Por Felipe Vargas | Editor Revista Level Up


Hace un par de meses, el titan de la tecnología en China, Huawei dio a conocer uno de sus dispositivos más nuevos, el router Huawei WiFi AX3. Aunque pareciera simple, este router viene con características y funcionalidades que lo hacen sobresalir de sus competidores. En Revista Level Up tuvimos la oportunidad de probar este router y venimos a compartirles nuestras impresiones. 

WiFi 6+ - Tecnología de vanguardía al alcance de tus manos.

Para lograr entender porqué este router viene a ser una pieza tan importante en el panorama de WiFi primeros tenemos que conocer un poco que es WiFi 6 y sus beneficios.

¿Qué es WiFi 6?

La mayoría de routers comunes de la actualidad cuentan con tecnología WiFi 4 o 5, sin embargo, recientemente algunas compañias empezaron a lanzar nuestros productos con una mejora a WiFi 6.

La mayor mejora entre WiFi 6 y sus tecnologías predecesoras, es la capacidad del router, dado a que reduce en gran manera de interferencia y aseguro una transmisión de datos mas estable y rápida. Características como rango de la señal también se ven impactadas positivamente por esta tecnología e incluso permite una transmisión de paquetes de datos estable y continua aunque hayan bastantes dispositivos conectados al router, cosa que sus tecnologías antiguas no lograban.


¿Cómo sobresale Huawei del resto?

¡La respuesta es simple! 

Esta compañia no solo se detuvo en asegurarse que sus dispositivos tuvieran la más avanzada tecnología, sino que decidieron ir mas lejos e implementar WiFi 6+.

WiFi 6+ trae consigo aún un rango mucho más extenso, permitiendole sobrepasar obstaculos que afectarían a otros router, como una pared, por ejemplo. Al mismo tiempo, modifica los canales de banda ancha para asegurar que haya una buena conexión incluso a distancias largas y evita señales débiles.

Especificaciones del Router Huawei WiFi AX3


Lo que más nos gustó del Router Huawei WiFi AX3

- Simple pero bastante elegante: A primera vista este dispositivo podría parecer muy simple, sin embargo, tiene un diseño bastante elegante comparado con otros routers. El color y la aparecia se llevan bien visualmente con la mayoría de las decoraciones de interior e incluso las complementan; no hay que preocuparse por cajas grandes o antenas invasivas. 


- Increiblemente rápida instalación y configuración: Instalar este router resultó uno de los procesos más sencillos que jamas he experimentado a la hora de configurar un router. La interfaz del operador es tan sencilla e intuitiva de seguir que incluso alguien nuevo en el tema con experiencia nula en routers tendría la capacidad de instalar correctamente este dispositivo. 

De igual manera, la configuración de cables es clara y sencilla, lo que permite que haya una red funcional de WiFi en cuestión de pocos minutos. 

- Interfaz sencilla que va acorde a una configuración sencilla: Como mencionaba en el punto anterior, la interfaz de usuario para este router es muy amigable e intuitiva, y esto no solo se extiende a su configuración inicial, sino a todos los otros ajustes y preferencias del usuario.



La interfaz cuenta con 5 pestañas: Home, Connect to Internet, My WiFi, Manage Device y More Fuctions. Desde estas 5 opciones los usuarios pueden modificar desde los aspectos más sencillos como nombres de la red, contraseñas, listas de usuarios y redes de invitados hasta los ajustes más avanzados como lo son límites de banda, DNS, tipos de IP e incluso la lista negra.

- Aplicación Huawei AI Life: Conveniencia desde tu bolsillo: Huawei nos da acceso a su aplicación Huawei AI Life que funciona perfectamente con el router y nos permite configurarlo, revisar el estado de la señal, ver los dispositivos conectados, crear redes de invitados e incluso modificar los controles parentales, entre muchos otros.

Aunque ya la mayoría de routers cuentan con aplicaciones similares, la de Huawei es bastante fácil de usar y navegar, y dan una noción completa de control de tu router desde la palma de tu mano en donde sea que estés. 


- Tantos beneficios, pero ¿A qué precio?: Para seguir apilando cosas positivas, Huawei pone al alcance de nuestra mano un dispositivo tan avanzado a un precio sumamente accesible. En la página de Huawei Costa Rica este dispositivo se vende a un precio de 48900 colones, lo cual es un precio muy cómodo relacionado con el tipo de experiencia que obtenemos de este router.

Lo que creemos que puede mejorar del Router Huawei WiFi AX3

Es realmente difícil encontrar aspectos de mejora en un dispositivo que nos proporciona tantos beneficios, sin embargo, creemos que aun hay un par de aspectos importantes que este router podría brindarnos.

- No hay puertos USB: En este caso, el diseño simple del router actua en su contra al no tener una  sola entrada USB para expandir su funcionalidad-

- El ajuste de las antenas: Mientras que el diseño de las antenas es bastante elegante, este mismo no nos permite ajustar las antenas al placer del usuario y solo permite que estas se muevan dentro de un margen de 90 grados. 



En resumen...

En Revista Level Up creemos que este es un router excepcional y realmente da mucho valor a sus usuarios. Es realmente sorpresivo que un dispositivo tan pequeño pueda lograr tanto.

Su software amistoso y fácil de navegar evita dolores de cabeza innecesarios. También la funcionalidad con la aplicación móbil aumentan aún mas la conveniencia. El alcance y estabilidad que ofrece da un sentido de seguridad a sus usuarios incluso desde los rincones mas apartados del hogar todo gracias a su tecnología WiFi 6+.

Pueden que haya aspectos no tan favorables pero realmente todos los beneficios de este router sobrepasan por mucho el par de cosas que creemos pueden mejorar. 

Quien adquiera este router tendrá un dispositivo de alto rendimiento por muchos años.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up