Por Loria.comic | prensa@revistalevelup.com 



Imaginate esto: estás en la universidad -los primeros días- y de pronto tu atención se clava sobre una cabellera rubia que solo cubre uno de los cerebros más brillantes que conociste hasta hoy; su cara es hermosa y ni hablar de su sonrisa... ahora, tu sorpresa cuando esa talentosa estudiante, Gwen Stacy, también posa sus ojos sobre vos. 

Justo eso fue lo que le sucedió a Peter, y aunque se moría por corresponder a las provocaciones fallidas de Gwen, no podía dejar de pensar en todas las vicisitudes que afrontaba en ese momento, por ejemplo, la salud de May

Sin embargo, era casi imposible que esa química que había entre ambos no rindiera frutos y así iniciaron su romance, de a poco, sin forzar pero avanzando. ¿Se imaginan como vivía Peter cada beso con esa hipersensibilidad? Supongo que así fue como se enamoró y entregó su corazón. 




Todo ese idilio se vio empañado por la muerte del capitán Stacy; pues Gwen, en medio de su dolor, culpó a Spider-Man por el deceso de su padre (sin saber que estaba castigando, injustamente, a su novio). Recordemos que ella, al igual que la mayoría, desconocía la verdadera identidad del héroe.   

Peter se sentía culpable, finalmente había perdido a su suegro, su novia estaba destrozada y su odio contra el trepamuros se desbordaba; así que su relación se enfrío, pero no por falta de amor, sino por la imposibilidad de decir toda la verdad

Desde la perspectiva de ella, su novio se alejó mientras ella estaba en plena tribulación. ¿Qué clase de amor te deja en esas circunstancias? Por si fuera poco, anhelaba -con el corazón- una propuesta de matrimonio que, claramente, en esas circunstancias no iba a suceder. Quebrada por dentro, decidió poner distancia e iniciar de nuevo en Europa. 





¡Qué ironía que intentar olvidar solo les recordara que se extrañan! ¿Alguien más se siente identificado con esto o nada más es ficción? 

Buscando respuestas, y -para que nos vamos a mentir- el amor de Peter, la intelectual Gwen regresó a New York. El reencuentro entre ambos nos recuerda que cuando existe un vínculo, este no desaparece; podrá ser intermitente y hasta, de pronto, transformarse. Basta con una mirada para regresar al mismo punto y descubrir que ese amor vivirá por siempre. 

 


Y digo por siempre porque al amigable vecino le tocó aferrarse a los momentos que vivieron juntos, amarla donde sea que se encuentre y prometerle encontrarse en otra vida, historia o universo. 

No crean, hasta escribirlo es difícil ¿Cómo decir con palabras cálidas que a alguien le fue  arrebatado el amor de su vida? Porque sí, Gwen murió ante los ojos de Peter dejando en él un vacío enorme...ya sé que él volvió a enamorarse y hasta se casó, pero la huella de la señorita Stacy jamás fue borrada. 

Esta herida eterna fue explotada en el MCU durante SpiderMan No Way Home, es que no sé ustedes, pero yo lloré desconsolada cuando el personaje de Andrew salvó a MJ; puede ser que estuviera muy sentimental o que realmente fue la escena más conmovedora del 2021. 

No todas las historias de amor tienen finales felices, algunas solo pasan para dejarnos una lección o en el caso de Peter, enseñarnos a amar sin vernos, sin hablarnos, sin tocarnos; ese amor eterno que él nunca pudo proponerle pero sí le cumplió. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up