Por Loría.comic | prensa@revistalevelup.com

Los docentes vuelven a los salones de clases, pero la nueva realidad es como volver al futuro. Este año, las clases van a combinar la enseñanza presencial con diversas formas de aprendizaje remoto, las plataformas virtuales de aprendizaje van a ser utilizadas en el aula como herramientas para profundizar temas y los estudiantes utilizarán recursos educativos online para interactuar y trabajar en equipo. 

La implementación del e-learning, acelerada por la pandemia, llegó para quedarse. Se espera que el mercado de la educación online alcance los 3 mil millones de dólares (USD) en América Latina para el año 2023. Por tal motivo, Oracle, compañía líder en la nube, ha venido impulsado Oracle Academy, una plataforma gratuita que cuenta con un catálogo completo para que profesores introduzcan temas de programación, nube e inteligencia artificial en sus clases. Además, les permite acceder a planes de estudio, recursos de aprendizaje en el aula, software y entornos de práctica para usarlos con sus estudiantes.


La educación es imparable con Oracle Academy

Oracle Academy cuenta con miles de suscriptores a lo largo de la región y ha logrado consolidar una comunidad de miembros educadores que buscan mejorar las condiciones de este sector en cada uno de sus países. Parte del reto está en trabajar por las deficiencias del sistema educativo e innovar para transformar la educación en un mundo cada vez más digital. Esta fue la razón que motivó a líderes educativos a reunirse en la segunda versión de la cumbre educativa Latin América Oracle Academy Summit celebrada en noviembre del año pasado. 

Latin América Oracle Academy Summit 2021 se realizó de manera virtual y combinó estrategias multimedia para compartir historias y socializar las mejores prácticas de docentes de toda la región.

Diferentes líderes del sector hablaron de sus experiencias y socializaron las estrategias para incluir herramientas digitales en sus prácticas pedagógicas. En palabras de Leonardo Garnier, ex ministro de Educación de Costa Rica y ponente de la cumbre “debemos aprovechar la tecnología para que nuestros docentes no solo brinden información que pueden conseguir en internet, sino que estén en la capacidad de guiar los procesos autónomos de los estudiantes. Debemos identificar y superar vacíos, dar un salto para buscar la mayor equidad y calidad de nuestra educación

Muchos de ellos refirieron sus casos de éxito con la implementación de la plataforma y se refirieron a las ventajas de la plataforma para poder estar a la vanguardia de las herramientas tecnológicas y poder capacitar a sus estudiantes en habilidades esenciales para la sociedad. Richard Delgado, Director Senior de Oracle Academy para Latinoamérica, comenta “la educación junta dos temas que son muy importantes para nosotros: los maestros y la tecnología. Los maestros son los pilares de la transformación de la educación. Educación sin maestros es imposible. Cuando le agregamos la tecnología, ellos se vuelven imparables y la enseñanza toma infinitas posibilidades”. Entre estos se destacan los casos de:


Oferta focalizada en estudiantes

Especialmente para los estudiantes, Oracle Academy trae una ventaja bastante atractiva. En la plataforma podrán explorar de primera mano la infraestructura de la nube y aprender las bases para manejarla. Además, cuenta con cursos de ciencias de los datos y herramientas digitales que los preparan para el mercado laboral y los convierten en personas atractivas para los empleadores.

Estos cursos permiten brindar los conceptos básicos necesarios para un estudiante que inicia en el campo tecnológico. Además, están diseñados en conjunto con los cursos ofrecidos por Oracle University, plataforma enfocada en estudiantes universitarios y profesionales que buscan potencializar su hoja de vida.  

Para más información sobre Oracle Academy ingresa a: https://academy.oracle.com/en/oa-web-overview.html


¿Cómo inscribirse?

Si usted es docente, directivo, administrativo o estudiante de alguna institución educativa del país podrá registrarse a Oracle Academy sin costo alguno, con su correo electrónico institucional siguiendo estos pasos: 


1. Ingrese al enlace https://academy.oracle.com/es/ 

2. Diríjase a la parte de abajo y seleccione su rol según corresponda 

3. Diríjase a la parte de abajo nuevamente y de clic en el Botón “Únase Ahora”

4. Siga las instrucciones del sistema para crear su cuenta Oracle y para registrarse a la membresía de Oracle Academy totalmente gratuita

El centro de miembros de Oracle Academy es el epicentro de la actividad de la plataforma. Después de su inscripción no solo podrá acceder al material de enseñanza y los cursos, sino podrá interactuar con otros afiliados en la región y acceder a charlas de interés.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up