Por Julian Navarro | prensa@revistalevelup.com

El penúltimo capítulo de Loki, nos dejó con una gran cantidad de Easter eggs y curiosidades, y en esta nota te mencionamos todos los que tal vez no lograste ver.

1.    Empezamos con el título del capítulo Journey into Mystery, este nombre hace referencia al comic #85, donde Loki hizo su debut con su mítico traje clásico verde con amarillo y su casco con cuernos.



2.    También pudimos tener más detalles de la torre de Los Vengadores, ya que en el lugar que debería decir STARK o el símbolo de Los Vengadores, vemos que tiene el nombre de QENG (QENG Enterprise) compañía a la que Tony Stark le vendió su torre en un comic de Los Vengadores en 2015. El CEO de QENG, es un alter ego de Kang El Conquistador, dándonos a entender de su existencia en el MCU -y como lo van introduciendo- va a ser como antagonista.



3.    El villano que tuvimos en este capítulo fue el esqueleto de un perro de humo llamado Alioth, y es quien defendía más allá del vacío. En los comics de Marvel, Alioth es una nube morada con ojos rojos, y debutó en 1993 como un rival de Kang El Conquistador.



4.    En el paisaje, logramos ver un casco gigante que pertenece a Yellow Jacket, villano que enfrentó a Ant-Man y terminó derrotado. Puede que su evento Nexus, fue terminar de hacerse enorme, -al igual que lo hizo Ant-Man en Civil War- y venciendo a Scott.



5.    Uno que tal vez todos vimos, reconocimos inmediatamente y nos causó cierta gracia, fue el helicóptero del Titán Loco, Thanos; este helicóptero se vio en los comics en 1979 como un transporte para Thanos, generando varias burlas en su tiempo.



6.    Mientras Loki y sus variantes bajan al bunker, podemos ver claramente al Mjolnir y a Thor rana con una etiqueta que dice T365, haciendo referencia a su aparición en los comics Thor #365 de 1986.



7.    Cuando las variantes de Loki están tomando vino, podemos ver que Kid Loki está tomando un jugo, –ya que evidentemente es menor aunque sea un villano que mató a Thor en su línea del tiempo- pero como sabemos, en esta serie nos han traído varios productos descontinuados como referencia, y en este caso con Kid Loki tomando un Ecto Cooler Hi-C, estas bebidas se lanzaron en 1989.



8.    Tenemos varios juegos arcade en la guarida de los Loki’s. Primero tenemos el polémico juego Polybius, que supuestamente, hipnotizaba a sus jugadores; teniendo un misterioso y tétrico objetivo desconocido. Se dice que estos juegos desaparecieron sin dejar ningún rastro, y los directores vieron esto como una oportunidad -y seguro- dándonos a entender que estos juegos terminaron cometiendo un evento nexus.



9.    En este espacio vacío, podemos ver algunos eventos de la vida real, como lo es la esfinge de Egipto, junto con una pirámide. Otro elemento histórico es el USS ELDRIGE, este barco supuestamente se hizo invisible con el Experimento Philadelphia.



10.    Cuando están a punto de luchar contra Alioth, vemos a la lejanía una estructura metálica estrellada, esta parece ser la nave de Ronan El Acusador.



11.    En el pasto a lo lejos podemos ver una cabeza de piedra, pero no es una cabeza cualquiera, sino del Tribunal Viviente, una entidad cósmica que desafía el tiempo, y es quien protege el equilibrio del multiverso, y velar que ninguna entidad se vuelva mucho más poderosa y altere el equilibrio.



12.    También logramos ver un helicarrier de SHIELD estrellado a la lejanía.

13.    Cuando Kid Loki le entrega una espada a Loki, logramos ver que cuando la usa, esta se enciende en llamas y por lo cual podría ser la espada mitológica nórdica Lævateinn, que fue forjada por el mismísimo Loki.



14.    Tenemos que hacer una mención honorifica al gran Classic Loki, que de no ser por él y su gran propósito al crear una ilusión de Asgard y distraer a Alioth; Loki y Sylvie no lo habrían logrado.



15.    Por último, y quien se robó el show, Lokidrilo; a quien todos aman y más de uno quiere que tenga su propia serie.



Estamos a unas horas de conocer lo que sucederá en el final de temporada y aún tenemos varias interrogantes ¿veremos finalmente al villano? ¿se traicionarán Loki y Sylvie? ¿Podrá Mobius tener su moto acuática? De cualquier manera te traeremos todos los datos curiosos y referencias del esperado capítulo seis.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up