Por Laureen Fernández | lfernandez@revistalevelup.com

Esta precuela tiene la barra muy alta: 'Juego de Tronos' ha sido el mayor éxito de la televisión de los últimos años y HBO no quería desaprovechar la oportunidad económica de traernos, nuevamente, un fragmento de esta gran historia, escrita por George R. R. Martin.

En esta ocasión, los productores han dirigido su mirada a otro de sus libros, 'Fuego y sangre' (2018), del cual no nos van a contar todo, sino la historia de la 'Casa Targaryen', por lo que la serie está ambientada 200 años antes de lo que ya vimos en la original.

El primer capítulo nos mostró el tablero completo con todas sus fichas: para ser la primera pincelada, no se guardaron nada. Tanto en efectos especiales como en historia y referencias, los espectadores se sienten satisfechos. Lo que sí es cierto es que los intereses siguen siendo los mismos, una lucha constante por el poder y el trono y, en eso, no hay innovación alguna: el trono de hierro, siempre ha sido y será el objetivo principal.

Por supuesto, también seguimos teniendo sangre, sexo y violencia, que, por supuesto, vende y genera tema de conversación. Algunas referencias que notaron aquellos que prestan más atención fueron las sutiles notas del tema musical de 'Juego de Tronos', así como las menciones de antepasados de la 'Casa Baratheon' y la 'Casa Stark'. También, la visita de lugares comunes como 'Desembarco del Rey'.

Finalmente, será interesante saber cómo va a innovar “La casa del dragón”, además de conocer los secretos de la 'Casa Targaryen'. Para lograr el éxito, necesita que el público se enamore u odie a sus personajes. Sin duda, se siente como una serie contenida y que tiene mucho potencial por delante, no queda más que ver los 10 capítulos y decidir si logró estar a la altura de su predecesora.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter