Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com

En los últimos meses han circulado muchas especulaciones sobre quién será el villano de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Seres cósmicos como Shuma-Gorath y Chthon han sido nombrados como posibles contendientes, mientras que villanos clásicos del Doctor Strange como Nightmare siguen siendo figuras constantes de especulación entre los fans de Marvel. Pero vale la pena señalar que el Multiverso de la Locura podría no tener, de hecho, un villano sorpresa.

En su lugar, el principal antagonista de la película podría muy bien ser, como algunos han especulado, nada menos que la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen. Al menos, eso es lo que parece sugerir una recurrente filtración de Marvel.


El objetivo de Wanda

Recientemente, ha empezado a circular por internet la noticia de que Doctor Strange in the Multiverse of Madness verá a Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata, persiguiendo a América Chávez (Xóchitl Gómez). Este último personaje, que debutará en el Universo Cinematográfico Marvel en la secuela de Doctor Strange. Ella tiene el poder de crear portales a través de las dimensiones y viajar libremente entre las distintas realidades del multiverso.

La supuesta filtración de la historia afirma que Wanda perseguirá a América con la esperanza de adquirir sus poderes y utilizarlos para "rescatar" a sus hijos gemelos, Billy y Tommy, de otra realidad. La filtración continúa revelando que la caza de Chávez por parte de Wanda provocará un conflicto con Strange (Benedict Cumberbatch), que intentará proteger a América de Wanda en la película.
Como siempre, las filtraciones de Marvel hay que tomarlas con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que se ha confirmado sobre Doctor Strange en la trama del Multiverso de la Locura.


Abriendo portales

El final de WandaVision dejó la puerta abierta para que la Wanda Maximoff de Olsen tomara diferentes direcciones, ninguna de ellas buena. La última vez que se vio al personaje estudiando el Darkhold y escuchando las voces lejanas de sus hijos llamándola, el consenso general entre los espectadores parece ser que Wanda se dirige hacia un camino aún más oscuro que el que tomó en WandaVision.

Pero aún no está claro que tan oscuro será el futuro de Wanda. El personaje estuvo debutando entre héroe y el villano en la serie de Disney+ a principios de este año, pero al final demostró que seguía siendo capaz de hacer dolorosos sacrificios por los demás. Como resultado, los fans de Marvel se han opuesto un poco a la idea de que Wanda sea realmente la villana en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Sin embargo, cada vez es más probable que Wanda tenga un papel de villana en la secuela del Doctor Strange. La filtración sugiere que el poder corruptor del Darkhold, combinado con su trauma emocional persistente y no resuelto, dará lugar a que Wanda cause una destrucción aún más egoísta que en WandaVision. Queda por ver si el caos que supuestamente desata Wanda se debe a que quiere robar los poderes de América Chávez.

El papel de América Chávez en Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido objeto de mucho debate entre los fans de Marvel en los últimos meses. El personaje, que es un miembro importante de los Jóvenes Vengadores en los cómics, es el tipo de figura con el poder de remodelar la forma en que Marvel explora el multiverso en la pantalla.

Su capacidad para abrir literalmente portales a diferentes realidades y dimensiones la convierte en un personaje que podría atraer la atención de algunos poderosos héroes y villanos del MCU en los próximos años. Eso incluye a Wanda Maximoff, cuya búsqueda para reunirse con su familia podría hacer que se cruzara con América Chávez de una forma mucho más oscura de lo que los fans de Marvel esperaban.

¿Hasta a dónde será capaz de llegar la brujita por encontrar a sus hijos? Bien dicen que una madre es capaz de todo, incluso podría ser capaz de liberar a Agatha y pedir su ayuda. Nos quedará ver qué tan posible sea esto cuando se cuente con mayor información de la nueva serie de Disney +: Agatha: House of Harkness.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up