Loki Laufeyson | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, junio 18, 2021

Loki Laufeyson | Revista Level Up

Por Dani González | prensa@revistalevelup.com


Origen 


Loki nació en Jotunheim como hijo del gigante de hielo Laufey, quien lo mantuvo escondido en el templo a causa de que no poseía las características del hijo de un gigante de hielo. Poco después de la guerra entre Asgard y Jotunheim y la muerte de su padre, Loki fue encontrado por Odín, quien lo adoptó y alteró su aspecto para hacerlo lucir como un asgardiano. 

Loki fue criado por Odín y Frigga (Familia Real Asgardiana) junto con Thor. Loki pasó mucho tiempo sin saber la verdad sobre su pasado y se sentía inferior a Thor, pues veía como todos tenían una preferencia por él ya que era quien estaba destinado a ser rey. 


Sus apariciones 


Loki tuvo su primera aparición en la película de Thor y ganó su reputación como el Dios del Engaño. Después de tanto tiempo viviendo bajo la sombra de su hermano, ideó un plan para lograr que Odín lo desterrara y así poder convertirse en el sucesor al trono; increíblemente logró tener éxito y asumió el trono cuando su padre cayó en el Sueño de Odín. Una vez en el trono tomó la decisión de destruir Jotunheim, sin embargo sus planes se ven afectados cuando Thor consigue regresar a Asgard con la ayuda de los tres guerreros. Luego de confrontar a Thor y de que sus planes fueran desaprobados por Odín, Loki se deja caer al vacío durante el duelo en el Puente Arcoíris, llevando así al final de la película.   

Dado este acontecimiento, Loki hace un trato con El Otro, un sirviente de Thanos, quien le entregó el poderoso Cetro y le otorgó también el control sobre los Chitauri para que conquistara la Tierra. Cuando consiguió llegar a Midgard y armar su propio ejército, dio inicio con la Invasión Chitauri, sin embargo fue detenido y derrotado por los Vengadores, provocando que fuera llevado de regreso a Asgard y castigado por Odín, privándolo de su libertad en una prisión. 

Tiempo después, en la película de Thor un mundo oscuro, este fue liberado por su hermano para que le ayudara a derrotar a los Elfos Oscuros y a su líder Malekith. Durante la lucha en Svartalfheim, Loki fingió su muerte en un falso sacrificio y a espaldas de todos le arrebató el trono a su padre y se volvió el nuevo rey de Asgard.  




Posteriormente, Thor descubrió la farsa de su hermano y lo obligó a revelar su engaño; seguido de esto buscaron a Odín solo para presenciar su muerte en la Tierra, lo que le permitió a Hela volver de su destierro.  Con el regreso de Hela, Thor y Loki fueron expulsados en Sakaar, lo que llevó a nuestro Dios del Engaño a aliarse con el Gran Maestro. Aunque Loki prefería mantenerse alejado del conflicto, al final decide unirse a Thor y retornar a Asgard para destruir a Hela, ocasionando así el Ragnarok.

Sin que nadie lo supiera, Loki había robado el Teseracto, no obstante, esto le trajo consecuencias ya que Thanos asaltó la Statesman en busca del mismo, forzando a Loki a entregarlo y como castigo fue estrangulado por el titán frente a Thor

Aparte de sus apariciones en estas 5 películas, ahora tenemos una serie sobre este personaje, que tiene lugar después de los eventos de End Game (cuando logra escapar). Esta serie es la tercera entrega de la Fase 4 del UCM y nos ha dado ya dos capítulos cargados de muchísimos acontecimientos, en su mayoría relacionados con la línea temporal, así como un poco sobre la vida de Loki y dejándonos con muchas expectativas sobre los siguientes. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.









Loki Laufeyson | Revista Level Up Reviewed by Dani González on 6/18/2021 Rating: 5 Por Dani González | prensa@revistalevelup.com Origen  Loki nació en Jotunheim como hijo del gigante de hielo Laufey , quien lo mantuvo esc...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.