Por Julián Navarro | prensa@revistalevelup.com

Se ha estrenado el segundo capítulo de The Book of Boba Fett y con esto un capítulo más largo a comparación del primero y con más cosas que tal vez no viste y algunas curiosidades que te contaremos a continuación.

1. Echuta

El asesino de La Orden del Viento Nocturno a la hora que Boba Fett lo está interrogando, este al negarse de decirle quien los contrato, le dice a Boba Fett la palabra “Echuta” que es una palabra usada para maldecir a alguien, pero no es la primera vez que escuchamos esta palabra; en El Imperio Contraataca, cuando C-3PO se topa a otro droide de protocolo como él, este le dice “Que bueno es ver un rostro familiar” y el otro droide le responde con “Echuta” llevando a C-3PO a molestarse.



2. Carabina blaster EE-3

Al fin podemos ver la famosa arma de Boba Fett cuando este se encuentra con el alcalde y que puede que muchos estén familiarizados con esta arma en acción, ya que es la misma que usa en el juego Star Wars Battlefront ll.



3. Alcalde Ithorian

La aparición del alcalde de Mos Espa nos trae a un alien de raza ithorian, el cual hemos visto en algunas ocasiones como en la trilogía original o la serie de The Clone Wars; pero esta es la primera vez que se ve a un ithorian con su vocalizador que traduce del ithorian al básico galáctico estándar en el live-action. Además, un dato curioso del alcalde, es que el que le da la voz es nada más y nada menos que Pedro Pascal -Mando- y el que se puso el traje del ithorian es Robert Rodríguez -productor ejecutivo y director-.



4. Los primos de Jabba The Hutt

La llegada de los Hutt a la cantina, podemos ver de lo que se le ha cuestionado a Boba Fett del no ir en una litera por las calles de Mos Espa como lo hicieron los mellizos Hutt.

Otro punto a destacar de estos Hutt, es que llegaron a reclamar el territorio que le pertenecía a Jabba y con un tipo de testamento en el cual se pueden alcanzar a leer en aurebesh palabras como Tatooine, Jabba, territorios disputados y Hutta, reclamando así todos los territorios que eran de Jabba. Este último nombre mencionado en las palabras traducidas, es el del planeta Nal Hutta, la capital del sistema controlado por de la familia Hutt y el cual ya hemos visto en la serie de The Clone Wars.



5. Krrsantan el Negro                                                           

La sorpresa del capítulo es la aparición del exiliado wookiee cazarrecompensas Krrsantan el Negro, pero; ¿quién es Krrsantan el Negro? Este wookiee de pelaje negro a muy temprana edad fue capturado por los hermanos Xonti, convirtiéndolo así en un gladiador –así fue como lo llamo Boba al verlo, haciendo mención a su pasado-. Pero al lograr librarse de los hermanos, este se dedicó a ser un cazarrecompensas, siendo contratado así por personajes de renombre como Darth Vader y Jabba The Hutt, siendo compañero de Boba Fett en distintas misiones. Además, Krrsantan en los comics se ha enfrentado a grandes personajes como Luke Skywalker, –enviado por Darth Vader para descubrir la identidad de este- Obi Wan Kenobi, el tío Owen y Han Solo. Ahora, Boba Fett y Krrsantan se vuelven a encontrar solo que ahora como enemigos.

Recordemos que Boba Fett sabe lo que es enfrentarse a un wookiee, ya que en los comics enfrentó y venció a un gran wookiee como lo es Chewbacca



6. Gaderffii

Volviendo a los recuerdos de Boba Fett, nos muestran como fue que aprendió a utilizar el gaderffii, mismo que utilizó para enfrentar a los stormtroopers en The Mandalorian, mostrando una gran destreza.

Temuera Morrison solicitó que su gaderffii fuera un poco más largo de lo normal, para que se adaptara a su cultura ancestral maorie y fuera más cómodo.



7. Los Pyke

Notamos que el tren que cobró la vida de varios tusken, estaba bordado por El Sindicato Pyke, famosos en el bajo mundo por traficar especias llamada “Sansaana” con todas las familias delictivas y ser uno de los grandes grupos delictivos como lo son El Sol Negro y El Alba Escarlata.



8. Cantina de Tatooine

La pequeña cantina de Tatooine donde se encuentra el grupo de niktos, ya ha aparecido en una escena eliminada de Una Nueva Esperanza en la que Luke se muestra con unos amigos observando a Leia escapar de Darth Vader en el espacio con unos binoculares.



9. Kami y Fixer

La pareja que estaba tomando un par de copas en el bar, no son personajes cualquiera de relleno, ya que son amigos de la infancia de Luke Skywalker, y esto se confirma, ya que hay una escena eliminada de Una Nueva Esperanza en el que estos dos acompañan a Luke a observar la batalla en el espacio del tantive IV de Leia contra el star destroyer de Darth Vader.



10. Luke y su vida sin ser un jedi

En la novela The Last Jedi, Luke tuvo una visión de la fuerza de lo que pudo ser su vida si no hubiera aceptado rescatar a la princesa Leia, en la que se veía casado con Kami y siendo un granjero, como lo fueron sus padres adoptivos en Tatooine.

11. La banda “Tatooine”

En la pelea que tuvo Boba Fett contra los nikto en el bar, hay un texto en aurebesh tanto en las chaquetas como en los speeders que dice “Tatooine” como si fuera un tipo de banda de motociclistas.



12. Iniciación como un tusken

Boba, para convertirse en todo un tosken raider con sus mantas y su propio garderffii, tuvo que pasar por un ritual para lograr forjar su arma. Ritual muy parecido al de los jóvenes padawan cuando consiguen su cristal kyber para forjar su sable de luz e iniciar su camino jedi.



13. Ojos rojos observando

Los ojos rojos que se observaban a Boba mientras conseguía la rama de su garderffii, eran jawas observándolo mientras realizaba el ritual, esto gracias al concept art de los créditos al final del episodio.



14. Humanización de los tosken raiders

Desde las películas, muchos pensaban que los tosken eran nada más un grupo de salvajes hostiles de las arenas de Tatooine; pero después de estos dos capítulos de The Book of Boba Fett, nos dan a entender que no todas las tribus tosken son agresivas, solo quieren sobrevivir en sus tierras en paz y cuidar de los suyos, además, estas mismas tribus existen hace miles de años cuando Tatooine tenía sus océanos y como dijo el buen Boba Fett a los Pyke que ellos estaban mucho antes en estas tierras, y estas tierras les pertenecen.



15. Baile maorí de los tosken

El baile del final del episodio, ya con Boba Fett como uno de los suyos, tiene un cierto parecido a bailes tradicionales maorí y cabe recordar que el actor que interpreta a Boba Fett, Temuera Morrison, tiene dependencias maoríes.

Así concluye el segundo episodio de The Book of Boba Fett. el cual nos dejó gran cantidad de sorpresas y misterios que serán resueltos con el paso de los capítulos. ¿Qué piensas que sucederá en el tercer capítulo? ¿Una lucha entre Boba Fett y Krrsantan el Negro? ¿Les gustaría verlos juntos como la contraparte de Han Solo y Chewbacca?

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up