Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

Hace pocos días y después de una larga espera, por fin llegó el tan ansiado tráiler de Spiderman No Way Home y sin duda vino bien acompañado de muchísimas teorías, entre esas el famoso Mephisto

Esta teoría de Mephisto dice que el mismo estaría controlando o haciéndose pasar por el Hechicero Supremo, ya que este actúa de una manera un tanto inusual, además de otros puntos que se logran rescatar del tráiler y los cuales vamos a tratar más adelante. 

Recordemos que Mephisto es la versión del diablo de Marvel, basada en el Mefistóteles de la mitología alemana, -con quien casualmente se pueden hacer pactos en los que te da algo a cambio de tu alma-. 

¿Muy similar al evento de "Un día más" cierto? Este se dio luego de Civil War, cuando Peter revela su identidad al apoyar la ley de registro de superhéroes impulsada por Iron Man, provocando que muchos villanos no solo lo atacaran a el sino también a sus seres queridos y amigos (llevando incluso a la lamentable muerte de la tía May). 

Dicha situación tenía bastante afectado a nuestro héroe arácnido, por lo que este decide pedirle ayuda a Strange, quien le dice que no puede hacer nada al respecto. En ese momento, Mephisto le ofrece la oportunidad de salvar a su tía y que todos olviden quién es a cambio de perder su matrimonio con Mary Jane; un poco parecido a lo que pudimos ver en el tráiler cuando Peter nuevamente le pide a Strange que le ayude.

Entre otros aspectos (aparte de la ya mencionada inusual forma de actuar de Strange), podemos ver que cuando Peter entra al Sanctum Sanctorum, este esta cubierto de nieve, lo que podría ser una referencia al noveno círculo del infierno de La Divina Comedia, siendo también un guiño a la frase "cuando el infierno se congele".


Otro aspecto es que Strange se supone es el encargado de proteger la realidad y aún sabiendo las consecuencias que este hechizo puede tener no le da importancia e igual lo lleva acabo, "fallando" el mismo a causa de las insistencias de Peter (o al menos eso se dice), pero, ¿Cómo siendo un hechicero tan poderoso como lo ha demostrado es que algo así lo llega a afectar?

Un tercer aspecto (que aun siendo pequeño en comparación con los otros) puede también tomar importancia es que en la escena de persecución en el tren, donde pareciera que Peter y Strange están combatiendo, es claro que este no lleva su capa, lo cual a simple vista podría resultar un tanto extraño. 


Como último aspecto, unos segundos antes de finalizar el tráiler, podemos escuchar una voz que dice "Ten cuidado con lo que deseas Parker", lo que calzaría a la perfección con un personaje tan siniestro como el de Mephisto

¿Qué opinan? ¿Será esta la película en la que podamos ver al tan aclamado Mephisto o tendremos que seguir esperando? 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.








  








Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up