Marvel' Guardians of the Galaxy es uno de los mejores títulos del año y candidato al GOTY 2021. No, I'm not drunk. Let me explain. Nosotros también le teníamos cero fe a este juego después de Marvel's Avengers y jurábamos que se daría con todo en el piso. Pero, tras probarlo previo a su lanzamiento internacional en Revista Level Up, nunca hemos estado más felices de recibir un zas en la boca, como lo ha hecho este juego.

Marvel's Guardians of the Galaxy es uno de los mejores juegos que he probado este año. En Eidos Montreal (Deus Ex, Thief) corrigen todo lo que en Crystal Dynamics (Tomb Raider) hicieron mal con Marvel's Avengers (2020), alejándose completamente del multijugador y los micro-pagos para centrarse en un videojuego cuyo mayor atractivo es una historia que te atrapa desde el primer minuto y que está basada en los cómics de los Guardianes de la Galaxia, lejos completamente de sus versiones del #MCU de Marvel.

Y esto es genial, porque la historia es completamente libre (al igual que nuestras decisiones) para construir una historia brillante, combates increíblemente adictivos (la forma en que uno usa a los personajes para los combates es una delicia) con los diálogos in-game super divertidos, ingeniosos y que son claves en el desarrollo de los personajes (similares a lo que vemos en Uncharted 4 y God of War) con un humor muy marca de la casa  y una serie de toma de decisiones que abren varios caminos a cosas que no queremos spoilear (pero garantizan la re-jugabilidad), en un apartado gráfico brutal y hermoso (lo hemos jugado en PlayStation 5 con un monitor 4K y se siente realmente next-gen) pero ante todo... la banda sonora.

Dios... la banda sonora. Los Guardians of the Galaxy del MCU se encuentran muy metidos en el pop/rock de 80's, pero estos GoG son full rock/metal ochentero. Y esto se ve reflejado en una jugabilidad cuya esencia se mueve a toda velocidad al ritmo de Europa, Iron Maiden, Kiss, Montley, entre otras grandes bandas de rock. La forma en que complementan las escenas con la música, son una inyección de adrenalina nivel dios. Desde el principio, el juego es puro hype, pero donde más disfrutamos su BSO en la forma en que se adapta al juego en cada combate o cinemática. No hay forma de describirlo, más allá de de señalar que es simplemente espectacular. Adrenalina pura.

Matar a 50 enemigos y luego darse con todo frente a un jefe final al ritmo de "Kickstart my Heart" de Mötley Crüe o 'The Final Countdown' de Europe, no es algo que sabíamos que necesitábamos en nuestra vida vida, hasta que jugamos esta joya. Contra todos los pronósticos, candidato al #GOTY". Si tienen dudas de nuestro review, esta noche lo jugamos -previo lanzamiento internacional-, en directo en nuestras #NochesDeLetsPlay en Revista Level Up a partir de las 21:30 hrs.

El lunes, nuestro review detallado en Telenoticias, La República y Revista Level Up. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________