Por Dani González | prensa@revistalevelup.com


How I Met Your Mother (HIMYM) es una serie estrenada en Estados Unidos en el 2005, fue emitida por la productora CBS Productions y trata un género de comedia. Dicha serie se desarrolló en nueve temporadas, con un total de 208 episodios y con una duración al rededor de los 22 minutos cada uno. Ha sido nominada numerosas veces para premios Emmy, Globos de Oro y Satellite Awards; de estos han ganado 2 Emmy de mejor dirección artística y fotografía en el 2006, mejor dirección artística en el año 2007, 2008 y 2009 y mejor montaje en el 2012. 

La serie tiene lugar en el año 2030, cuando Ted le cuenta a sus dos hijos -cómo conoció a su madre-, y cómo había sido su vida hasta que encontró el amor verdadero. Para esto contó con la ayuda del tío Barney (interpretado por Neil Patrick Harris), poseedor de habilidades para conquistar mujeres y con un gusto peculiar por los trajes. Ahora, recordemos algunos de los mejores momentos que nos presentó esta serie.

1. Piloto (01x01), este episodio fue sin duda el -enganche- de muchas personas para continuar viendo la serie; dicho episodio empieza con Marshall proponiéndole matrimonio a Lily, lo que lleva a Ted a pensar que es momento de buscar con quién tener una vida y formar una familia; luego conoce a Robin y llega a la conclusión que es la mujer de su vida. 



2. Noche de juegos (15x01), Barney cuenta su triste historia de cuando Shannon le rompió el corazón gracias a un video que Lily recibe, en el video vemos cómo era Barney antes de convertirse en el hombre de los trajes. 



3. La apuesta (09x02), en este capitulo, Robin pasa a ser el centro de atención debido al secreto que esconde de cuando era estrella pop en Canadá; gracias a ese secreto Marshall y Barney hacen una apuesta que pagan con bofetadas. 


4. Tres días de nieve (13x04), Ted y Barney conocen a dos chicas integrantes de una banda a las que invitan a salir al bar que siempre frecuentan (MacLaren´s), sin embargo no contaban con la tormenta de nieve que sucede. A pesar de eso permanecen en el bar y Carl les da las llaves para que cierren, pero sucede todo lo contrario y terminan abriendo el bar para todos los integrantes de la banda. 


5. Chicas vs Trajes (12x05), Ted esta cada vez más cerca de conocer a su futura esposa, mientras que Barney intenta conquistar a la nueva bar tender de MacLaren´s, que odia a los hombres con trajes. Barney hace todo lo posible por olvidar los trajes y conquistar a la chica, pero no logra separarse de ellos y termina el capítulo con un musical sobre los mismos.


6. Dowisetrepia (07x03), Lily y Marshall buscan un nuevo departamento, pero no pueden optar por uno debido a las deudas que tiene Lily con su tarjeta de crédito, lo que provoca una discusión entre ellos. Cuando Ted, Robin y Barney llegan al departamento, Ted nota que hubo una discusión y empieza a analizar la situación; Robin intenta explicar lo que realmente sucede pero Ted le responde con una referencia de Batman


7. Viajeros en el tiempo (20x08), aquí tenemos presentes varias versiones de Ted y Barney, cuando este intenta convencer a Ted de ir al espectáculo de Robot contra Luchadores. 


8. Falso positivo (12x06), Lily sospecha estar embarazada y se hace una prueba, cuando esta sale positiva le da la noticia a sus amigos, a lo que Barney responde "Nunca he visto a esa mujer en mi vida" y busca correr, luego recapacita y dice "lo siento, la costumbre" y los felicita. Al final todo resultó ser un -falso positivo- ya que Lily no estaba embarazada. 


9. Amanecer (17x09), horas antes de la boda de Robin y Barney, este no aparece y resulta estar con dos jóvenes que buscaban disfrutar de una fiesta y conocer chicas. Barney los ayuda y al final del episodio les obsequia su libro de jugadas y les dice "Lo que ustedes hagan en esta vida, no es legendario a menos que sus amigos estén allí para verlo". 


10. Amanecer (17x09), en este mismo episodio, Ted, al ser el padrino de la boda quiere darle a Robin un dige con cadena que le había dado a Victoria (una chica con la que había salido), ella le manda el dige pero quien lo recibe es la hermana de Ted. Ambos quedan de verse para entregárselo, pero la hermana de Ted se niega porque dice que lleva mucho tiempo obsesionado con Robin, a lo que el le responde que no es obsesión sino amor. 



Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.














Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up