud frente a las responsabilidades que de repente tiene que asumir, su despreocupación llegando a un abrupto final. No le queda más remedio que mostrar una gran madurez, teniendo que tomar decisiones tan rápidas e importantes para cuidar a Hugo incluso más que a sí misma.

Pablo Vargas: ¿Cuál es la característica personal con la que te sientes más identificado con Amicia?

Leópoldine Serre: Tener hermanos, es un vínculo tan fuerte que entiendo profundamente y con el cual me sentí muy identificada. Creo que sería tan combativo como ella, pero obviamente no tendría tanto éxito como lo tiene Amicia en su historia (se ríe).


Pablo Vargas: Finalmente, algunas palabras de despedida para nuestros lectores que esperan con ansias su continuación.

Leópoldine Serre: En lo que a mí respecta, fue un reencuentro bastante intenso con Amicia y que disfruté enormemente y lo único que esperamos es que puedan vivirlo de la misma manera y que se entusiasmen tanto con 'A Plague Tale: Requiem' como lo hicieron con 'A Plague Tale: Innocence'. 

Pablo Vargas: Gracias por tu tiempo y tus palabras...

Leópoldine Serre: Gracias a ustedes por la oportunidad, el amor y el entusiasmo hacia nuestro juego. 

'A Plague Tale: Requiem' saldrá al mercado internacional el próximo 18 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Series X/S. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up