Daniel Fernández Zamora |
 prensa@revistalevelup.com

Luego de una larga espera por la pandemia del covid-19 y el hackeo que tuvo Toei Animation, finalmente ha llegado a los cines de Costa Rica y el resto de Latinoamérica, la más reciente película de Son Goku titulada Dragon Ball Super: Super Hero. Una adaptación traída de la mano y cabeza de Akira Toriyama.

En esta oportunidad se nos presentará una visión diferente de lo que los fans estamos acostumbrados donde Goku, Vegeta o Bulma no son los protagonistas principales sino que este papel recae en esta ocasión en Son Gohan, Pan y Piccolo.

Esto no quiere decir que Goku y Vegeta no aparezcan en la cinta sino que se encuentran ocupados en un entrenamiento fuera de la tierra con Whis y el Señor Bills.

 

Uno de los grandes detalles de esta película y polémica es la utilización en su totalidad de una animación por computadora por primera vez en la historia de la saga la cual debo decir que no me disgusto, esta muy bien lograda parece un videojuego, si tuviera que escoger prefiero una animación como la de la película anterior ( Broly ) que considero uno de los puntos más altos a nivel de animación de la saga.



La trama inicia con el secuestro de Pan la nieta de Goku quienes están detrás de todo son la Patrulla Roja , aquella a la que Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Dr. Gero creando a los androides 16, 17 y 18 y a su arma más temible el bio-androide Cell. Antiguos integrantes de la Patrulla Roja quieren revivir y continuar con sus ideales. Para ello han creado los nuevos androides conocidos bajo los nombres de Gamma 1 y Gamma 2 además de tener un malvado plan para crear un androide monstruoso, basado en un villano conocido por todos. Para salvar el día necesitaran del mejor Gohan y Piccolo además de la ayuda de Krilin,18, Bulma, Goten y Trunks.

Se rescata mucho de la esencia original de Dragon Ball, pero también retoma la historia actual de Dragon Ball Super, hay varias referencias a una época más clásica, con los eventos de la serie original lo que hace que se sienta más abierto a aquellos que habían dejado la serie en su juventud mientras continuaba. 

En ese sentido, además de esos claros puntos de referencia, hacen alarde de una extraña red interconectada de lore que conecta con los videojuegos FigheterZ, Xenoverse 2 y Kakarot y nos introduce por primera vez en versión animada a Androide 21 por mencionar un ejemplo. 


La película le va gustar a todos los que somos fans de Dragon Ball, no esta al nivel de la epicidad de Broly o La Batalla de los Dioses pero no dejara a nadie insatisfecho, la película es totalmente apta para todo publico y ir a verla con toda la familia desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa e ir encariñándolos con la saga y los personajes. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, el anime, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up