Por Roger Siles | prensa@revistalevelup.com

La tecnología sigue multiplicando las posibilidades para que la educación llegue a más personas y facilite su aprendizaje de forma activa. Es decir, que a través de juegos, proyectos y actividades, realizados con herramientas tecnológicas, tanto niños, jóvenes y adultos, pueden ampliar sus conocimientos. Ejemplo de esto, es la nueva incorporación en AppGallery, “HandsUp Lesco”, una innovadora app costarricense que facilita la enseñanza de la Lengua de Señas Costarricenses (LESCO).

  • HandsUp LESCO facilita el aprendizaje de lengua de señas a través de un juego educativo, y así busca fomentar la inclusión de la población sorda en el país.
  • Más de 1.2 millones de usuarios de AppGallery ya pueden descargar esta app y así disfrutarla desde todos sus dispositivos Huawei.

HandsUp Lesco fue desarrollada con el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita para aprender LESCO, tomando como base un juego que permitiera aprender de forma amigable, sobre todo porque inició enfocado principalmente para ayudar a niños sordos a comunicarse. Sin embargo, cualquier persona, de cualquier edad también puede jugarlo y aprender.

“Estamos muy emocionados que desde AppGallery podamos ser parte de una iniciativa educativa tan importante y con tanto impacto positivo para la sociedad. Desde ya más de 1.2millones de usuarios costarricenses podrán descargar la aplicación HandsUp LESCO desde AppGallery”, afirmó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.


Esta aplicación ha tenido una excelente acogida dentro de la población costarricense y ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública como recurso educativo para las personas que desean aprender LESCO. También cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANASCOR) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

HandsUp LESCO consta de dos modalidades: aprendizaje y juego. Cualquiera de las dos cuenta con 7 categorías, entre las que se destacan: abecedario, alimentos, animales, números, colores, juguetes e integrantes de la familia. Con la opción de aprender y dentro de cada categoría, los usuarios podrán ver videos de las señas realizadas por un profesor. Y con el modo de juego, los usuarios tendrán que asociar la seña que se muestra en un vídeo con la respuesta con el significado correcto. Durante el juego, el usuario podrá ir ganando puntos.

HandsUp Lesco fue desarrollada a mediados del año pasado por Esteban Campos Sánchez, un joven de 18 años vecino de Alajuela, estudiante del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas y Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas.

“Gracias al apoyo de AppGallery, desde la programación y hasta la publicación de la app en la tienda, todo ha sido súper fácil y amigable, y sobre todo, con todo el respaldo de una plataforma que da seguridad a los usuarios para la descarga. Todo ha sido muy importante para que más y más personas aprendan LESCO y así podamos convertirnos en personas más inclusivas”, comentó Campos.
Entre las ventajas que ofrece AppGallery para HandsUp Lesco, es que podrá venir precargada en los nuevos dispositivos móviles de Huawei, de forma que los usuarios podrán realizar la descarga mucho más rápido sin tener que buscarla directamente en la tienda.
Corrales añadió que “con AppGallery, cada vez son más las aplicaciones que están al alcance de los costarricenses, porque los desarrolladores de dichas apps encuentran en los servicios móviles de Huawei, una plataforma súper completa y segura para el desarrollo e implementación de más y nuevos servicios para todos los usuarios. HandsUp LESCO es ejemplo de esto”.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.


 




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up