Programas de radio y tv

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Por Roger Siles | prensa@revistalevelup.com

Los costarricenses ya pueden adquirir la nueva serie de relojes inteligentes Huawei Watch GT 3 y Huawei Watch GT Runner, con excelentes funciones especializadas en salud, deporte y conectividad. El Huawei Watch GT 3 cuenta con un renovado diseño con corona giratoria, esto hace la experiencia de navegación dentro del reloj mucho más fácil. Su gran pantalla táctil AMOLED a color, se caracteriza por ser de gran definición, con resolución de 466 x 466 pixeles. Esto hace que el usuario pueda ver el contenido fácilmente y sin importar la luz que haya en el momento, tendrá muy buena visibilidad.

Con el Huawei Watch GT 3 los usuarios contarán con la más alta tecnología de monitoreo de salud durante las 24 horas, con medición de oxígeno en la sangre a gran altitud, así como un monitoreo más preciso de frecuencia cardiaca. Viene en dos tamaños, uno de 46 mm con batería hasta por 2 semanas, y una versión de 42mm con batería hasta por 7 días. Estos relojes incluyen también, más de 100 modos de entrenamientos que van desde natación, ciclismo, senderismo, hasta acompañamiento para esquiar.

Además de estos modelos, Huawei trae su primer reloj profesional para corredores, el Huawei Watch GT Runner, en el cual la marca consideró las necesidades los específicas de aficionados y profesionales del running. Le incorporó el programa científico, HUAWEI TruSport™, que a partir del registro de solo una carrera, mide el rendimiento del corredor, así como la intensidad del entrenamiento, el volumen de este, el tiempo de recuperación, etc. para ofrecer al usuario, las sugerencias de entrenamiento personalizados.

El Huawei Watch GT Runner, primer reloj de la marca diseñado para corredores, fue puesto a prueba por los atletas olímpicos costarricenses Gabriela Traña, César Lizano y Leonardo Chacón en sus entrenamientos de alto rendimiento y en una competencia de media maratón

Para medir las capacidades máximas del reloj Huawei Watch GT Runner, Huawei invitó a las figuras más destacadas del atletismo costarricense como Cesar Lizano, Gabriela Traña y Leonardo Chacón, para incorporarlo en sus entrenamientos y en una competencia de alto rendimiento como una media maratón.

“Con mi reloj Huawei Watch GT Runner me pude preparar muy bien de cara a la carrera. Una de las funciones que más me gustó es que me dice qué tan recuperado estoy para el día siguiente y cuántas horas de recuperación necesito. Con el reloj logré medir distancia, velocidad y mis parámetros de condición física. Una excelente función es que los entrenamientos se programan y se ejecutan en el mismo reloj, eso me ayudó muchísimo a programarme. Gracias a su Inteligencia Artificial si una persona no tiene entrenador el reloj le hace un acompañamiento profesional completo y eso me parece maravilloso”, afirmó el maratonista costarricense César Lizano.

Con este nuevo reloj, los usuarios del Huawei Watch GT Runner podrán también precisar cómo están otras variables importantes para su preparación física y cuido integral de la salud. Tanto la frecuencia cardíaca, como la oxigenación en la sangre, son medidas durante las 24 horas, para ayudar a saber si el cuerpo está en buenas condiciones o si hay algo que deba revisarse en un centro médico. Y al momento de realizar un deporte, el Huawei Watch GT Runner también mide el volumen máximo de oxígeno – VO2 Max-, con lo cual el usuario podrá revisar cómo su cuerpo aprovecha la oxigenación al entrenar y saber la intensidad con la que podrá seguir haciendo ejercicios.

Todo esto es complementado con la medición de la calidad de sueño y el nivel de estrés, que también inciden en el desempeño deportivo.

En cuanto a la geolocalización, el GT Runner cuenta con un sistema basado en 5 satélites que permite una mayor precisión en carreras en espacios abiertos, como el bosque o la montaña, y registrar con exactitud la ruta de carrera del usuario. Además, después de cada sesión de entrenamiento, el Huawei Watch GT Runner, calculará el Índice de Capacidad para Correr (RAI) en función del historial de frecuencia cardiaca, ritmo, distancia y otros datos datos. Con este índice se podrá clasificar con precisión la habilidad del corredor, incluso si este no alcanzó su objetivo. 

Ya sea como corredor principiante o avanzado, el Huawei Watch GT Runner es un perfecto entrenador personal de running. Y además, para maximizar su experiencia, podrá usar la aplicación Huawei Salud, que le permite ver de forma gráfica todos los resultados. De esta forma, el usuario podrá dar un seguimiento diario para alcanzar sus objetivos rápidamente. Inclusive los usuarios de smartphones con Android o iOS pueden descargar la aplicación HUAWEI Salud, y desde ahí pueden ver el historial de sus carreras y los resultados de sus entrenamientos.

“Soy una persona bastante meticulosa en el tema de ver datos y tener variables. El Huawei Watch GT Runner me permitió eso, ver los gráficos en la aplicación Huawei Salud descargada en mi celular y tener un control para ir comparando semana a semana la mejoraría. Una variable que a mí me gusta mucho medir, es la del sueño. Considero que el descanso forma parte del entrenamiento y si no se cumple, el mismo reloj arroja alternativas para lograr una calidad de sueño completa.” expresó el triatlonista costarricense Leonardo Chacón.

Por su parte, la atleta costarricense Gabriela Traña contó cómo el reloj le funcionó a ella y a su equipo en la intensidad de los entrenamientos midiendo características esenciales como ritmo de carrera, kilometraje total y frecuencia cardíaca. Sin embargo, recalcó que también dio importancia a características como calidad de sueño, nivel de estrés y estar pendiente de la cantidad de agua a lo largo del día.

“Todo esto me ayuda muchísimo a estar más pendiente de esa parte del entrenamiento que le llamamos “entrenamiento invisible”, son características que no se pueden dejar de lado. Realmente el reloj me ha ayudado hacer un entrenamiento completo acorde a lo que busco, con el objetivo planteado tanto en los trabajos de intervalos como en los trabajos de fondo”, agregó Traña.

Para todos los interesados en adquirir el Huawei Watch GT 3 o el Huawei Watch GT Runner lo podrán encontrar en puntos de venta Huawei, principales cadenas de electrodomésticos y tiendas en línea, con precios especiales del Huawei Super Week hasta el 04 de abril del 2022.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.



 


 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up