Por Le Fernández| prensa@revistalevelup.com 




No hay nadie que fuera niño en las primeras dos décadas del milenio que no pueda responder (cantando por supuesto) al grito de: “Vive en una piña debajo del mar”.  Bob Esponja es un icono de la televisión y se ha mantenido en esa posición por más de 20 años. 
En conmemoración de su cumpleaños queremos compartirles cinco razones por las cuales amamos Bob Esponja.

La mememanía: Bob nació para ser meme, incluso antes de que existieran los memes. Los usos y variedad de las escenas que se han convertido en memes y siguen presentes en todas las redes sociales son infinitas. Solo necesitamos usar un poco la imaginación.





La amistad es el alma del show: Todos necesitamos un amigo cómo Patricio. Alguien que entiendan y disfrute nuestras locuras. Bob y Patricio son el ideal de amistad, no importa que tan defectuosos y en cuántos problemas se vean envueltos el uno lucha por el bienestar y felicidad del otro. 




¿Respetar la cuarta pared? ¡Ni de broma!: El programa rompe constantemente la línea entre la realidad de Fondo de Bikini y el mundo real. Uno de los personajes más queridos es sin duda el narrador, quien se mofa constantemente del mundo al que pertenece. Esto también permite tener invitados reales, ¿Cómo olvidar la aparición de David Hasselhoff en la primera película de nuestro cuadrado amigo?


(Traducción: Tanto tiempo después que el antiguo narrador se 
cansó de esperar y ellos tuvieron que contratar a uno nuevo)


Predecesor de decenas de caricaturas venideras: Tiene ese humor absurdo al que no estábamos acostumbrados, y nos abrió las puertas a muchas otras animaciones en la misma línea en años venideros. La serie no tenía miedo en hacer chistes para un público más adulto, para todos los que vimos la serie de niños vale la pena reverla como adultos. 

La belleza de lo impredecible: Un dato curioso del programa es que salió de la imaginación de un biólogo marino. Es un mundo completamente nuevo que no respeta (para nada) las reglas de nuestra realidad, como tener fuego en el fondo marino, por ejemplo. Y es justamente esa impredecibilidad lo que le permite mantenerse fresco y entretenido





Gracias, Bob, por más de 20 años de hacernos soñar con probar una cangreburguer, por ponernos a cantar sobre cacahuates y por hacernos contestar a gritos “Si capitán estamos listos” cada vez que inicia un capítulo.  

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up