Daniel Fernández Zamora | prensa@revistalevelup.com 

La saga Souls es una franquicia que hace más de 10 años revoluciono los RPG en una generación ( PS3-x360-Wii ) donde los RPG habían perdido mucha popularidad frente los shooters y sus fans nos encontrábamos viviendo de la nostalgia de las grandes sagas del genero en la época del SNES- PSone o PS2 .


Fue cuando llego al mercado japonés un título llamado Demon’s Souls en febrero del 2009 publicado por From Software y salido de la cabeza de un joven Hidetaka Miyazaki en el cual marca su inspiración en el manga de Berserk y en los videojuegos como Dragon Quest, ICO y King’s Field.


Demon’s Souls puso a los gamers habituales de RPGs frente a situaciones que nunca habíamos vivido como no saber a donde teníamos que dirigirnos, mensajes dejados por otros jugadores en los pasillos, manchas de sangres en forma de espectros de otros jugadores muertos, el modo cooperativo con otro amigo en un RPG tradicional y claro todo esto acompañado de una ambientación sucia, oscura y depresiva.


La saga con sus siguientes entregas ( la trilogía Dark Souls ) alcanzo la cúspide y creo prácticamente un subgénero el soulslike, en la actualidad es la saga de RPG más comentada en diferentes foros de internet y su siguiente entrega Elden Ring es el juego más esperado de la generación por encima de otros grandes titanes de la industria.


Bluepoint Games se embarco en la travesía de hacer remake de este clásico moderno en exclusiva para PlayStation 5  y les salió maravillosamente y respeta al 100% la idea original de Hidetaka Miyazaki.


Gráficamente es una experiencia hermosa volver a visitar el reino de Boletaria a 4K que contiene un lujo de detalles que te muestra que estamos ante un juego de nueva generación, aunque, lógicamente, ahora el juego vaya mucho más fluido que en PS3. Podemos disfrutarlo a 60 fps en 4K dinámicos o bien a 30 fps con 4K nativos y ray tracing



Narrativamente el juego mantiene su tan característica forma de contar la historia como un misterio o una leyenda muy lejana la cual el jugador debe de preocuparse por investigar por él mismo, estamos en el reino de Boletaria en una época antigua, debido al mal uso de la magia conocida como las Artes de Alma, Boletaria fue atacada por un ser llamado "El Anciano" y el mundo casi fue consumido por la "Niebla Profunda" que trajo con ella  a los demonios devoradores de almas que rondan por todo el reino y alguien debe buscar la forma de liberar este mal.


En el apartado del gameplay es una delicia sentir los espadazos y flechazos en la palma de la mano gracias la tecnología del Dualscense de la PS5 y como no su famosa dificultad se mantiene es exactamente la misma que en el juego original del 2009 con lo cual vas a morir muchas veces y te saldrá ese emblemática mensaje en letras rojas has muerto, sin duda la mecánica más conocida de la saga es donde se pone a prueba la madera que tiene el jugador para la prueba y error ante cada reto que nos encontramos en este RPG.


Sin duda alguna este Remake realizado por Bluepoint Games es una joya para los que somos amantes de la saga o del género y además un imprescindible si eres uno de los afortunados de tener una PS5 en casa.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter


 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up