DREAMWORKS ANIMATION 
presenta:

Por Emanuel B. | Cloud 06 | prensa@revistalevelup.com 



DreamWorks Animation presenta Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia, con las voces en inglés de Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris, Ariana Greenblatt, Jeff Goldblum, Eva Longoria, James McGrath, con Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow. Además, Hans Zimmer y Steve Mazzaro compusieron la música de esta comedia animada. Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia está basada en los libros de cuentos de la autora Marla Frazee. El productor ejecutivo de la película es Tom McGrath. La historia es de Tom McGrath y Michael McCullers, y el guionista es Michael McCullers


Esta comedia es producida por Jeff Hermann, p.g.a., y dirigida por Tom McGrath. Una película de Universal Picture © y aquí en Revista Level UP les contamos bien de qué trata.


SINOPSIS

Esta es la secuela de esta exitosa comedia de DreamWorks Animation cuya primera entrega fue nominada al Óscar®, los hermanos Templeton —Tim (voz en inglés de JAMES MARSDEN, que actúa en la franquicia de X-Men) y su hermanito Ted, el Jefe Bebé (voz en inglés de ALEC BALDWIN, protagonista de la serie 30 Rock de NBC y actor en SNL)— ya son adultos, y están un poco distanciados. Tim está casado y es un padre que se queda en casa y cuida a sus hijas. Ted es el director ejecutivo de una empresa financiera dedicada a fondos de inversión. Pero una nueva Jefa Bebé con un enfoque vanguardista y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo... e inspirar un nuevo negocio familiar.


Tim y su esposa, Carol (voz en inglés de EVA LONGORIA, Dora and the Lost City of Gold), la proveedora de la familia, viven en los suburbios con su superdotada hija de 7 años Tabitha (voz en inglés de ARIANA GREENBLATT, Avengers: Infinity War), y la adorable recién nacida Tina (voz en inglés de AMY SEDARIS, BoJack Horseman de Netflix). Tabitha, que es la más inteligente de su clase en el prestigioso Centro Bellota para niños avanzados, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero a Tim, que todavía se siente amedrentado con su hiperactiva imaginación juvenil, le preocupa que ella esté trabajando demasiado y se esté perdiendo una infancia normal. 


Cuando la bebé Tina revela que ella es —¡Ta-tán...!— una agente secreta de Bebé-Corp y que está trabajando en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Erwin Armstrong (voz en inglés de JEFF GOLDBLUM, actor de la franquicia de Jurassic World), los hermanos Templeton terminarán reuniéndose de formas inesperadas, los llevará a reevaluar el significado de familia y a descubrir lo que realmente importa.  LISA KUDROW (Friends, de la cadena NBC) y JIMMY KIMMEL (programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live! de ABC) repiten sus personajes de los padres de Ted y Tim, al igual que JAMES McGRATH que le da voz a Maguín, el desconcertante despertador de Tim. 


LA HISTORIA
Una nueva bebé ha llegado:  El comienzo de Negocios de familia

Han pasado cinco años desde que los espectadores conocieron el mundo imaginario de Tim Templeton y a Ted, su singular hermano menor que viste de traje negro y usa un portafolios, en la película animada Un Jefe en Pañales. Gracias a los talentos del director Tom McGrath, del escritor Michael McCullers, y de su extraordinario equipo en DreamWorks Animation, Un Jefe en Pañales fue nominada al Óscar® en la categoría de Mejor película animada, recaudó más de $500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, e inspiró la popular serie de Netflix The Boss Baby: Back in Business. 

Con McGrath nuevamente al frente y con Jeff Hermann produciendo la película, la secuela está situada 25 años después de la primera película. Tim es un adulto, está casado con Carol, una empresaria implacable, y tienen dos hijas: Tabitha y Tina. Después de que Tina revela que ella es la nueva Jefa Bebé y que está al frente de una investigación secreta para descubrir las nefastas prácticas del Dr. Armstrong, el misterioso director de la escuela para niños avanzados a la que asiste Tabitha, tanto Tim como su Ted dependen de la fórmula mágica para volver a ser niños y salvar mundo del malvado plan del director. Sobre la marcha, Tim no sólo retoma su relación con Ted, sino que descubre nuevas formas de entender y establecer vínculos con Tabitha, su hija mayor.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA

Cuando en el verano de 2018 DreamWorks Animation contactó a McGrath para que dirigiera un nuevo capítulo de la franquicia, al principio él no se sentía muy seguro de querer hacerlo: “Para ese momento ya había hecho cinco películas, una tras otra, y estaba pensando en tomarme un descanso”, señala McGrath. “Un Jefe en Pañales fue mi proyecto favorito después de las películas de Madagascar, y originalmente yo solo quería contar una historia acerca de dos hermanos. Después empecé a pensar que podíamos hacer una segunda película: ‘Si en la película original Tim era un adulto, podríamos retomar la historia a partir de donde la dejamos’. 


Poco tiempo después McGrath se reunió con McCullers, el escritor de la primera película, y dedicaron una buena cantidad de tiempo a la creación ideas para la historia en la casa de McGrath en Burbank. “En Un Jefe en Pañales, habíamos presentado la idea de una fórmula secreta que convertía a los adultos en bebés, así que pensamos: “¿Por qué no tenemos una fórmula súper concentrada que convierta tanto a Tim como a Ted en niños?”, expresa McGrath. “Entonces, empezamos a pensar, ‘¿Qué tal si ya crecieron, viven por su cuenta y se han distanciado?’ Eso me pasó a mí en la vida real con mi propio hermano. Mi hermano mayor me enseñó a hacer películas cuando tenía 10 años, pero yo fui el que terminó mudándose a Hollywood y él formó una familia cuando era muy joven, y se quedó a vivir en nuestra ciudad natal en el estado de Washington, Estados Unidos. En cierto modo, me daba envidia el hecho de que yo estuviera tan involucrado en mi trabajo que nunca pude formar una familia, y que él no persiguiera sus sueños cinematográficos. Ese era un gran contraste entre los personajes, y también trabajamos ese ángulo en esta película”.


A McGrath y McCullers, la nueva película les brinda la oportunidad de volver a trabajar con algunos de sus personajes favoritos. Según McCullers: 


“Toda la película tiene un ritmo específico y es muy divertido escribir ese tipo de historias: estaba deseando verlos en su etapa adulta” (...) “Tom estuvo involucrado desde el principio en la creación del concepto de la historia, y tratamos de mantener las cosas relajadas y darnos tiempo para hacer una lluvia de ideas. En lugar de fijarnos en una trama o premisa determinada de inmediato, nos concentramos en lo que nos hacía reír, en aquello que sería interesante que le pasara a los personajes y en los temas que hacían eco en nosotros —y, con suerte, también en el público”.


McCullers y McGrath trabajaron mucho para conservar la misma inventiva y espíritu positivo de la primera película. “Es tonta y alegre, y al mismo tiempo, resuena emocionalmente”, indica McCullers. “Ante todo, el tema de estas dos películas es los hermanos, e incluso cuando estamos nos extendemos en la comedia, intentamos fundamentarla en elementos lo más reales posible de esa relación entre hermanos. Por suerte, los hermanos bromean mucho entre ellos, y eso genera muchos conflictos y humor físico”.  Como indica el productor Hermann, algo que genera gran alegría en la película es explorar la relación del Tim adulto con sus hijas. “Una de las felices sorpresas del proyecto fue ver cómo se extendió de una historia de hermanos a una pieza de ensamble, particularmente gracias a nuestro increíble talento de voces”, dice Hermann. “Uno de los elementos más poderosos de la secuela es la relación de Tim y Tabitha, que evoluciona como resultado del tiempo que pasan juntos cuando Tim vuelve a ser un niño pequeño. Esta historia de padre e hija aporta un nivel adicional de dulzura y sinceridad a este conglomerado”.


MARGIE COHN, presidenta de DreamWorks Animation, sentía que era la oportunidad perfecta para volver a trabajar en estos adorados personajes y ver el desdoblamiento de la premisa original en un mundo moderno. “El concepto de Un Jefe en Pañales ofrece un entorno fantástico basado en una situación familiar con la que una se puede identificar”, comenta Cohn. “La rivalidad entre hermanos sigue siendo divertida cuando los hermanos Tim y Ted crecen, y poner a las hijas de Tim en la mezcla con un punto de vista más contemporáneo incrementa tanto la comedia como las emociones”.


Como señala KRISTIN LOWE, la presidenta creativa de DreamWorks, ambas películas se destacan ofreciendo la combinación perfecta de situaciones descabelladas y honestas, y notas conmovedoras sobre la dinámica humana. “Aquello que siempre hará eco en el público familiar de las películas de Un Jefe en Pañales, dice Lowe, “es que no importa lo extravagantes que sean estos escenarios, porque siempre vuelven a la premisa de que no hay nada más importante que las personas que quieres”.


Recordando la aventura que representó hacer la secuela durante los meses de confinamiento por COVID-19 en 2020, McGrath está agradecido de que su equipo haya podido dedicar tanto tiempo, talento y energía a la producción. “Contamos con un equipo increíble y parece que nos volvimos aún más unidos más debido a las restricciones de la pandemia”, expresa McGrath. “Es un extraño paradigma que pudiéramos hacer una película de esta manera, con la mayoría de nosotros trabajando en casa, en nuestras computadoras. Fuimos capaces de hacer que funcionara, a pesar de todos los desafíos. Claro que algunos de nosotros fuimos al estudio para comprobar los colores y otros detalles, y asegurarnos de que todo se viera bien en la pantalla grande”.


El director expresa que espera que las familias se sientan inspiradas por el mensaje positivo de la película y que disfruten de la comedia física y del humor que todos esperamos de una cinta del universo de Un Jefe en Pañales. “Confiamos en que la gente se sienta inspirada para acercarse a un familiar del que se encuentren distanciado después de ver la película”, dice McGrath. “¿Verdad que sería genial llamar a tu madre, a tu padre y a tus hermanos y olvidarte de esa tonta discusión que creó una brecha entre ustedes? En particular, dado que la película está ambientada en la época de celebración de las fiestas de fin de año, espero que su mensaje de unidad y celebración de la familia genere la conexión que buscamos”.



LOS PERSONAJES

Además de Alec Baldwin, quien repite su papel del Jefe Bebé Ted, el equipo tuvo la suerte de contar con estrellas de la talla de Amy Sedaris interpretando la voz de la hija más pequeña de Tim que se llama Tina, alias la nueva Jefa Bebé; Eva Longoria interpreta a Carol, la brillante esposa de Tim; y Jeff Goldblum es el director Armstrong. “Todos ellos improvisan de maravilla y aportaron mucho a sus personajes”, dice el productor Jeff Hermann. “Brillan cada vez que aparecen en la pantalla. Nuestros animadores también se esforzaron aún más y estaban muy emocionados de poder equiparar la intensidad y el humor de las interpretaciones vocales”.

LA MÚSICA DE NEGOCIOS DE FAMILIA 

La música de Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia la compuso el legendario ganador del Óscar® Hans Zimmer junto con su colega, el también compositor Steve Mazzaro, con quien también creó la música de la primera entrega de la serie.


A Zimmer le encanta la libertad creativa que hay en la realización de películas animadas. “En la animación puedes inventar y crear cosas que serían imposibles de lograr en la acción en vivo”, dice Zimmer. “Lo que vemos y escuchamos en las mejores películas animadas de la actualidad es mucho más que lo que las últimas tecnologías y herramientas para generar imágenes por computadora nos permiten lograr. Son experiencias sumamente aventureras y fantásticas que utilizan un lenguaje pictórico para transportarnos a lugares a los que solo podemos llegar a través de nuestra imaginación. Más que cualquier otro medio, la animación te permite entrar en un reino mágicamente lúdico, donde lo imposible se vuelve posible. Para un músico, este es nuestro ‘lugar feliz’, ya que juego es una palabra clave en la música, y la animación exige tocar sin ‘supervisión de los adultos’”.


Las colaboraciones de Zimmer con DreamWorks Animation se remontan a los primeros años del estudio, en películas tales como The Prince of Egypt, ANTZ, The Road to El Dorado, y Spirit: Stallion of the Cimarron. “Me gusta decir que soy la primera persona que empezó a hacer ruido en DreamWorks”, dice Zimmer. “En ese entonces, ¡ni siquiera teníamos con qué sujetar los papeles! En mi propio estudio se replicó el estudio de música de DreamWorks, que siempre ha sido un lugar con visión de futuro y hogar de brillantes artistas y aclamados compositores como Henry Jackman y John Powell”.


Durante los últimos 15 años, Zimmer ha colaborado con el director Tom McGrath en Megamind y en las tres películas de Madagascar. “Evidentemente, también trabajamos juntos en la primera película de Un Jefe en Pañales”, comenta Zimmer, “así que cuando me dijo que estaba trabajando en la secuela, estaba feliz de trabajar de vuelta con él. La verdad es que cuando a Tom se le ocurre una idea, me encanta acompañarlo en el viaje. No sólo somos buenos amigos, sino que él aporta una sensación de asombro infantil a todas y cada una de sus películas. Siempre tiene una historia original que contar y sus películas siempre son emotivas”. 


La música jugó un papel importante en la primera parte, y el equipo de Zimmer usó una pieza de Fred Astaire y la música de Burt Bacharach, que situó a la barra muy arriba. “Me complace decir que mantuvimos esa tradición en la segunda película”, señala Zimmer. “Estoy muy orgulloso del trabajo que realizaron mis socios y colegas Steve Mazzaro y JACOB COLLIER en esta película”.  


El compositor cree que lo que en última instancia hace que las películas de Un Jefe en Pañales se destaquen en un campo muy competitivo es la visión de McGrath. “Tom hace de cada película un extravagante vuelo de fantasía, en el que nunca se sabe hasta dónde llevarás los límites de tu talento e imaginación”, dice Zimmer. “Haremos todo lo que sea necesario para conseguir esa visión. También debo mencionar que Alec Baldwin es un fanático de la música —y lo digo con la mejor intención. Sentí la responsabilidad de hacerlo bien por Tom y el público, y tampoco quería recibir una carta de Alec culpándome por arruinar la música”. 


Una de las razones por las que Zimmer adora las dos películas de Un Jefe en Pañales es el fuerte mensaje que ofrecen sobre cómo debemos conducirnos en nuestras vidas. Según él:


“Nunca debemos olvidar nuestros sueños de la infancia y recordar que hay que valorar las ideas más absurdas y ridículas que teníamos cuando éramos niños" (...) “Si tienes que crecer, recuerda mantener tu sentido lúdico. ¡Abre tu mirada y deja volar tu imaginación! Tu Jefe Bebé interior te lo agradecerá”.


Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida por el cineasta TOM MCGRATH (serie de películas de Madagascar, Megamind), que regresa a dirigir la secuela; y es producida por JEFF HERMANN, p.g.a. (Kung Fu Panda 3). Basada en los libros de cuentos de MARLA FRAZEE, el guión fue escrito por MICHAEL MCCULLERS (serie de películas de Austin Powers, Baby Mama, Un Jefe en Pañales), de un historia de McGrath y McCullers. La música la compusieron el ganador del Premio de la Academia® HANS ZIMMER (The Lion King, Un Jefe en Pañales) y STEVE MAZARRO (Un Jefe en Pañales, The SpongeBob Movie: Sponge on the Run).


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 












Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up