Festival de Cine Europeo 2021 llega a su gran día de cierre


Por Emanuel B. | Cloud 06 | prensa@revistalevelup.com 


Amantes del cine han disfrutado a lo largo de 15 días más de 90 funciones de 21 películas procedentes de 10 países de Europa, el 20 aniversario del Festival de Cine Europeo en el Cine Magaly un año más llevo a la gran pantalla lo más prestigioso y destacado del 7mo arte del viejo continente.

Luego de las votaciones del público el Cine Magaly se preparó para este sábado pasado, 31 de julio, culminar el cierre con las películas ganadoras, colocándose en primer lugar indiscutible se encuentra el film danés Otra Ronda (Premios Oscar: Mejor película internacional. Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa. Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 4 nominaciones. 4 Premios del Cine Europeo: Mejor película, dirección, actor Mikkelsen, guión. Festival de San Sebastián: Mejor actor y Premio Feroz de la crítica. Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa. Premios César: Mejor película extranjera. Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera. Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa), en un segundo lugar, pero no muy lejos la espectacular comedia alemana Destronados (Outmastered, Premio del Cine Alemán: Nominada a Mejor actor (Oliver Masucci)) y en un tercer lugar las películas Charlatán (Premio del Cine Europeo: Nominada a Mejor dirección. Berlin International Film Festival. Czech Lions. Polish Film Awards. Cleveland International Film Festival), también alemana y la española Sentimental.

Todos los años por medio de la interacción del público tanto en redes como en comentarios con personal del cine (aunque una película tenga mayor votación no necesariamente quiere decir que haya generado sólo buenos comentarios) se encuentran las películas Numbers (Ukrainian Film Academy Awards. Presentación oficial de la República Checa para la categoría de "Mejor Película Internacional" de los Premios de la Academia en 2021) y La Lista de los deseos (ASECAN: Mejor diseño de producción, canción original, y otras 5 nominaciones), este año por motivo de la restricción vehicular y tandas limitadas, así como aforo el premio a la de mayor asistencia quedará desierto.

El sábado 31 de julio se presentó, en la sala principal las películas: SENTIMENTAL en tanda de 1:50pm, DESTRONADOS en tanda de 3:50pm y la ganadora OTRA RONDA en la tanda estelar de 6:20pm; mientras en que La Salita estuvo CARRASCA en tanda de 1:30pm, BERLÍN ALEXANDERPLATZ en tanda de 3:10pm y ONDINA en la estelar de 6:50pm.


¡Pero esto continúa! 

Como ha sido costumbre y dado aún más lo limitado de las tandas, luego de que finalice el festival, el Cine Magaly llevará a programación regular lo más destacado de Festival de Cine Europeo, iniciando el domingo 1 de agosto con Otra Ronda y Charlatán hasta el miércoles 11 de agosto inclusive y a partir del 12 de agosto Numbers y Outmastered.  

Para más información puedes ingresar a www.cinemagaly.com o en Facebook e Instagram como Cine Magaly.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up