Por Julián Navarro | prensa@revistalevelup.com

Ya acabó la gran espera de ver la serie en solitario de uno de los cazarrecompensas más famosos, laureado y respetados en el universo de Star Wars a nuestras pantallas, y con esto, les volvemos a traer los artículos de easter eggs y cosas que tal vez no viste, ahora con la serie de The Book of Boba Fett.

1. Tanque de bacta 

En los primeros minutos del capítulo llamado “Un Forastero en Tierra Extraña”, podemos observar a Boba Fett dentro de un tanque de bacta, -utilizado para acelerar la cicatrización y tratar lesiones mayores- esto para tratar sus heridas después de estar dentro del sarlacc. Pero no es la primera vez que hemos visto este tratamiento, ya que hemos visto a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca y a Darth Vader en Rogue One.
 


2. Recuerdos de Boba Fett 

Mientras Boba realiza su tratamiento, el empieza a tener sueños de los acontecimientos que le han seguido y lo atormentan hasta el día de hoy. Uno de esos es la muerte de su padre Jango Fett a manos de Mace Windu, pero no es la misma escena sacada de La Guerra de Los Clones; es una completamente nueva con varias diferencias e incluyendo una toma adicional en la cual podemos observar más de cerca el casco de Jango Fett. Todo esto recreado de manera digital y con DeepFake.

 


3. Restos de la barcaza de Jabba The Hutt 

Boba al librarse de las fauces del sarlacc saliendo de por debajo de la arena, podemos ver detrás de él los escombros de la barcaza de Jabba, el cual fue destruido por Luke Skywalker al salvar a su hermana Leia Organa en su escape después de asesinar a Jabba The Hutt.

 


4. Tusken Raiders y su manera de ocultar sus números 

Después de encontrar a Boba sin su armadura y noqueado por los jawas, los tusken raiders montados en sus banthas, lo llevan arrastrado al final de su característica fila, la cual es utilizada para ocultar sus números de posibles enemigos.

 


5. Droide mayordomo y torturador 

En la escena de la entrega de tributos a Boba, logramos observar que el droide que presenta a los que llegaron a dar su tributo, es un tanto familiar al droide 8D8, el cual se encargaba a torturar y desmantelar a otros droides al servicio de Jabba. Pero esto solo son especulaciones, porque en los créditos aparece con el nombre de UK2-B. Puede que este droide torturador pudo haber sido reprogramado o sea un droide distinto, pero es interesante volver a ver el mismo modelo de droide de la trilogía original.

 


6. Rivalidad de los trandoshan y los wookiees 

En medio de la entrega de tributos, nos presentan a Dokk Starassi, -jefe de la familia trandoshian, protectora del centro de la ciudad y de sus territorios comerciales- el cual le entrega como tributo a Boba un pelaje de wookiee, recordándonos la brutal rivalidad que existe entre estas dos especies.

 


7. Daimyo 

Al presentarnos a los dos gamorreans los cuales Boba les perdonó la vida con tal de que lo sigan, el droide y Fennec le advierte que perdonarlos en vez de torturarlos a los ojos del pueblo, puede que estos no lo consideren el daimyo de Tatooine. Termino que era utilizado en el antiguo Japón feudal para los samuráis que tenían en su poder una extensión de tierra y de personas.

 


8. Tradición de Los Hutt y sus literas 

Cuando Boba Fett y Fennec Shand se pasean por las calles de Mos Espa, esta le dice que es un error no llevarlo en una litera por las calles, esto porque era considerado una tradición y costumbre a los ojos de la población los cuales veían pasear a Los Hutt por las calles de esta manera.



9. Max Rebo 

La llegada de Boba y Fennec a la cantina nos revelan que Max Rebo no estaba muerto y sigue tocando su teclado ahora en esa cantina. Recordemos que Max Rebo estaba en la barcaza de Jabba al ser destruida por Luke y compañía.

 


     10. Diversos aliens y aplicaciones de droides

La cantina está llena de colores por su gran diversidad de especies y modelos de droides. Podemos observar a un alienigena bith al lado de Max Rebo, el cual puede que sea integrante de los Frigrin D’an, ese grupo musical tan reconocido en el universo de Star Wars.

Ahora pasando a explicar los distintos tipos de droides, observamos que tenemos un droide de la serie RX el cual maneja una mesa de apuestas y varios astromecánicos con distintos roles, primero vemos que uno toca la batería junto a Max Rebo y otros con el trabajo de servir bebidas, al igual que R2-D2 en la barcaza de Jabba que estuvo sirviendo bebidas para lograr infiltrarse y darle el sable de luz a Luke.

 


     11. La Nueva Republica

El Imperio ya no existe, y ahora el gobierno pertenece a La Nueva República y podemos darnos cuenta de esto claramente cuando le entregan créditos a Boba Fett en la cantina y en estos traen grabado el logo de La Alianza Rebelde junto a la frase en aurebesh “La Nueva Republica” y del otro lado de la cara el símbolo de los créditos y la frase en aurabesh “En el nombre de los seres libres de la alianza”.

 


     12. “Sin desintegrar”

Una pequeña curiosidad es cuando vemos a Boba Fett desintegrar sin pensarlo a uno de los asesinos que los atacó, esto recordando a la escena en El Imperio Contraataca cuando Darth Vader le dice que no desintegre; acción que al parecer Boba Fett realiza bastante en contra de sus enemigos con su misil de muñeca.

 


     13. Nueva criatura

En los recuerdos de Boba cuando escapo del sarlacc, había peleado contra una criatura antes no conocida de las arenas de Tatooine; la cual tenía 6 extremidades y de apariencia de un reptil.

 


     14. Estrangular con cadenas

Está claro que al ver a Boba Fett estrangular a esa criatura con sus cadenas, es imposible no recordar a Leia estrangular a Jabba con sus cadenas, llevándolo a la muerte. Una pequeña referencia de la película en The Book of Boba Fett.

 


1   15. Fruto para hidratarse

En el capítulo nos muestran como los tosken se hidratan en los desiertos, y es encontrando los frutos en la arena que consiste en un melón negro de un sabor no muy agradable el cual se utiliza para sobrevivir en los extensos desiertos de Tatooine.

Así concluye las 15 curiosidades e easter eggs del primer capítulo de The Book of Boba Fett las cuales les vamos a estar trayendo a partir de todos los jueves, un día después del estreno de cada capítulo.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.



 

 

 


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up