Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

Podríamos pensar que Deadpool es el único personaje que llegaría a "romper" la 4ta fase del UCM, sin embargo, hay teorías que hablan sobre la posibilidad de Ultron haciendo lo mismo solo que de manera más discreta. 

Si recordamos, en la segunda entrega de los Vengadores, Vision hace referencia a que Ultron debe destruirse sin dejar ni un solo rastro, sin embargo, más adelante mientras Peter Parker explora la camioneta de Vulture, encuentra dentro de un maletín la cabeza de Ultron (o al menos una de ellas). 



Este easter egg que tal vez pasamos desapercibido o como poco importante en la película de Spiderman Homecoming, sugiere que Ultron no esta completamente destruido, llevando así a especulaciones y teorías sobre si podría o no ser uno de los villanos de la fase 4. 

Se habla de que Ultron fue capaz de sobrepasar las barreras de seguridad del gobierno, ingresando así a datos restringidos que ni siquiera los Vengadores mismos conocen, incluyendo algunos datos confidenciales de nuestro querido Nick Fury, quien en presencia de los Skrulls pudo haber creado un vínculo con bases de datos alienígenas -teniendo así conocimiento sobre todo el universo, inclusive de Thanos y Kang-.  

Debido a esto, surge la teoría de que Ultron se mantuvo "al margen" para no afectar La Sagrada Línea del Tiempo, llevándolo a una derrota voluntaria ante los Vengadores, para de esta forma concluir con su "arco" en la película y dar inicio -con plena libertad- a planear su siguiente movida. Además, si nos enfocamos en su historia dentro de los cómics, sabemos que siempre regresa. 

¿Plena libertad?

Con esta pregunta, nos referimos a que Ultron no ha muerto en realidad, como se podrá ver en la serie animada "What If", el regresaría no solo como el villano armado que se alcanza a ver en los cómics, sino que también lo haría en el cuerpo de Vision, con la armadura de los dioses y las gemas del infinito.


Si nos devolvemos un poco, en la serie de Loki pudimos ver que sin importar tu variante, tienes un papel que cumplir (ya sea como héroe o villano) en La Sagrada Línea del Tiempo, el cual, sino se cumple de la manera correcta la TVA te elimina; no obstante ¿Qué pasaría si pudieras convertirte en la mejor versión de ti mismo?  

Ese justamente es el punto que trata la teoría, ¿Qué pasaría si Ultron se dio cuenta de esto y decidió aceptar su destino como variante solo para conocer más sobre ello y poder comunicárselo a sus demás variantes?   

Si esto es así, por fin tendríamos una explicación de por qué Ultron logró convertirse en la mejor versión de su villano; además, si esta se mezcla con la teoría de que Iron Man supo de la existencia de Kang en End Game al viajar en el tiempo, podríamos estar hablando de la posible creación de otra rama en la línea de tiempo del UCM.

¿Ustedes qué creen? ¿Les suena la posibilidad de volver a ver a este villano o creen que debamos descartarlo?

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

















Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up