(Análisis) Twelve Minutes: el arte del verdadero suspenso (PC, 2021) | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, agosto 23, 2021

(Análisis) Twelve Minutes: el arte del verdadero suspenso (PC, 2021) | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

'Twelve Minutes' se convierte con méritos propios en uno de los mejores videojuegos de este 2021, con thriller impresionante que te atrapa desde el primer minuto, llevándote en un viaje de emociones e interrogantes en que debemos resolver un asesinato, atrapados en un bucle infinito de tiempo que re-inicia cada 12 minutos y nadie recuerda nada, excepto nosotros. Este es nuestro review, sin spoilers, de la joya narrativa de Luis Antonio en 'Checkpoint' by Revista Level Up & Teletica.

Twelve Minutes: el arte del verdadero suspenso...


La premisa de 'Twelve Minutes' es simple pero poderosa; llegas a tu apartamento para tener una velada romántica con tu pareja y todo se convierte en una pesadilla: un policía irrumpe en tu casa, acusa a tu pareja de un homicidio ocurrido hace 8 años y antes de poder defenderte, tu pareja embarazada y tú, son asesinados... justo para revivir en el momento exacto en que abriste la puerta de tu casa, sin que nadie pueda recordar nada, excepto tú. A partir de ese momento, tenemos menos de 12 minutos (en tiempo real) para solucionar el misterio, salvar a tu familia y evitar ser nuevamente asesinados en un bucle infinito de tiempo que se repite una y otra vez. 


Cada esquina y objeto que integra el pequeño apartamento -diseñado en un hermoso estilo minimalista-, tiene una razón de ser y a través de unas mecánicas de influenciadas en un claro sistema de Poin&Click, el juego nos abre un abanico infinito de posibilidades, decisiones y consecuencias que en el que cada reinicio, nos dará una pieza del enorme puzzle que iremos armando en nuestra cabeza, para desentrañar cada diálogo, cada acontecimiento y cada pista con paciencia y maestría, para poder descifrar la verdad de lo que realmente está sucediendo.


La ambientación, contribuye a la que la atmósfera sea realmente una pieza clave del juego, con una notable influencia del cine de Kubrick, Nolan y Hitchcock en el manejo de la historia, los personajes y el suspense, logrando que podamos rápidamente sentirnos identificados con un coro actoral de pesos pesados, como lo son James McAvoy (el protagonista) Daisy Ridley (la esposa) y Willem Dafoe (el policía) para dar vida a los protagonistas de la trama; en una historia que nos mantiene conectados a su destino de principio a fin y en la que tiene un gran peso, el magistral trabajo de la banda sonora a cargo de Neil Bones, para crear ese equilibrio entre la paz y la tensión. 


Es dificil explicar el nivel adicción que el juego transmite, sin poder jugarlo, pero su repetibilidad y construcción narrativa, es realmente la base de todo lo que hacemos. La libertad de opciones y diálogos es absoluta, el espacio y el tiempo son limitados, pero siempre hay un pequeño hilo, del que aún no hemos tirado y eso genera una inyección constante de adrenalina que nos mantiene pegados de principio a fin. En cada reinicio, pensaremos que ya lo hemos abarcado todo, que no hay más allá por explorar, y entonces... lo tenemos. Una nueva opción se abre, una nueva pista, un nuevo diálogo que no habíamos visualizado, y de repente tenemos una pieza más del rompecabezas... y entonces... vuelta a iniciar. 

Nuestro veredicto


'Twelve Minutes' nos ha llevado en un intenso viaje de emociones, frustraciones, adrenalina y suspenso puro, que nos ha mantenido, de principio a fin, al borde del asiento durante las 3 horas y 50 minutos que hemos tardado en completarlo en vivo en nuestra primera partida en #NochesDeLetsPlay en Revista Level Up. Un thriller brillante, emotivo y adictivo en partes iguales que es de revisión obligatoria, entre todos los amantes de las buenas historias. 

Calificación: 9/10

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
(Análisis) Twelve Minutes: el arte del verdadero suspenso (PC, 2021) | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 8/23/2021 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . ' Twelve Minutes ' se convierte con méritos propios en uno de los mejores videojueg...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.