Por Julian Navarro| prensa@revistalevelup.com

Estamos cerca del tan esperado estreno de la película individual de Black Widow, -que llevamos esperando desde mayo del 2020- y queremos contarles todo lo que deben de saber antes de ver tan esperado filme.



Directora

La dirección está a cargo de Cate Shortland, quien nunca ha dirigido una película del MCU, pero tiene un historial de dirigir películas como Somersault, Lore y Berlin Syndrome. Dependiendo del éxito que tenga la cinta, puede que la veamos dirigiendo más filmes o series del MCU.



Natalia Alianovna Romanova ​ (Natasha Romanoff)

Natasha Romanoff, o bien conocida por todos como Black Widow, tuvo su debut casi desde los inicios del MCU en Iron Man 2, del 2010 y siempre fue interpretada por la actriz -que se adueñó completamente del papel- Scarlett Johansson. Black Widow ha tenido un total de 8 apariciones en el MCU y siendo, además, una integrante del grupo original de Los Vengadores. Y ahora, con esta cinta, tendrá lo que se conoce hasta ahora, la última aparición de Black Widow de Scarlett Johansson, ya que esta cinta será como una despedida para esta gran personaje.



Trama

A Natasha se le conoce por tener un pasado bastante complicado en los comics, pero en el MCU, se ha mencionado muy poco, solo con pequeñas pistas y recuerdos; de los cuales podremos ver de trasfondo en esta nueva cinta. Y gracias a los trailers y filtraciones, podemos saber un poco de la trama que tendrá esta película.

La trama está ubicada entre los acontecimientos de las películas de Civil War e Infinity War, con una Natasha fugitiva internacional por no cumplir Los Acuerdos de Sokovia. En su viaje por evitar a sus perseguidores, termina en Budapest, donde se enfrentará con un antiguo enemigo y se volverá a encontrar con conocidos del pasado, que dicen ser su familia. Tendrá que formar una alianza -por los acontecimientos que sucederán en esta película- con personajes como  Yelena, Melina y Red Guardian para acabar con un enemigo llamado Taskmaster; además, parece que tratará de desmantelar a La Sala Roja, organización que entrena a otras espías como Natasha.

Personajes

Red Guardian 

Personaje interpretado por David Harbour, que ya lo conocemos por su papel en Stranger Things como Jim Hopper.

Red Guardian en los comics es una especie de Capitán América, versión rusa, el cual fue elegido para un suero del súper soldado, pero no la misma que utilizaron en Steve Rogers, claramente.

Cambiaron un poco el sentido de este personaje en el MCU en comparación a los comics, –es normal ver este tipo de situaciones- ya que Red Guardian es el esposo de Natasha en los comics, pero en el MCU, es una especie de figura paterna.



Yelena Belova

Florence Pugh, le dará vida a este personaje, quien se trata de otra espía, que pasó por el mismo proceso de entrenamiento intenso que Natasha.

En la historia de los comics, este personaje llega a tomar también el título de Black Widow, y esto ha hecho pensar a más de uno, que ella será la sucesora en el MCU después de la muerte de Natasha; aunque no necesariamente debe trabajar con los antiguos compañeros de Natasha. Y sabemos que ella aparecerá, según filtraciones, en la serie de Hawkeye.



Melina Vostokoff

Interpretada por Rachel Weisz. Este es otro personaje crucial en el pasado de Natasha, y que al igual que Yelena y Natasha, ella también es una espía que paso por el mismo proceso. Además, hay muchas teorías sobre este personaje, que dicen que podría ser Iron Maiden, dándonos un plot twist en la película.



Rick Mason

Interpretado por O. T. Fagbenle, este es un personaje completamente nuevo, el cual no está inspirado en los comics. De acuerdo a la descripción oficial, este será un aliado para Natasha, pero no hay más detalles sobre este personaje.



Taskmaster

En los comics, tiene reflejos fotográficos, que es similar a una memoria fotográfica, en el sentido que puede recordar y hacer cualquier movimiento de un oponente y por eso vemos que simula los métodos de lucha de personajes como: Black Panther, Capitán América y Hawkeye. Este personaje tiene máscara en la película, por lo cual no sabemos su verdadera identidad por ahora.



Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross

Una de las sorpresas que pudimos ver en los trailers, es el regreso del General Thaddeus, interpretado por William Hurt, el cual, al parecer tiene cierta relación con Natasha y que lo más probable será uno de los principales perseguidores, porque recordemos que Natasha es una fugitiva internacional.



Hawkeye

Este solo es un rumor, ya que algunas filtraciones mencionan que este personaje, aparecerá en una escena postcredito, porque recordemos que esta es una película como despedida al personaje de Natasha Romanoff, y puede que vaya a visitar la tumba de su querida amiga. Además, recordemos que la gran mayoría de fans quedaron disconformes con la muerte de Black Widow y la forma en la que despidieron en End Game.



Ya falta muy poco para poder ver esta película, y que nunca nos imaginamos que esperaríamos tanto por ella -ya que se iba a estrenar en mayo del 2020- pero por la pandemia, se ha atrasado mucho esta cinta, y a pesar que ya la tenían lista, Marvel la siguió alargando para un momento en el que la mayoría de países pudiera asistir a la sala de cines, y evitar algún tipo de fracaso de la cinta, por miedo a asistir a los cines. Eso sí, puedes disfrutar en la comodidad de tu casa la película en Disney+, pero pagando un monto extra para poder disfrutarla.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up