Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

En este mes de terror queremos que te deleites con algunos clásicos del género, por eso te traemos algunas de las mejores películas que se alcanzaron a ver entre los 80´s y 90´s por si aún no las tienes en tu lista.  


The Shining (El resplandor) 1980 

Esta película del director Stanley Kubrick fue inspirada en la novela de Stephen King y trata sobre una familia que en época de invierno se dirige a cuidar un hotel aislado en las montañas, sin embargo no saben lo que les espera al llegar.   

En el hotel Overlook, les espera una presencia siniestra que comienza a jugar con la mente del padre y a provocar terribles visiones al hijo, lo que deja a la madre cada vez más desesperada en una atmósfera desolada. 


The Evil Dead (El despertar del Diablo) 1981

Sam Raimi fue el director encargado de darle vida a esta película en 1981; la misma cuenta la historia de cinco amigos que viajan a una cabaña en el bosque, donde encuentran un libro que al leerlo libera una serie de demonios en busca de cuerpos humanos.    

Esta película fue la primera entrega de la franquicia, la cual continuó con Evil Dead 2 en 1987, luego con El ejército de las tinieblas en 1992; se extendió con Evil Dead 4 en 2013 y se espera una quinta para el 2022 con el nombre de Evil Dead Rise.


Poltergeist (Juegos diabólicos) 1982

Con cuatro entregas (una en 2015 y las demás en los 80) Tobe Hooper espantó al público con una trama que presenta a una familia de clase media que se muda a una casa construida sobre un cementerio maldito, la cual es atormentada por fantasmas demoniacos que secuestran a su hija. 

Respecto a estas películas, son muchos los que cuentan que en los rodajes de la saga los sets de grabación también estaban "malditos"; estos se quemaban sin explicación y los objetos desaparecían sin que nadie los tocara. 

Otro aspecto sobre esta saga es que cuatro meses después de terminar de rodar la primera entrega, una de las actrices murió y luego de este acontecimiento se desató una serie de muertes de personas que formaban parte del elenco. 


Tenebre 1982

Tenebre es una película del director Dario Argento que narra la historia de un escritor americano que se encuentra de gira por Roma; estando allí es acosado por un asesino serial que comienza a matar a todas las personas que de una u otra forma se relacionan con el libro. 


La Niebla 1980 (John Carpenter) 

En la costa de California en un pequeño y pintoresco pueblo con el nombre de Anthony Bay, los habitantes se preparan para celebrar su centenario. 

Toda la alegría desaparece cuando la tripulación de una vieja embarcación se encuentra asesinada; esa misma noche una misteriosa niebla empieza a hacerse presente y a desplazarse a la ciudad. 

Ante estos acontecimientos, algunos habitantes empiezan a comentar que todo lo sucedido puede estar relacionado con una antigua leyenda que cuenta que los espíritus de unos marineros vienen buscando venganza por el asesinato que hace décadas cometieron los fundadores de la ciudad.


Ringu (The Ring) 1998 

Desde Japón llega Ringu, un filme de Hideo Nakata con la que muchas personas no volvieron a ver de la misma forma los VHS. 

Este filme se desarrolla en una pequeña localidad japonesa donde entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos que al verlos provocan la muerte una semana después. 

Se creía que era solo una leyenda, pero luego de la muerte de Tomoko (una de las jóvenes que vio las cintas) y sus amigos , la periodista Reiko -quien casualmente era la tía de la joven Tomoko-, comienza a investigar el origen de dichos videos.


El proyecto de la bruja de Blair 1999

La Bruja de Blair es un proyecto de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, esta se lleva a cabo en los parajes  sombríos de Black Hills, cerca de Maryland. Gracias a una leyenda local (La Bruja de Blair) tres jóvenes cineastas se adentran en el bosque para rodar un documental, pero desaparecen de una forma misteriosa. 

Un año después de la desaparición de estos tres jóvenes, se encontró la cámara con la que estaban rodando el documental; esta mostraba los terroríficos hechos que llevaron a su desaparición. 


Sobrenatural 1996 

Daniel Gruener dirigió esta película mexicana en 1996, la cual transita entre el terror y el suspenso. Sobrenatural trata la historia del matrimonio formado por Dolores y su marido quienes -como lo dice el nombre- se ven envueltos en una serie de acontecimientos sobrenaturales luego de un asesinato que aparentemente no tiene nada que ver con ellos.

Un dato curioso sobre esta entrega es que traducida al inglés se conoce como "All of them Witches", lo que coincide con el título del libro de brujería que aparece en la película de 1968 "El bebé de Rosemary".


Fallen 1998 (Gregory Hoblit) 

En este thriller que presentó Hoblit en 1998, el detective John Hobbes resuelve el caso del asesino en serie Edgar Reese, a quien condenan a la pena de muerte, pero tras su ejecución suceden una serie de crímenes con las mismas variables. 

Al investigar, Hobbes detecta la presencia de una fuerza maligna que cambia de persona a través del contacto físico y se trata del malvado ángel caído Azazel


¿Conocías alguna de estas películas? ¿Cuál crees que hizo falta en esta lista?  

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.  




     

   
  
 


 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up